domingo, 8 de mayo de 2011

NO PUDO SER

Ya estamos de vuelta en casa después del intenso fin de semana vivido en Oviedo. No pudimos conseguir el objetivo que nos habíamos planteado cuando conocimos el grupo que nos había tocado de clasificarnos para la eliminatoria final de esta fase de ascenso.

Las cosas no empezaron mal, con un 10-2 de parcial en el partido contra nuestras viejas conocidas de Logroño, aunque luego nos costó rematar el partido, que acabamos ganando más por el cansancio y las bajas del equipo contrario que por méritos propios.

En el segundo partido, el que nos podía dar la clasificación para la siguiente fase, que nos enfrentaba a las gallegas de Seis do Nadal Coia, las contrarias salieron desde el principio mucho más concentradas y acertadas que nosotras, lo que las dió una ventaja de 9 goles al descanso. Sin embargo, en la segunda parte demostramos el juego que nuestras senior son capaces de hacer, con una defensa muy fuerte y mucha velocidad y llegamos a tener un tiro para empatar el partido, sin embargo la parada de la portera contraria les permitió volver a coger una ventaja de 3 goles en el marcador y esta vez ya no pudimos remontar.

La derrota contra las gallegas nos obligaba a intentar el más difícil todavía de ganar en su campo al equipo organizador del sector, y durante gran parte de la primera mitad pareció posible. Sin embargo, el cansancio acumulado de los tres días, la clara superioridad física de un equipo con mayor experiencia como el del Oviedo, que ya ha jugado en División de Honor Plata, y, por qué no decirlo, una diferencia de criterio de los arbitros en las acciones de uno y otro equipo, nos llevaron a una derrota amplia que nos dejaba en tercer lugar de la Fase de Ascenso y, por lo tanto, fuera de la eliminatoria definitiva para jugarse el ascenso a División de Honor Plata.

Ha sido una pena, volvemos con la sensación de haberlo tenido al alcance de la mano y haberlo dejado escapar. Probablemente hemos pagado el peaje de no tener experiencia en este tipo de competiciones, pero bueno, espero que todo el mundo lo haya podido disfrutar y la experiencia sirva para que volvamos a estar en la pelea por repetirlo de nuevo el año que viene.

16 comentarios:

  1. Menos mal que el partido que cerró vuestra participación no fue a puerta cerrada, el resultado final del partido es público y el número de sanciones disciplinarias pueden desmentir un comentario del todo punto subjetivo.
    Pero en fin, debe ser duro volver a Liga Vasca autonómica la próxima temporada y no poder competir por la subvención de Bizkaialde que con tanta generosidad reciben quienes por estructura, categoría deportiva, etc... se lo merecen.
    Bienvenidos a la realidad
    Lamentable

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se me entienda mal, no me escudo ni lo pretendo en los arbitros y mucho menos cuando hemos perdido por una diferencia de 10 goles. Sólo he pretendido enumerar la suma de factores de la derrota abultada del ultimo día ante un equipo que ha sido superior a nosotros. Siento que se haya entendido lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos con los anónimos a vueltas :-(
    Más aún, no acabo de entender la segunda parte del comentario.

    Y, coincido con Jon en la valoración general y no creo que sea culpa del arbitraje, mucho menos hoy. De todos modos, a mi juicio, la pareja arbitral de las dos primeras jornadas estaba un poco verde todavía para una fase de ascenso senior.

    ResponderEliminar
  4. Yo empece jugando en el San Adrián y veinte años después sigo aquí y con mucha honra, para mi no es duro volver a jugar en la liga vasca autónomica y no recibir ninguna subención, el club lucha con sus medios para mantener una gran cantera y se esfuerza para conseguir lo que quiere como por ejemplo el reunir este fin de semana a noventa personas para animar al equipo, como has dicho el partido no fue a puerta cerrada y se vió la ola amarilla que había allí, que no dejaron de animar aún sabiendo que el sueño se había acabado, eso es el San Adrián; es corazón, amistad y unidad, y yo me quedo con eso, es nuestra subención, no tenemos que lamentar volver a ninguna realidad, aunque a algún anónimo le joda hasta donde hemos llegado.
    Me parece entender por lo que has escrito que a ti si te dan subención, enhorabuena, estarás en algún club de arriba pero no entiendo porque te molestas en mirar y comentar lo que escribe un club que no merece nada a tu entender.
    Es fácil criticar cuando uno escribe como anónimo.

    LOREA OLANDIA

    ResponderEliminar
  5. Aupa Lore! :D Eta aupa San Adrian!
    Muy facil escribir sin dar la cara.
    Creo que no hay palabras para describir lo vivido este fin de semana:ilusion, corazon, amistad, union, etc.
    No nos ha hecho falta ninguna ayuda economima para disfrutar de lo que tenemos, para sonreir viendo una grada entera teñida de amarillo y estando a 3 horas de nuestra casa. Simplemente increible y nada comparable a una cantidad economica.
    Volveremos a nuestra liga vasca con un sueño que empezamos a cumplir, que no pudo ser, pero que hizo que el San Adrian volviera a disfrutar y sonreir con humildad.

