jueves, 10 de octubre de 2013

RESULTADOS PRIMERA JORNADA

La primera jornada de competición de nuestos equipos federados no nos trajo los resultados apetecidos, pero tampoco dejó demasiado mal sabor de boca. Me explico. Por un lado, nuestras senior se enfrentaban a uno de los equipos favoritos para entrar en la fase de ascenso a ABF y además veníamos de hacer un juego muy irregular y malos resultados en las pruebas de pretemporada. pero llegado el momento de la verdad nuestras senior jugaron al nivel que se les supone y, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, no permitieron que se abriera brecha y obligaron a las riojanas a apretar hasta el final. Ahora hace falta que ese buen juego, lastrado por algunos errores en lanzamientos de 6 metros, tenga continuidad contra nuestros próximos rivales y no tardemos en inagurar el casillero de puntos.

El equipo juvenil fué el que peor sabor de boca nos dejó, ya que a pesar de un inicio prometedor, tan pronto como se vieron abajo en el marcador y el partido se complicó, bajaron los brazos y facilitaron mucho las cosas a un equipo de Urdaibai, no exento de calidad y batallador, que a punto estuvo de doblar a las nuestras en el marcador.

La alegría de la jornada la protagonizaron las cadetes de segundo año, que en una grandisima primera parte sentenciaron el partido, con una muy buena defensa y mucha velocidad de contraataque. El único pero que se les puede poner (en esto estoy totalmente de acuerdo con su entrenador) es que en el descanso ya dieron el partido por terminado y se relajaron bastante, lo que obligó al técnico a pegarles un toque de atención, pero en general muy buena nota a todas ellas, (todas aportaron), incluidas las dos jugadoras de primer año que parecen haberse adaptado de maravilla a este grupo. Ahora toca demostrar regularidad en el campeonato para conseguir los objetivos marcados por el entrenador.

Por último, las cadetes de primer año debutaban en partido oficial en categoría federada y, a pesar de empezar y acbar muy bien, tuvieron un apagón muy grave durante la segunda mitad del primer tiempo que les llevó a ir perdiendo en el descanso por ocho goles, diferencia que fué insalvable en la segunda parte a pesar de hacer un muy buen parcial. Les toca aprender la lección de que para ganar un partido hay que jugar 60 minutos y no a rachas.

Senior:
Logroño Sporting La Rioja - Construcciones Basurto San Adrián  23 - 20

Juvenil:
San Adrián - Urdaibai  18 - 31

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Urdúliz  20 - 8
Urdaibai - Fontanería Galán San Adrián  22 - 15


para la próxima jornada, el partido de nuestro equipo senior se desplaza al polideportivo de Txurdinaga porque el de Rekalde estará cerrado a esas horas por la festividad de El Pilar:

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Lanzarote Puerto del Carmen - sábado 12 - 17.30 - Polideportivo Txurdinaga

Juvenil:
San Adrián (descansa por retirada del equipo de Ibaizabal)

Cadete:
Errotabarri - Matiko Kirolak San Adrián - domingo 13 - 11.30 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)
Fontanería Galán San Adrián -  Romo Indupime - sábado 12 - 12.30 - Polideportivo Rekalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.