jueves, 24 de diciembre de 2009

PRIMERA PRUEBA SUPERADA

El pasado fin de semana nos encontramos con un final de liga regular un poco movido ya que tuvimos que jugar el viernes contra las chavalas de Zalla en Gallego y el sábado nos desplazamos hasta la gélida pista de Urduliz, ambos compromisos los solventamos bien, tanto por nuestro estado de forma, como por el juego realizado.
Los dos compromisos nos obligaron a tratar de moderar el ritmo del partido contra Zalla, y las chicas de primer año del cadete del Sana estuvieron más que a la altura para superar al equipo contrario, que por otra parte estaba diezmado con chicas recién incorporadas y sin muchos cambios. Todo eso quedo demostrado por un contundente 19-1 en la primera parte.
Pero en la segunda no supimos adaptarnos del todo al ataque 4-2, perdimos balones y tiramos precipitadamente, nada grave pero para que nos haga pensar en que tenemos que mejorar todavía más.
No tuvo nada que ver en la parte defensiva, que cada vez se hace nuestra arma más letal, en la que estuvimos soberbias robando balones en la avanzada, en las salidas de los laterales y nuestras exteriores se toparon con los balones perdidos de las contrarias. Hay que seguir así!
El partido acabó 32-7


Y si no fuese poco el frío que pasamos en gallego el viernes, el sábado nos fuimos por la mañanita hasta el frontón de Urduliz para defender nuestros colores y lo dejamos todo pintado de amarillo.
El despertar de los dos equipos tardó un poco en realizarse por el respeto de ambos, y aunque las de casa se adelantaron y tomaron la iniciativa no tardaron mucho en darse cuenta que no habíamos ido hasta allí a comer cacahuetes.
El ataque, muy completo por las formas variadas de inicio y por la generosidad de las compañeras para dar balones, fue liderado por una excelente Uxue. Esto hizo que las de casa sufrieran y dejaran de confiar en su defensa. (6-12 fin de la primera parte)
Pero no se dieron por vencidas en absoluto, apretaron con su ataque y con sus contraataques, nunca perdieron la cara al partido. Hubo entonces que echar mano al banquillo y la verdad que todas las compañeras estuvieron en la parte defensiva super motivadas, y esto si que hizo daño, se cansó de correr hasta el arbitro, con pases de una muy completa Iratxe de primera oleada, goles de nuestras extremos tanto en ataque como en contraataque, lanzamientos exteriores...y es que cuando se juega en un equipo concentrado, se nota.(final 15-26).


Recordaros que el 9 y el 16 de Enero nos jugamos subir a Liga Vasca y antes hay que entrenar.
No me enrollo más, solo felicitar a todo el mundo por Navidad y desear feliz año nuevo a las jugadoras, a los aitas y amas, y a todo el club y gente amante de nuestro deporte de parte de Sara y mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.