Cerramos el fin de semana con dos derrotas, senior y cadete, y una victoria de las juveniles. La derrota de las senior se produce con un resultado, 21-31, que creo es un tanto engañoso de lo que sucedió en la pista, con un partido que resultó bastante duro y en el que nuestras rivales de Beti Onak, equipo que al final de temporada estará a buen seguro entre los de cabeza a pesar de su mal inicio de liga, sólo pudo dar el partido por ganado en el tramo final del partido. La evidente superioridad física de las navarras (¿por qué en nuestro club ninguna crece tanto?) y la experiencia en la categoría hizo que aprovecharan mejor sus oportunidades para romper el marcador y para aguantar después los intentos de remontada de las nuestras, que no cejaron en la pelea ni siquiera con el marcador totalmente decido. Es de agradecer el espíritu de lucha de nuestro equipo, que a buen seguro nos dará alegrías antes de lo que algunos piensan. Desde mi doble función actual en el club quiero dar un poco de ánimo y tranquilidad. Sabíamos que esta temporada no iba a ser fácil y que iba a haber muchos partidos en los que aun jugando al 100% no ibamos a conseguir la victoria como ocurrió ayer. Sé que es duro cambiar la dinámica de ganar casi todo de los últimos años por perder casi todo, pero queda mucha temporada por delante y creo que estamos en el buen camino. Muchos apostaban que a estas alturas ya habríamos cosechado resultados mucho peores de los que por el momento hemos tenido, así que ánimo y a seguir currando, si seguimos así las victorias acabarán llegando.
Por su parte, las juveniles han derrotado esta mañana en un muy buen partido al equipo de Ibaizabal, con todas las jugadoras rallando a un gran nivel y aportando al equipo tanto en defensa como en ataque. Incluso han sido capaces de aumentar la diferencia en el marcador después de la descalificación de Naiara por tres exclusiones. Sólamente la mezcla de relajación y cansancio al final el partido cuando ya teníamos una renta de 10 goles ha permitido a las jugadoras duranguesas acortar un poco el marcador para dejarlo en el 17-23 final.
Para acabar, nuestras cadetes perdieron el sábado a la tarde ante Kukullaga por 21-18 en un partido que, según me han comentado (no pude verlo) se perdió en una mala primera parte. Y, aunque se mejoró mucho en la segunda, no se pudo remontar la diferencia de 6 goles acumulada al descanso.
Esperemos que el próximo fin de semana cambien las cosas y las victorias sean más que las derrotas.
Pues a ver si en Zaragoza estrenamos el casillero de victorias en senior.
ResponderEliminarAnimo a todas, y, en especial, al de la doble función ;-)
como que en especial al de la doble función?
ResponderEliminarSe agradecen esos ánimos, y no sábes cuanto, pero más que yo creo que las necesitan las jugadoras. Sinceramente, a pesar de las derrotas, yo lo estoy disfrutando un montón cada minuto que jugamos en la categoría. Las derrotas duelen, claro, si no no seríamos muy normales, pero creo que tal y como estamos currando las alegrías van a llegar a no mucho tardar. Hoy hemos hecho un muy buen entreno, por qué no una victoria en Zaragoza. Sin perder el respeto que todo el mundo se merece, que nosotros somos los últimos en llegar aquí, pero tenemos que ir pensando en positivo. Como nos ha dicho el entrenador del Beti en Facebook, tranquilidad que estamos en el buen camino.
ResponderEliminarAdemás a Zaragoza llevamos la ola amarilla, que por ánimos no nos van a faltar
¿Que hizo Nai?, seguro que no movio demasiado las piernas.
ResponderEliminarPor una vez, su trabajo, meter goles e intentar defender. Pero con la falta de costumbre le echaron por 3 exclusiones.
ResponderEliminarMe alegro, vamos mejorando, por lo menos intentó defender, je je. Ojala a final de temporada podamos decir que ha defendido.
ResponderEliminar