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  6. estoy con lorea.
    yo sumo 16 años en este club jugando y 8 entrenando a categorias inferiores y creo que nunca me sentio tan orgullosa de ser del San Adrian km este finde porque el apoyo ha sido incondicional siendo el resultado que sea y casi 100 personas se han desplazado hasta Oviedo solo para quedarse sin voz.
    puedes decir que alguien haya hecho algo asi por ti alguna vez querido anonimo?
    que los ignorantes que no sepan que es ser fiel al club y llevarlo en el corazon para las alegrias y las penas que no nos arruine la fiesta chic@s.
    BETI HORIZ JANTZITA AUPA SANA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No queria entrar a valorar este comentario tan desafortunado, pero al final creo que merece la pena, hacer varias puntualizaciones.

    "Menos mal que el partido que cerró vuestra participación no fue a puerta cerrada, el resultado final del partido es público y el número de sanciones disciplinarias pueden desmentir un comentario del todo punto subjetivo."

    Como bien dice Lore, es en este partido, donde se vio a la aficion que tenemos y el corazon y las ganas que le pusieron todas y cada una de las jugadoras, y pese a saber que jugabamos contra un equipo con mucha mas experiencia y calidad que nosotras, y que teniamos pocas posibilidades, estuvimos toda la primera parte dando la cara y si no mira el resultado al descanso, que podia haber sido aun mas corto, pero que, gracias a algun error puntual fue el que fue.Respecto a las sanciones disciplinarias, no se ni que decir, porque no tiene ningun sentido, ya que valorar la actuacion arbital por unas sanciones disciplinarias, creo que no es muy etico.El balonmano es bastante mas que eso, creo yo.

    "Pero en fin, debe ser duro volver a Liga Vasca autonómica la próxima temporada"

    Para nada es duro volver a la Liga Vasca el año que viene, porque la experiencia que han conseguido en estos tres partidos, no se la va a quitar nadie a estas jugadoras, y seguro que el año que viene trabajaran aun con mas fuerzas y ganas, si cabe, para volver a repetir esta experiencia que bajo mi punto de vista ha sido inolvidable para tod@s, y porque no, dar un pasito mas para meterse en Primera Division, que ya han demostrado que si trabajan pueden estar ahi , porque no....

    "y no poder competir por la subvención de Bizkaialde"

    Creo que el objetivo del club no es competir con nadie por una subvencion o otra.La subvencion la da la diputacion a los clubes que estan en las dos maximas categorias asi que si subes te corresponde, mas o menos, pero te corresponde.

    "que con tanta generosidad reciben quienes por estructura, categoría deportiva, etc... se lo merecen."

    Aqui ya es donde has rematado tu alocucion sin sentido.Creo que de estructura deportiva no podemos hablar, ya que en la escuela del club hay, si no me equivoco, 3 equipos prebenjamines, 6 equipos benjamines, 5 equipos alevines y 2 equipos infantiles de los cuales uno va a jugar la final del campeonato infantil de Bizkaia en unos dias.Mas un cadete, un juvenil y un senior federados.Y respecto a la categoria deportiva pues se consigue cuando se sube a las categorias superiores, que si se sigue trabajando igual pues quizas no a mucho tardar se consiga.

    "Bienvenidos a la realidad"

    Es verdad hemos vuelto a casa, despues de un largo fin de semana, en el que hemos vivido una grandisima experiencia, que como bien dice Lore, lo que ha hecho ha sido unirnos y hacernos mas fuertes como club, gracias a estas jugadoras que lo han dado todo durante 3 partidos y a este publico que ha estado excepcional no dejando de animar en ningun momento, fueran bien las cosas o mal.Eso es aficion, equipo y club o estructura deportiva como quieras llamarlo.

    "Lamentable"

    Creo que lo unico lamentable y desafortunado de todo esto ha sido tu comentario, pero aun asi estoy seguro de que se seguira trabajando para que el año que viene por estas fechas no pueda venir alguien a criticar y a hacernos de menos, eso si, siempre desde el anonimato.

    Siento la chapa pero creo que la ocasion lo merecia, gracias a todas, y a esa aficion que nos ha acompañado durante todos los partidos de esta temporada.

    Joseba

    ResponderEliminar
  8. totalmente deacuerdo con todos los comentarios anteriores! es muy facil criticar desde el anonimato asique la siguiente vez dejanos ver quien se esconde.
    el equipo se ha unido mas que nunca y todas pusimos de nuestra parte para que esto funcionara. estoy muy orgullosa de pertenecer al SAN ADRIAN y estoy mas orgullosa de nuestra afición que se trasladó hasta Oviedo y nos animo tanto en los buenos como en los malos momentos. has podido sentir algo asi alguna vez anonimo?
    ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI CLUB y aunque no hayamos podido hacer un sueño realidad estamos muy contentas de poder jugar en liga vasca y el año que viene poder volver a repetir esta experiencia tan bonita!

    ANDREA

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, creo que va siendo hora de dejarlo y disfrutar de lo nuestro.

