lunes, 29 de noviembre de 2010

RESULTADOS

Mal fin de semana para nuestros equipo federados, de los que sólo se salvo el equipo senior con su fácil victoria ante Muskiz. A destacar, entre los equipos escolares, que el equipo infantil de segundo año que entrena Santos ya está virtualmente clasificado para el grupo que disputará el título en su categoría, tras su victoria sobre el segundo clasificado.

Aquí tenéis los resultados que nos han llegado hasta el momento:

Senior:
Muskiz - San Adrián 19-28

Juvenil:
San Adrián - Urdaibai 15-20

Cadete:
La Salle - San Adrián 18-14

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga A 24-9
Kukullaga B - San Adrián 98 29-11

Alevín:
Ik.Larramendi - Pagasarribide 00 aplazado
Atxuri - Urretxindorra 00 4-0
Urretxindorra 99 - Basozelai 2000 3-1
Basurto A (descansa)

Benjamín:
Urdaneta A - Atxuri 3-1
Urretxindorra - Basurto B 0-2
Pagasarribide 01 - Mundaka 2-0
Muskiz - Gallego Gorria 0-2
Jesuitas - Pagasarribide 02 1-1

DERROTA POR EL PRIMER PUESTO

El domingo a la mañana se enfrentaban nuestro juvenil con el de Urdaibai con el primer puesto de la fase previa en juego y la victoria, por desgracia para nosotros, se la llevó el equipo de Urdaibai.

La clave del partido estuvo en la mixta que el entrenador visitante ordenó desde el inicio sobre nuestra central, Aitziber, que el resto de compañeras no supo y no pudo superar. Durante el primer cuarto de partido las nuestras aguantaron cerca en el marcador gracias a la solidez en defensa, pero tanto al final de la primera parte como al inicio de la segunda, el desanimo de verse por detrás en el marcador y no creerse capaces de remontarlo, hizo que se defendiera algo peor, lo que unido a los continuos fallos en el lanzamiento permitió a las visitantes irse hasta de 8 goles. Una diferencia que el relajamiento final del equipo de Urdaibai, unido a un último ataque de orgullo de las nuestras nos permitió acortar el marcador hasta el 15-20 final.

Realmente un mal partido de las nuestras, de entre las que solo se salvó a ratos la portera Iratxe, que en muchos momentos consiguió que las contrarias no consiguiesen una ventaja aún mayor en el marcador.

Habrá que trabajar un poco más todas si queremos llegar a la final de enero, superando primero la eliminatoria de semifinales, que será previsiblemente contra Askartza, y tener alguna posibilidad en esa final, en la que nos enfrentaríamos (salvo sorpresa mayúscula) con el equipo de Urdaibai ante el que perdimos ayer.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

HORARIOS

Aquí tenéis los horarios para este fin de semana:

Senior:
Muskiz - San Adrián - domingo 28 - 12.15 Pol.Muskiz

Juvenil:
San Adrián - Urdaibai - domingo 28 - 12.30 Pol.Rekalde

Cadete:
La Salle - San Adrián - sábado 27 - 12.45 Col.La Salle - Bilbao

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga A - sábado 27 - 12.30 Pol.La Peña
Kukullaga B - San Adrián 98 - sábado 27 - 11.00 Frontón Etxebarri

Alevín:
Ik.Larramendi - Pagasarribide 00 - sábado 27 - ¿¿¿¿ - Ik.Larramendi - Mungia
Atxuri - Urretxindorra 00 - sábado 27 - 10.00 - Col.Atxuri
Urretxindorra 99 - Basozelai 2000 - sábado 27 - 10.00 - Ik.Urretxindorra
Basurto A (descansa)

