jueves, 24 de marzo de 2011

MEMORIAS DE TIEMPOS GLORIOSOS

Hay gente que no nos cree cuando contamos que este club, a pesar de sus apariencias, fue en su momento un equipo puntero en Euskadi entre los equipos femeninos. Así que he decidido, en estos momentos en que nuestras senior se están jugando conseguir una plaza para la fase de ascenso a Divisón de Honor Plata, recordar épocas pasadas en las que eso era algo habitual para este club.

Os presentamos un articulo del periódico en el que se celebra el ascenso del equipo senior femenino del San Adrián en la temporada 1987-88 a la primera división femenina (actual División de Honor de Plata). Con ellas una foto del equipo que logro aquél éxito y dos fotos de la recepción en el ayuntamiento del entonces alcalde de Bilbao, José María Gorordo, al equipo como homenaje por el ascenso logrado.

El San Adrián es de los pocos clubes de Bilbao, junto al Athletic, que no es poco, que puede decir que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bilbao por su alcalde por sus méritos deportivos.

Espero que este artículo y estas fotos os arranquen una sonrisa y ayuden a animarnos para este final de liga que tan apasionante se presenta para el club. La mejor de las suertes (y mucho acierto) para este sábado en Mundaka y para el domingo siguiente contra Basauri en el polideportivo de Rekalde, donde os animo a todos a volver, al igual que hicisteis el domingo pasado, llenando las gradas, animando a tope y, (toco madera, cruzo dedos y todo lo que haga falta) espero que podamos celebrar algo juntos...

¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!!

13 comentarios:

  1. aupa sana bai horixe!!
    animo chicas que vosotras podeiss!

    ResponderEliminar
  2. oye un pregunta! conseguisteis el millon y medio que necesitabais como pone en el articulo?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si, porque el equipo jugó en primera, aunque yo estaba por aquí en esas epocas...ahora con eso no haces ni la temporada de Campeonato de Euskadi

    ResponderEliminar
  4. Jon y si subieran las senior ahora tendría la misma importancia?

    ResponderEliminar
  5. Pués sí, porque sería ascender a la segunda categoría en esto del balonmano, como entonces, sólo que ahora dudo mucho que nos sacaran en muchos periódicos y menos aún recibirnos en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Y nuestra economía nos permite subir?

    ResponderEliminar
  7. Pués habría que ver muchas cosas, entre otras las subvenciones de Bizkaialde, Bilbaokirolak, etc. Difícil decirlo hoy, desde luego, con nuestros ingresos de hoy, no, pero habría muchas cosas a hablar y hacer, por ejemplo, replantearse la txozna de fiestas del barrio, vender los calendarios en vez de regalarlos,...uff. Además está el tema de si habría jugadoras suficientes para los viajes que hay y otras muchas cosas. Mejor si nos centramos en ganar el domingo y luego ver que somo capaces de hacer en la fase de ascenso

    ResponderEliminar
  8. JON, Independientemente de que lo consigan o no, creo que cuando acabe la temporada deberíais de organizar un evento con todos los equipos de todas las categorías del club. Muchas veces da la sensación de que cada uno va por su lado y es una pena.

    Enhorabuena en cualquier caso

    ResponderEliminar
  9. Pues no me queda más remedio que darte la razón en eso. Yo llevo años intentando que los monitores de las más pequeñas dejen claro a las chavalas y a los aitas y amas que aunque sean equipos escolares se forma parte de una estructura de club, que la gente vea que hay mucho más que el simple equipo de colegio o ikastola y que tenemos un objetivo a más largo plazo para todas las jugadoras. A veces lo hemos intentado con alevines e infantiles, pero si creo que estaría bien hacer algo en un sitio como la Ikastola que muchos campos y se pueden ver unos a otros, y no sólo de una misma edad.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Jon pues calentemos motores para el domingo :)
    Una servidora ira a verlo
    A que hora es?
    Yo personalmente seguiria adelante con la txosna y otros temas asi.
    Y porque no pedirle al ayuntamiento de Bilbao que nos patrocine?
    Lo de la comida es una idea fantastica

    ResponderEliminar
  11. Si las jugadoras de ahora fueran tan buenas...
    Pero seguro que podemos!!
    ANIMO SAN ADRIAN!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uno de los ke sale en las fotos es mi padre fue presidente del sana aupa sana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.