    Una cosa más en el Facebook os he colgado las direcciones donde la organización de Oviedo ha tenido la amabilidad de colgar las más de mil fotos que han sacado y en muchas sale gente de Sana. Para aquellos/as que no teneis Facebook, aquí os van:

    -Día 6:
    https://picasaweb.google.com/108433546027011270504/20110506SectorCadeteYSenior562011?authkey=Gv1sRgCOLG0PCp-MTxZA#
    -Día 7:
    https://picasaweb.google.com/108433546027011270504/20110507752011?authkey=Gv1sRgCM7f4beG_8rWsAE#
    -Día 8
    https://picasaweb.google.com/108433546027011270504/852011?authkey=Gv1sRgCIrtoouQ4e-hwwE#

    ResponderEliminar
  10. A pesar de haber jugado en este club durante cerca de 10 años, escribo como espectadora, aunque sólo me he tenido que desplazar 40 km ya que la afición del Club Balonmano San Adrián está en todas partes.

    Me siento muy orgullosa de pertenecer a este club porque, al igual que mi ex-compañera de equipo, Lorea Olandia, me consta que la finalidad que siempre ha perseguido es crear un clima de compañerismo, unidad, esfuerzo, superación,...; por otro lado, metas que deberían buscar el resto de los clubs como prioritarias por encima de ganancias económicas o reconocimientos públicos.

    Le pese a quien le pese, estamos contentos con el trabajo realizado por cada uno de los integrantes del equipo y seguiremos con ellos incondicionalmente ganen o pierdan, para animarles o apoyarles cuando lo necesiten y para felicitarles o corregirles cuando proceda.

    Así que ¡felicidades por vuestro trabajo! y ¡ánimo para las próximas ocasiones!

    ¡Aupa San Adrián!
    Elena González

    PD: Jon no me riñas ;-)

    ResponderEliminar
  11. Y para terminar, Sr. Anónimo, debería darse cuenta de que si sus comentarios aquí escritos tenían la finalidad de cuestionar el papel de este Club en esta fase, su valía o su pasión por este deporte, la respuesta ha dejado patente el sentimiento general del San Adrían (no respondiéndo a su rencor, si no aplacandolo con orgullo).

    Sólo me queda tranmitirle mi pésame, ya que no creo que llegue a comprender o experimentar, el orgullo que sentimos ahora mismo las que hemos sido o somos parte del Club Balonmano San Adrián.

    Un beso desde Gijón.
    Irene González

    ResponderEliminar
  12. CONTRA ANONIMATO/S10 de mayo de 2011, 18:29

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Como podéis ver he borrado una entrada de alguien del club que insultaba a un tercero, curiosamente tambien desde el anonimato. Me importa muy poco lo que el anónimo haya dicho, pero aquí no se admiten insultos.

    ResponderEliminar
  14. ...jopé, cómo se pone alguno (imagino que es un chico, por lo de "anónimo") con sólo pensar en la posibilidad de tener que compartir subvención!! ni que viviera de ello...(o sí??) ¡Qúé triste entender así el deporte! y más aún el femenino, amateur... que está como está, en cualquier deporte...
    Pero bueno, cada una sabemos dónde y para qué estamos. Para que, sin estar esperando a que nos den un duro o siquiera medio a veces, dar oportunidad a MUCHAS CHAVALAS Y CHAVALES para que puedan HACER DEPORTE Y DISFRUTARLO, SOBRE TODO, al igual que he podido hacer yo (y otra gente de este club), y que espero poder seguir haciéndolo, (aunque sea a otro nivel, o con otro papel), y sobre todo, con BUEN AMBIENTE, que TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE, KONTXO!!

    AUPA NESKOK, ENTRENATZAILEOK, DELEGATUOK, LAGUNOK, GURASOOK TA TROPA GUZTIA!!

    ITXASO PEREZ, ex-jugadora de varios clubes, el último, San Adrián; ex-entrenadora-monitora de varios equipos; delegada del equipo seniorSan Adrián y secre del mismo club. nada de anónima, vamos.

    Ah, sí...que para sacar unas pelillas, ya nos lo curramos (entre otras maneras), en fiestas de SAn Adrian-Miribilla-Zabala, dando vidilla al barrio, y de paso, pasándolo de madre!! no cre que vivamos de ésto,je je... Ya sabéis, por septiembre...

    ResponderEliminar
  15. aupa llose,acabo de entrar en vuestra web para ver los resultados,animo que otra vez sera. en cuanto al personajillo ese que habla sin decir quien es(que facil insultar desde el anonimato)no le dediqueis un misero segundo.un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La sinceridad de nuestro comentarista anónimo debe ser un acicate para el Sana.
    Estos análisis, posiblemente compartidos por ciertas hinchadas cercanas, nos afirman que el club del sana lo está haciendo bien y que se mueve en valores de futuro y servicio a un Bilbao de grandes proyectos y que no hace nada por el Deporte Femenino.

    Estoy muy agredecido al San Adrian porque no se mueve en sendas ruines como al parecer lo hacen otros.

    Gracias por el finde de Oviedo Txabalas.

    Sana Eeeeeeeemon egurre, que el anónimo ha visto un partido de Waterpolo y ya habla de balonmano.

    Tuti

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.