Benjamín:
Urdaneta A - Atxuri - sábado 27 - 12.30 - Col.Urdaneta - Loiu
Urretxindorra - Basurto B - sábado 27 - 12.00 - Ik.Urretxindorra
Pagasarribide 01 - Mundaka - sábado 27 - 10.00 - Pagasarribide Eskola
Muskiz - Gallego Gorria - domingo 28 - 10.00 - Pol.Muskiz
Jesuitas - Pagasarribide 02 - sábado 27 - 9.30 - Col. Jesuitas - Bilbao

Suerte a todos.

martes, 23 de noviembre de 2010

RESULTADOS

Aquí tenéis los resultados que he podido conseguir de nuestros equipos este fin de semana:

Senior:
San Adrián - Sporting La Rioja 22-20

Juvenil:
Askartza - San Adrián 18-16

Cadete:-
San Adrián - Urdaibai 12-21

Infantil:
San Adrián 98 - San Adrián 97 6-33

Alevín:
Etxegarai - Pagasarribide 00 4-0
Urretxindorra 00 - Basurto A 0-4
Basozelai 2000 - Atxuri 2-2
Urretxindorra 99 (descansa)

Benjamín:
Pagasarribide 02 - Muskizko Ikastola 1-0
Maristas - Gallego Gorria ????
Loyola - Atxuri B 2-0
Mundaka - Basurto B 1-1
Muskiz Cantarrana - Pagasarribide 01 ????
Urretxindorra - La Salle ????

domingo, 21 de noviembre de 2010

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

-Hola a tod@s, amigos del balonmano, en la tarde de ayer disputamos un nuevo partido de la apretada liga en la que jugamos. Un encuentro importante para los conjuntos, los dos equipos fuertes en facetas diferentes. Las contrarias, el equipo Urdaibai jugaban con la experiencia del segundo año en la categoría, fuerza en el desarrollo del juego y en las acciones individuales que, nos superaban con facilidad en los 1-1 y nosotras Matiko Kirolak San Adrián, que somos un equipo recién construido, con experiencia nula y que de momento no destaca nadie en sus acciones individuales 1-1. Además un equipo en las que sus jugadoras sólo saben quejarse de su impotencia e incapaces de poner el remedio, el trabajo constante. Enrabietarme y hacer un puchero es sin duda un magnífico marcador para decirnos a que altura de maduración estamos y todo el camino que todavía nos queda por recorrer.
-Lo peor del partido sin duda fue que los equipos no jugaron en igualdad de condiciones y digo esto por que Yolanda Carracedo (preparadora del las niñas del Urdaibai) hizo trampas, ordenando a sus jugadoras que realizaran una defensa en triple mixta, cubriendo a las atacantes en 1-1, esto sólo puede ser con la persona que tiene el balón y nunca con las jugadoras que no lo tienen y aún menos si la jugadora no está en la zona de balón. Una normativa que se creó para facilitar la circulación del balón, para que las niñas aprendieran las bases de este deporte, y no se convirtieran en jugadoras de baloncesto (defienden 1-1 siempre) lanzando a una portería.
-Las chicas de amarillo se vieron desbordadas con esta defensa ilegal, defensa muy fácil superable pero la superioridad física y la defensa ilegal era demasiada ventaja. Un 4-10 minuto veinte decía todo. En ese momento se pusieron a defender en 5-1 y el partido comenzó así. Todavía les dio tiempo para hacernos un 0-4 para irnos al descanso 4-14.
-No hizo falta más que decirle al árbitro que se fijase en la zona de no balón para que viese la ilegalidad defensiva, para que la preparadora las volviese mandar a las suyas al 5-1. Pretendían otra vez hacer trampas! No fue como ellas querían y por lo menos las niñas jugaron un rato a balonmano, no jugamos nada mal, teniendo en cuenta que las contrarias eran de segundo año. Nos robaron muchos balones y todavía cometemos muchos errores en ataque. Nos falta tensión defensiva y mejorar mucho en los 1-1 tanto en defensa como en ataque.
-Me quedo con el parcial de la segunda parte 8-7 , que representa un resultado más acorde a lo que tenía que haber sido el partido.
-Saludos y ánimo a las jugadoras, queda liga, toda la copa y mucho tiempo para seguir mejorando. Agur.

jueves, 18 de noviembre de 2010

HORARIOS

Para este fin de semana tenemos 12 partidos para que podáis elegir a quién queréis ir a ver, destacando los derbis infantil, entre los dos equipos del instituto de San Adrián, y alevín, con los equipos de Urretxindorra y Basurto que entrenan Andrea y Garazi respectivamente (nada de pegaros que tenéis partido el domingo).

