lunes, 4 de julio de 2011

TITULO PLAYERO

Como lo prometido es deuda, ahora que estamos de vuelta en casa, cansados y un tanto doloridos, después del periplo playero que algunos miembros del club hemos tenido este fin de semana pasado, me toca cumplir la promesa realizada a las juveniles por el titulo conseguido por ellas el sábado en la playa de Suances.

Aunque los equipos masculinos ya tuvieron la oportunidad de estrenarse el fin de semana anterior en Sestao, este fin de semana ha comenzado la temporada de balonmano playa para las chicas, con representación por parte de nuestras jugadoras.

Las primeras en estrenarse fueron las juveniles (al menos 6 de ellas, Iratxe, Naiara, Oihane, Zuriñe, Sara y Uxue), que ya aterrizaron en Suances el miércoles y que el jueves ganaban los tres partidos que las enfrentaban a equipos cadetes. El viernes, jugando ya contra equipos juveniles, fueron capaces de clasificarse para la final a pesar de ser la primera experienca playera para la mitad del equipo; y el sábado, a pesar de tener menos cambios que el equipo contrario, dieron la sorpresa ante el equipo local con un juego muy parecido al que han desarrollado durante toda la temporada, controlando el ritmo de partido, jugando con mucha tranquilidad y con la aportación tanto en defensa como en ataque de todas las jugadoras. La primera parte la ganaron con un apretado 8-9 con gol de Sara casi sobre la bocina y en la segunda parte se impusieron con mayor claridad (creo que fue 11-14) a pesar de la descalificación de Oihane con muchos minutos por delante, que les dejó sin posibilidades de cambio (esto no es nuevo para ellas), más allá del cambio de Naiara con el peto por la portera Iratxe.

La victoria en Suances les daría derecho a ir a jugar al Campeonato de España que se celebra en Melilla, así que ahora agradecerían donativos para poder costearse el viaje. Zorionak por el titulo y a ver si conseguis más.

Por lo que respecta a las senior, se desplazaron a Suances Lauri, Alva, Lorea, Leire, Aroa y Reme, que contaron con la ayuda inestimable de Naiara e Iratxe (que se ha aficionado a esto de jugar con dos equipos y ya lo hace hasta en la playa). La verdad es que jugaron el mejor torneo que yo las haya visto en los años que llevan jugando a esto, ganando 3 partidos y perdiendo el cuarto a los penaltis, lo cual las clasificó por primera vez para cuartos de final como segundas de su grupo. Por desgracia, el domingo no se levantaron con buen pie y perdieron contra un equipo que no era mejor que ellas, aunque la sensación es buena para futuros torneos..

Por último, y aunque sería mejor omitir el comentario, también hubo representación del cuerpo técnico por parte de Santos y el que esto escribe (esta vez Joseba y Rufus, habituales en estos torneos, no estuvieron presentes), que terminó de una forma lamentable y dolorosa, en forma de 3 derrotas con muy mal juego, una sola victoria y un buen golpe en un pie.

Para todos los que os apetezca y los que tengáis curiosidad de saber como va esto del balonmano playa, la próxima cita se celebrará el 16 y 17 próximos en la playa de Plentzia. Os esperamos.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.