domingo, 30 de octubre de 2011

VUELTA DE ZARAGOZA DE VACIO

Recién acabados de llegar de vuelta de Zaragoza, todavía con la tristeza por la derrota de esta mañana ante el Rótulos Plasneón por 26-22, nos toca hacer el análisis del partido, en el que la mayoría de los que hemos estado allí coincidimos. Una vez más, y van..., la falta de rigor, los errores propios cometidos durante 10-15 minutos del partido nos han matado y nos han impedido luchar por la victoria.

El equipo zaragozano ha entrado al partido con mejor pie, pero hemos sido capaces de reaccionar y aguantar el primer tirón, pero sin embargo, los errores en ataque, junto con un pésimo balance defensivo (no tanto por no bajar, como por bajar sin orden y sin control de nuestras contrarias) han permitido una serie de subidas rápidas de balón que han acabado en goles fáciles de nuestras rivales, que se han distanciado a 7 goles en el minuto 20. A partir de ahí, un cambio de defensa de nuestro equipo ha permitido no sólo parar la sangría de goles en contra, sino también recortar un poco el resultado al descanso (16-11).

Otra mala salida de la segunda parte nos ha llevado a ir perdiendo de 9 goles a los cinco minutos de la misma. A partir de ahí, un punto de inflexión, con una defensa mucho más ajustada, mas dura, que nos ha permitido recortar progresivamente la diferencia hasta 3 goles a falta de otros tantos minutos, pero ya no quedaba tiempo para intentar nada, llegando al final del partido con el 26-22 que otorga los dos puntos al Rótulos Plasneón.

Ahora nos toca aprender de nuestros errores, repetidos en el tiempo, para intentar que no vuelvan a ocurrir. Ya sé que puede sonar a chiste que yo hable ahora de optimismo después de seis derrotas y justo cuando nos toca recibir a uno de los rivales más duros de la categoría, el Aula Cultural de Valladolid, pero es que de verdad pienso que podemos y que nos vamos a salvar, a pesar de todo, porque las sensaciones que transmite el equipo y el trabajo que hacemos durante la semana son buenos y todavía nos queda enfrentarnos a los tres equipos que ahora mismo nos acompañan en la cola de la clasificación. Evidentemente no va a ser fácil, nadie ha dicho nunca que lo fuera a ser, pero si nos mantenemos con buen ánimo y seguimos currando como hasta ahora entre todos lo conseguiremos.

No me quiero despedir sin dar las gracias a esos treinta locos que nos han acompañado este fin de semana a Zaragoza, aitas, amas, jugadoras de equipos inferiores y amigos, que pase lo que pase nos animan y nos ayudan a seguir con su apoyo incondicional. Esperamos poder pagároslo lo antes posible con esa victoria que por el momento se nos resiste. Sólo espero que al menos, y ya que no hemos podido dedicaros la victoria hoy, que os lo hayáis pasado bien acompañándonos una vez más.

3 comentarios:

  1. Organización de viajes y eventos Zabala ha vuelto a demostrar su nivel ;-)

    Del partido, coincido con tu análisis. Esos 10' de todos los partidos que nos matan. Pero seguiremos esperando esa(s) victoria(s), animando pase lo que pase y acompañando cuando podamos.

    Aupa San Adrian!

    PD ¿Para cuándo el próximo viaje?

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko gurekin etorri diren guztiei eta zuei neskak...EUTSI DIEZAIOGUNGOIARI!

    ResponderEliminar
  3. Pues por querer, a mi me gustaría organizar algo para los partidos de Gijón, el 15 de enero, o de Oviedo, el 29 de enero, pero creo que hay universitarias de exámenes en esas fechas. De todas maneras lo miraremos con cariño, visto el éxito que tienen los viajes del equipo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.