El pasado domingo, en horario bastante unusual para un partido de categoría escolar, pero con ambiente de partido importante se jugó el derbi del Instituto de San Adrián, entre las chicas de San Adrián 96, que contaban con la baja de Edurne, y San Adrián 97.
Aunque no destacó por su calidad, si que fué un partido emocionante por el resultado y muy peleado por ambas partes.
El partido pareció inclinarse de inicio del lado de las mayores por las acciones de Uxue desde el extremo derecho, pero después los fallos en el lanzamiento de todo el equipo (Sarai, portera de las peques, también puso de su parte para que así fuera) y el acierto de las pequeñas en ataque hizo que le dieran la vuelta al marcador y se pusieran por delante. Sin embargo, el equipo del 96 aprovechó mejor el cansancio del final del primer tiempo para ponerse nuevamente por delante.
Tras el descanso siguió la igualdad hasta mediada la segunda parte, en que las jugadoras de Laura y Jon consiguieron hacer una pequeña diferencia en el marcador, a pesar de la lesión de Amaia, lo que hizo que las del 97 tuvieran muchas prisas por volver a acercarse en el marcador y perdieran un poco de acierto de cara al gol. A destacar en este momento la actuación de Marta en la portería que permitió a sus compañeras jugar siempre con el resultado de cara y llegar al final del partido con el 18-15 en el marcador.
Nos toca felicitar a los dos equipos, porque aunque el partido no fué bueno, lo pelearon hasta el final. A las mayores, a ver si seguimos ganando y nos animamos a entrenar un poco mejor y que así sea vuestro año. Y a las peques, que no se preocupen por perder, que no estuvo mal y tienen tiempo de mejorar.
Aprovechamos también para colgar las fotos de los dos equipos y daros sus nombres:
Por San Adrián 96 (en la primera foto y vistiendo de amarillo), de pie: Edurne (lesionada), Marta, Michelle, Ariane, Mireia y su entrenadora Laura (buen trabajo rubia); agachadas: Uxue, Garazi, Naiara y Amaia.
Por San Adrián 97 (segunda foto y con las camisetas naranjas de Pagasarribide): Mónica, Aitziber, Maitane, Leire, Nayla y Santos; Itziar, Nerea, Olatz y Sarai.
Como podéis ver la rivalidad no les dejo mezclarse para la foto al final del partido (y eso que no me puse yo por ahí para no provocar incidentes).
Solo nos queda agradecer a los sufridores aitatxus y amatxus de las jugadoras que acudieron al partido y que le dieron ambiente de gran evento (por cierto, menos mal que a alguno se le olvidó la manguera de regar el campo en casa). Si alguno quiere que le mandemos las fotos en su formato original, aunque vi muchas camaras por ahí, me podéis dar una dirección de correo electrónico y os la mandamos.
esa laura wapaaaaaa q porte pa salir en las fotossssss
ResponderEliminarAro