lunes, 17 de enero de 2011

A UN PASITO DE LA FINAL

Gran partido el jugado por nuestras juveniles en la mañana del domingo en el polideportivo del colegio Askartza contra el equipo local.

Tal y como nos temíamos, aunque realmente esperábamos que no lo hicieran de inicio, sino con el partido un poco más adelantado, el equipo local planteó una defensa mixta sobre Aitziber, máxima goleadora de nuestro equipo en todos los partidos de la primera fase, tal y como también hizo Urdaibai en el último partido de la misma. Pero a diferencia de aquél partido, esta vez el resto del equipo fue capaz de superar la ausencia de Aitziber en ataque.

El partido comenzó con una defensa de muy alto nivel de nuestras juveniles, tanto como para llegar al minuto 15 de la primera parte con un sólo gol encajado y sólo 3 en los primeros 30 minutos, los que nos dió mucha tranquilidad para jugar en ataque, a pesar de que se fallaron bastantes tiros en situaciones realmente claras. Además nuestra defensa generó una sensación de impotencia en las rivales, que por momentos dieron la sensación de ir a tirar la toalla.

En la reanudación, con unos 5 minutos iniciales expectaculares, pasamos de los 8 goles de ventaja al descanso a llegar a una máxima diferencia de 11 o 12 goles a la altura del minuto 10. A partir de ahí, el cansancio por el alto nivel de intensidad mantenido, sumado a una cierta relajación y que había que guardar algo de fuerzas, ya que 3 de las jugadoras iban a jugar seguidamente con el equipo senior, llevó a bajar el ritmo manteniendo la diferencia de goles en todo momento entre los 9 y los 11 goles, para llegar al 13 -22 final.

Probablemente ha sido el mejor partido de las juveniles en lo que vamos de temporada, demostrando así que el esfuerzo que están haciendo las 9 para ir a todos los entrenos nocturnos con las senior está dando sus frutos. Ahora nos queda no relajarnos, jugar el sábado con la misma intensidad el partido de vuelta contra Askartza para evitar sorpresas desagradables, y estar preparadas para enfrentarnos el día 29 a Urdaibai en el polideportivo de Altzaga, en Erandio (el de la final de la Copa de las senior del año pasado).

Ánimo chicas, que jugando así podéis conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.