Ahí van los horarios:

Senior:
San Adrián - Sporting La Rioja domingo 21 - 12.30 - Pol.Rekalde

Juvenil:
Askartza - San Adrián sábado 20 - 16.00 - Pol.Askartza - Leioa

Cadete:-
San Adrián - Urdaibai sábado 20 - 18.45 - Pol.Rekalde

Infantil:
San Adrián 98 - San Adrián 97 sábado 20 - 12.30 Pol.La Peña

Alevín:
Etxegarai - Pagasarribide 00 sábado 20 - 10.30 - Col. José Etxegarai - Basauri
Urretxindorra 00 - Basurto A sábado 20 - 10.00 - Ik.Urretxindorra
Basozelai 2000 - Atxuri sábado 20 - 11.00 - Col. Basozelai Gaztelu - Basauri
Urretxindorra 99 (descansa)

Benjamín:
Pagasarribide 02 - Muskizko Ikastola sábado 20 - 10.30 - Pagasarribide Eskola
Maristas - Gallego Gorria sábado 20 - 9.45 - Col. Maristas - Bilbao
Loyola - Atxuri B sábado 20 - 9.30 - Col. Jesuitas - Bilbao
Mundaka - Basurto B sábado 20 - 11.00 - Pol.Isla Kale - Mundaka
Muskiz Cantarrana - Pagasarribide 01 sábado 20 - 10.30 - Col. Cantarrana - Muskiz

Mucha suerte y mucho ánimo a todos.

SAN ADRIAN 18 - 10 URDULIZ

Bonito partido el que se vio el domingo en el polideportivo de El Fango entre dos muy buenos equipos que empezaron muy fuertes defensivamente(el 5-4 del minuto 18 de la primera parte lo dice todo), pero que cometian numerosos errores a la hora de definir de cara a porteria.Al descanso se llego con ventaja de 4 goles a favor de las nuestras que en la segunda parte salieron a por todas desde el principio dandole mas ritmo al partido y apretando un poco mas en defensa.Esto llevo a  que se ampliaran las distancias al 18-10 final.Ademas Naiara ya pudo tener unos minutos despues de su lexion aunque parece que se resintio un poco, en los pocos minutos que jugo.A seguir igual y sumando que es lo importanteL
La clasificacion sigue liderada por nuestras chicas con 2 puntos de ventaja sobre Urdaiba y 4 sobre nuestro proximo rival Askartza, partido que se jugara el sabado a las 16:00 en Askartza.

ZARAUTZ 24 - 18 SAN ADRIAN

Mal partido de nuestras chicas que en ningun momento se encontraron comodas en el campo y eso se noto sobre todo en ataque posicional donde no supimos crear los espacios necesarios en la defensa 6:0 planteada por el equipo de Zarautz.Aun asi tras una muy irregular primera parte se llego al descanso con una diferencia solo de dos goles.pero en la segunda parte las de Zarautz se vinieron arriba y salieron muy fuertes en defensa lo cual las permitia, gracias a nuestros errores, salir rapidas al contrataque y llevar el resultado al 18-24 final.Mal partido, en conjunto, de todo el equipo que en ningun momento disfruto ni estuvo metido en el partido.Hay que mejorar bastantes cosas asi que a trabajara esta semana y las sucesivas para volver a la senda de victorias que llevabamos y que seran muy importantes para mantenernos en los puestos altos de la clasificacion.De momento este fin de semana a las 12:30 el domingo jugamos contra Logroño, un equipo que ya el año pasado nos puso las cosas muy dificiles en los 4 partidos que jugamos.

