Segundo partido de nuestras senior en su recién estrenada categoría y, a pesar de que se ha dado bastante mejor imagen y se ha mejorado en bastantes aspectos del juego, hemos sufrido la segunda derrota. El partido ha empezado con bastante igualdad, de hecho se ha llegado al minuto 11 con empate a 5 goles. Sin embargo, mediada la primera parte, las jugadoras de Zuazo se han aprovechado de los errores de las nuestras para hacer una diferencia de 4 goles en el marcador que, a pesar de las superioridades que hemos disfrutado, no hemos sido capaces de reducir.
En la segunda parte las diferencias han oscilado en todo momento entre los 3 y los 5 goles, aunque en los mejores momentos de nuestro equipo incluso hemos llegado a ponernos a dos goles en una ocasión. Sin embargo, la mayor experiencia de Zuazo ha hecho que volviesen a ampliar la diferencia, que finalmente se ha quedado en los tres goles que refleja el 28-25 final.
El resultado, a pesar de suponer una nueva derrota, nos anima, ya que supone un paso más en la necesaria adaptación al juego y el arbitraje de la categoría, bastante más físico del que se da en la liga autonómica.
En el otro partido jugado este fin de semana por el único de nuestros equipos inferiores que ha iniciado su competición, la juveniles fueron derrotadas por el equipo de Kukullaga en un partido que estuvo marcado por el muy mal inicio de partido de las nuestras, en el que la defensa brilló por su ausencia, lo cual nos llevo a tener en el descanso una renta en contra de 8 goles. La segunda parte fue muy diferente y nuestras juveniles salieron más entonadas tanto en defensa como en ataque y poco a poco fueron remontando hasta llegar a ponernos a solo dos goles a falta de cinco minutos. Sin embargo el cansancio causado por el esfuerzo hecho en la remontada no culminada nos llevó a cometer una serie de errores y pérdidas de balón que las jugadoras de Kukullaga aprovecharon para elevar la diferencia a 6 goles al final del partido.
Por su parte, el partido de las cadetes quedó suspendido de mutuo acuerdo y a petición del equipo de Muskiz, por falta de jugadoras. Como nosotros teníamos también a cuatro jugadoras renqueantes y además necesitábamos subir a varias cadetes con las juveniles, decidimos aceptar el aplazamiento propuesto por Muskiz. Ahora nos toca buscar una fecha alternativa que nos venga bien a los dos equipos.
Esperemos que la primera victoria en partido oficial no se haga esperar y llegue este próximo fin de semana en que nuestras senior se enfrentan a un reforzado Oviedo y las cadetes juegan a domicilio en Urdúliz (las juveniles no tienen partido ya que Basauri ha tenido que retirar su segundo equipo juvenil por lesiones y falta de jugadoras).
Enlace del artículo del Deia sobre el partido de las mayores:
http://www.deia.com/2011/10/03/deportes/la-calidad-frente-a-las-ganas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.