martes, 13 de octubre de 2009
INICIO TEMPORADA CADETE
Aunque sea una semana tarde, por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad, tenemos que comentar el inicio de la temporada oficial de nuestro equipo cadete en Durango.
Hacía, ni más, ni menos, que 12 años que no se jugaba un partido de balonmano de categoría federada en Durango y ha tenido que ser nuestro equipo cadete el primero en estrenar esta segunda etapa del balonmano federado en el polideportivo de Landako. Además, no nos ha podido ir mejor; como el resultado final indica (11-30), la superioridad de nuestras cadetillas ha sido muy clara y mayor podía haber sido de no ser por la tendencia arbitral a evitar una paliza mayor.
Aunque el principio del partido ha sido bastante flojo, sobre todo en defensa, con falta de apoyos y poca intensidad, se ha ido mejorando con el paso de los minutos y una vez que se han acostumbrado al desorden del ataque del equipo de Ibaizabal se ha conseguido parar la sangría de penaltis en contra que han supuesto muchos de los goles del equipo contrario. A pesar de todo se ha llegado al descanso con un resultado de 7-13 a nuestro favor, demasiado corto para la diferencia real entre los dos equipos.
En la segunda parte, sin embargo, nuestro equipo ha salido con mucha más seriedad y el buen trabajo defensivo a dado pie a numerosos contraataques y a la posibilidad de jugar con mucha velocidad. El parcial de 4-17 es buena muestra de lo que ha sido el partido en esta segunda parte.
La única emoción del partido ha sido ver si el equipo era capaz de lograr los objetivos marcados entre semana de conseguir al menos 20 goles de diferencia(el de recibir 7 o menos goles ya se había perdido en el descanso) y, por unos segundos, así ha sido, pero un despiste colectivo por relajación después de conseguir el 10-30 ha supuesto un penalty a favor del equipo de Ibaizabal, que Iratxe, a pesar de llegar a tocar, no ha podido detener. Hemos tenido una ultima posesión que hemos conseguido finalizar con un tiro claro, pero este ha ido fuera.
El primer partido de la liga nos hace ser optimistas, pero ahora hace falta no relajarse para estar a tope en los partidos contra Urdaibai y en el cruce de enero, más que probablemente contra Zuazo, en el que se decidirá quien juega la fase de ascenso a la 2ª fase de la Liga Vasca.
Como anecdota reseñar que apareció el fotografo de El Correo y la foto del equipo apareció en el suplemento de deporte escolar del pasado jueves 8 de octubre. Aquí tenéis el enlace para poder verla: http://www.dxt21.com/vizcaya/galerias/galeria.php?id_galeria=7&campo_220=37675&tipo=equipo
El siguiente partido es el sábado 17 a las 12.30 en el Polideportivo de Rekalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pufff balla pipas los entrenadores jejeje
ResponderEliminarehh tu de k vas eh anonimo!!! ejejk es broma
ResponderEliminar