Los resultados de esta semana son:

I.E.S CONSTRUCCION 22 - 20 URDAIBAI E.T.

KUKULLAGA ETXEBARRI 32 - 15 INDUPIME BASAURI

MUSKIZ 23 - 27 TECNIFUELLE ELGOIBAR

SPORTING LOGROBUS 7 - 21 QUIRON ASKARTZA

AIALA ZARAUTZ K.E 24 - 18 SAN ADRIAN

Y la clasificacion que da de la siguiente manera:
 
Pos              Equipo                      J CASA FUERA GF GC Ptos


                                                       G E P   G E P

1 KUKULLAGA ETXEBARRI    3 1 1 0     1 0 0     81 62     5


2 I.E.S CONSTRUCCION        3 2 0 0      0 1 0     74 69     5

3 AIALA ZARAUTZ K.E           3 2 0 0       0 0 1     76 65     4

4 TECNIFUELLE ELGOIBAR  3 1 0 0       1 0 1     62 55     4

5 SAN ADRIAN                        3 1 0 0       1 0 1     55 58     4

6 URDAIBAI E.T.                     3 0 0 1       1 0 1     67 60     2

7 QUIRON ASKARTZA            3 0 0 1       1 0 1     57 53     2

8 SPORTING LOGROBUS      3 1 0 1       0 0 1     47 58     2

9 INDUPIME BASAURI             3 1 0 0      0 0 2     59 75     2

10 MUSKIZ                              3 0 0 2      0 0 1     53 76     0

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESULTADOS

Este fin de semana un poco de todo, ahí van los resultados:

Senior:
Zarautz - San Adrián 24-18

Juvenil:
San Adrián - Urdúliz 18-10

Cadete:
Askartza - San Adrián 14-26
San Adrián - Urdaneta 11-19

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga B 23-10
Uribarri - San Adrián 98 19-12

Alevín:
Pagasarribide 00 - Urreta A 2-2
Basurto A - Basozelai 2000 3-1
Atxuri - Urretxindorra 99 ????
Urretxindorra 00 (descansa)

Benjamín:
Pagasarribide 01 - La Salle ????
Gallego Gorria - Pagasarribide 02 2-0
Atxuri - Escolapios 2-0
Mundaka - Urretxindorra ????

Como podéis ver todavía nos faltan resultados y por eso os pido a los entrenadores una vez más (y van...) que nos mandeis los resultados de vuestros equipos o nos los pongais en los comentarios.

Acompañamos a los resultados con fotos (gracias una vez más a Ikerne) del partido de las alevines de Pagasarribide 00, que empataron con Urreta A, y del San Adrián 98 infantil (por cierto, Laura y Aroa, pareceis jugadoras en vez de entrenadoras).

