Está siendo esta una pretemporada ilusionante, no tanto por los resultados como por lo que vemos en los partidos de nuestros equipos. Planteábamos la temporada en la que entramos ahora como un reto complicado, en el caso del equipo senior por los muchos cambios en la plantilla y cuatro bajas muy importantes con respecto al año pasado, y por la nueva experiencia en Liga Vasca para nuestras cadetes y juveniles. Sin embargo, el nivel de juego que estamos viendo esta pretemporada han cambiado nuestra preocupación por un moderado toque de optimismo.
Las senior jugaron el sábado su primer partido de Copa de Euskadi ante Muskiz, aún sin tener la plantilla al completo, pero si, al menos con más unidades disponibles para la primera línea y con el debut de nuestro nuevo entrenador. El partido comenzó a velocidad de vértigo, con un ritmo de juego y de transición de área a área muy alto, muy poco habitual en pretemporada, pero muy cercano a lo que queremos que sea nuestro juego de temporada. Los parciales fueron a nuestro favor hasta el descanso, a pesar de que Muskiz fue capaz de acortar las diferencias creadas con nuestro arreón inicial. En la segunda parte, sin embargo, las visitantes fueron capaces de hacernos bajar el ritmo y con ello tuvieron oportunidad de jugar al ritmo que más les convenía a ellas y obtener pequeñas ventajas en el marcador que consiguieron mantener hasta el final del partido.A pesar de la derrota, muy buen sabor de boca el que nos deja vernos tan cerca de nuestros rivales en la liga.
Lo mismo se puede decir del partido de anoche ante Kukullaga, en el que se llegó a ir por delante en el marcador durante algunos tramos del partido, ventaja que perdimos cuando se nos atragantó el 6:0 que nos plantó Kukullaga tras verse incapaz de contenernos con una defensa más abierta. Al final, la acumulación de cansancio y piernas duras que conlleva el trabajo de fuerza realizado los últimos días nos hizo perder el tren del partido. Con todo, nada que reprochar y mucho que aplaudir a nuestras senior en estos dos partidos.
Las juveniles se enfrentaron a un complicado Bera Bera el sábado, equipo que nos enseñó por donde van a ir los tiros esta temporada. Con una primera parte bastante buena en defensa, nos vimos seis goles por debajo en el marcador por los muchos fallos en lanzamientos de 6 metros, especialmente desde el extremo. Iniciamos la segunda parte remontando hasta el 9-12, en que con la lesión de Iraide, el equipo se vino abajo y se fue del partido. Ilusionante el juego durante 50 minutos, pero preocupante la manera en que el equipo desconectó tras la lesión de una compañera.
Por su parte, el grupo cadete dirigido por Pablo fue muy superior a su homónimo de Bera Bera, al que supero claramente en una exhibición de contrataques y finalizaciones en segunda oleada. Promete y mucho el que puede ser equipo cadete de Liga Vasca de este año.
Para acabar, el grupo cadete que Alva y Lorea se llevaron para enfrentarse al segundo cadete de Kukullaga también ofreció un muy buen nivel, colocandose por delante en el marcador con diferencias de hasta tres goles, aunque finalmente los fallos en lanzamientos y balones perdidos en el tramo final del partido les hicieron caer por cuatro goles en el marcador final.
Para el próximo fin de semana la cartelera es la siguiente:
Senior:
San Adrián - Escolapios senior provincial - Sábado 19 - 11.45 - Polideportivo de Zorroza
Juvenil:
Zarautz - San Adrián - sábado 19 - 16.45 - Polideportivo Miguel Angel Blanco (Ermua)
(final/3-4 el domingo en función del resultado del sábado)
Cadete:
Zarautz - San Adrián - sábado 19 - 10.00 - Polideportivo Miguel Angel Blanco (Ermua)
(final/3-4 el domingo en función del resultado del sábado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.