Como suele ser habitual, este viernes cerraremos la temporada con la habitual merienda-cena de las senior en Gallego Gorria previa a las Fiestas de Rekalde. Pero antes de eso nos toca presentar al nuevo entrenador del club, Josetxo Solana, que la temporada que viene se hará cargo de los equipos juvenil y senior.
Josetxo viene de tomarse un año sabático, después de haber entrenado en Urdaibai a sus equipos cadete y senior. Ha entrenado con anterioridad en Maristas y en Jesuitas. El miércoles a las 8 en Gallego Gorria le presentaremos y él comentará también los planes que tiene para la temporada próxima.
Con respecto a las jugadoras, comentar que este año hay un número de bajas considerables y, en estos momentos, contamos sólo con 10 jugadoras senior y 8 juveniles. Aunque estamos a la espera de que nos respondan unas cuantas jugadoras de otros clubes con las que nos hemos puesto en contacto, a día de hoy no podemos asegurar que ninguna de ellas vaya a llegar al club, ya que la mayoría de ellas han sido llamadas también por otros clubes.
Las juveniles, que revivirán una situación que conocen muy bien porque ya han pasado por ella esta temporada que ahora acaba, son: Naiara, Sara, Uxue, Aitziber, Iratxe y Zuriñe, que ya estaban el año pasado, y las cadetes que se les unen, Janire y Leire. Son baja Oihane, que ha decidido no dar el salto a senior, y Alaitz (que todavía no es segura).
Por lo que respecta al senior, siguen Lorea, Laura, Alva, Lauri, Nahia, Andrea, Nerea, Garazi y Ane y vuelve, después de su paréntesis laboral, Yasmina. Nos dejan Vanesa, Leire y Maialen, y todavía no saben que va a pasar con ellas Alazne y Aroa, pendientes de su futuro fuera del balonmano.
Si se produce alguna nueva incorporación os lo iremos contando durante el verano, en los ratos libres que nos vaya dejando el balonmano playa, al que, por cierto, os invitamos a acudir el fin de semana del 16-17 de julio en la playa de Plentzia o, para los veraneantes de interior, el 23-24 de julio en la plaza de toros de Medina.
y con las senior no van a seguir subiendo iratxe y aitzi?
ResponderEliminarEso, como siempre, lo tendrá que decidir el entrenador.
ResponderEliminarY Alaz y Aro que van a hacer?
ResponderEliminarPues Alazne, si no pasa nada, va a tener que irse fuera a estudiar, aunque todavía no sabe donde, y Aroa, como acaba la carrera, tiene intención de buscar curro y hacer algunos cursos, así que depende de los horarios que encuentre y de las ganas de seguir entrenando que tenga en septiembre.
ResponderEliminar