domingo, 14 de noviembre de 2010

Una de cal y una de arena

-Hola a todos este fin de semana las chicas del cadete de Matiko kirolak San Adrián hemos tenido que jugar dos partidos, los cuales han resultado ser un estupendo test para nuestro equipo. Tan bueno no parece el resultado.
-Ayer sábado nos encontramos con las chicas de Askartza en su pabellón, un equipo que cada día consolida más su buen juego, pero las nuestras supieron atajar sobretodo el primer tirón de las de casa. La primera parte estuvo marcada por los errores de los dos equipos, tal vez por el ritmo impuesto por las contrarias, que intentaron sorprender desde el principio. De todas maneras estuvimos irregulares, mal en defensa y hasta el final de la primera parte no le cogimos el ritmo al partido. Aún así nos fuimos al descanso 8-11.
-La segunda parte estuvo muy bien, todo lo contrario que la anterior. Muy fuertes en defensa pudimos salir a los contra-ataques y pudimos distanciarnos en el marcador, para jugar luego más despacio en el estático y no cansarnos para el partido del día siguiente. Final de partido 14-26.
-El séptimo día llegó, hoy otra vez hemos jugado y hoy era un equipo fuerte, técnicamente nos superaban tanto individualmente como en equipo, esta claro. Han venido ocho chavalas concentradas, con ganas y dispuestas a poner las cartas en la mesa y jugar, y se nos han llevado dos puntos de nuestro campo. No hemos estado a la altura, nos falta la intención, las ganas ó el valor para dar el siguiente paso como jugadoras y como equipo. Está claro que todo esto es lo que no podemos hacer en un campo de balonmano. Es porque no sabemos estar concentradas en un entreno, ni diez minutos que dura un ejercicio...
-En el partido hemos defendido mal , no hablamos los cambios y con dos iniciaciones con desdoblamientos nos han desbordado. Además en ataque nos ha costado entrar en el partido y no todas las jugadoras han estado muy acertadas. Con todo eso en contra el resultado al finalizar la primera parte era asumiblemente remontable 7-10.
-En la segunda, lo peor ha sido que nos han desbordado físicamente. Cuando ha llegado el minuto veinte estábamos desfondadas, un tiempo en que los parciales seguían favoreciendo a las de fuera y así distanciandose. Pero en este tiempo hemos hecho plof. Hemos perdido balones y han inflado el marcador en contra. Final de la contienda 11-19.
-Todavía no estamos ni en mitad del camino de esta temporada y confío en que la situación y el empeño de todas va a cambiar. Saludos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

HORARIOS

Este año la cartelera de partidos de los equipos del club (15 ni más ni menos) va a ser más larga que nunca, espero que todos encontréis al equipo que queréis ver. Especialmente importante por lo que supone, a pesar de estar sólo en la tercera jornada de liga, el partido de nuestras senior en Zarautz luchando por mantener el liderato.

Senior:
Zarautz - San Adrián sábado 13 - 17.30 Pol.Aritzbatalde - Zarautz

Juvenil:
San Adrián - Urdúliz domingo 14 - 12.30 Pol.Rekalde

Cadete:
Askartza - San Adrián sábado 13 - 10.30 Pol.Askartza - Leioa
San Adrián - Urdaneta domingo 14 - 11.15 Pol.Rekalde (aplazado jornada anterior)

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga B sábado 13 - 13.15 Pol.La Peña
Uribarri - San Adrián 98 sábado 13 - 10.00 IB Uribarri - Basauri

Alevín:
Pagasarribide 00 - Urreta A sábado 13 - 12.00 - Pagasarribide Eskola
Basurto A - Basozelai 2000 sábado 13 - 11.30 - Col.Basurto
Atxuri - Urretxindorra 99 sábado 13 - 10.00 - Col.Atxuri
Urretxindorra 00 (descansa)

Benjamín:
Pagasarribide 01 - La Salle sábado 13 - 11.00 - Pagasarribide Eskola
Gallego Gorria - Pagasarribide 02 viernes 12 - 17.30 - Pagasarribide Eskola
Atxuri - Escolapios sábado 13 - 11.30 - Col.Atxuri
Mundaka - Urretxindorra sábado 13 - 11.30 - Pol.Isla Kale - Mundaka

Queremos dar una bienvenida especial al equipo de Gallego Gorria, centro que llevaba unos años sin sacar equipos de balonmano, y que, hace ya unos cuantos más, tuvo el honor de tener el primer equipo escolar del club campeón de Bizkaia, el alevín de la temporada 1999-2000.

martes, 9 de noviembre de 2010

FOTOS

Ya que los aitatxus y amatxus "hooligans" nos las mandan, os colgamos alguna foto más, en este caso del equipo infantil de San Adrián 98, que entrenan las "sargentos" Aroa y Laura (de que van a andar firmes no cabe duda, suponemos que jugar bien también). Como yo no me acuerdo del nombre de todas, espero que Aroa y Laura nos ayuden, si no se han enfadado mucho conmigo.



Esperamos las fotos de los demás equipos, que nos podéis mandar a la dirección de email del club: sanadrianeskubaloia@hotmail.es

lunes, 8 de noviembre de 2010

RESULTADOS EQUIPOS ESCOLARES

No tenemos todos los resultados de nuestros equipos escolares (de paso aprovecho para pediros a los entrenadores o padres que leeis este blog que me enviéis los resultados de vuestros equipos), pero ahí van los primeros:

Infantil:
San Adrián 98 - Kukullaga A 16-23
San Adrián 97 (descansa, será por lo que se han cansado hasta ahora)

Alevín:
La Salle 99 - Pagasarribide 00 1-3
Basozelai Gaztelu - Urretxindorra 00 4-0
Urretxindorra 99 - Basurto A 2-2
Atxuri (descansa)

Benjamín
Pagasarribide 02 - Maristas 02 2-0
La Salle - Basurto B 2-0
Urretxindorra - Pagasarribide 01 ?????
Maristas 01 - Atxuri ????

Espero no olvidarme a nadie. Para empezar os presentamos al alevín de Pagasarribide 00 que entrena Patricia.

URDAIBAI 22 - 27 SAN ADRIAN

Bonito partido tambien el vivido en el polideportivo de Isla Kale en Mundaka.Los dos equipos sabian que se jugaban la primera plaza, a priori por lo menos, entre ellos y ofrecieron un bonito partido y con mucha emocion hasta los minutos finales donde nuestras chicas sacaron lo mejor de ellas y con una serie de muy buenas defensas acabaron por romper el partido de manera definitiva.Al final 22-27 y una buena renta para llevar para el partido de casa que se celebrara dentro de 3 semanas.Destacar la actuacion de Sara y Oihane que hicieron un partido muy completo, y la aportacion de las dos cadetillas Janire y Leire que estuvieron muy bien tanto en defensa como en ataque.La semana que viene nos espera Urduliz y aver si seguimos trabajando para seguir por la misma linea de victorias.
Tras la victoria de Askartza sobre Urduliz, el sabdo por la tarde en Askartza, la clasificacion esta encabezada por San Adrian con 4 puntos, seguido de Urdaibai y Askartza con 2 puntos y ultimo Urduliz con 0 puntos.

ASKARTZA 17 - 19 SAN ADRIAN

Costosa victoria la conseguida el sabado en Askartza ante un rival que nos puso las cosas muy dificiles durante todo el partido, pero que al final fue doblegado por nuestras chicas.Mucha igualdad a lo largo de todo el partido con pequeñas diferencias a favor nuestro durante todo el partido que llegaron a ser hasta de 5 goles pero no supimos rematar la faena y nos vimos avocadas a un final intenso, en el que supimos llevar el partido y rematar la faena.Mal partido en lineas generales con muchos desaciertos y muchos problemas defensivos que tendremos que ir mejorando para que no sucedan en los partidos que nos vienen .

Resultados del fin de semana:

Lakua 28 - 25 Zarautz
Urdaibai 23 - 25 Kukullaga
Basauri 25 - 17 Muskiz
Elgoibar 18 - 14 Logroño
Askartza 17 - 19 San Adrian

Clasificacion:

Equipo J G E P GF GC PT
San Adrian 2 2 0 0 37 34 4
Eharialdea 2 1 1 0 52 49 3
Kukullaga 2 1 1 0 49 47 3
Urdaibai 2 1 0 1 47 38 2
Zarautz 2 1 0 1 52 47 2
Logroño 2 1 0 1 40 37 2
Elgoibar 2 1 0 1 35 32 2
basauri 2 1 0 1 44 43 2
Askartza 2 0 0 2 36 46 0
Muskiz 2 0 0 2 30 49 0

martes, 2 de noviembre de 2010

APLAZAMIENTO PARTIDO CADETE

el partido cadete que debíamos disputar este fin de semana contra el equipo de Urdaneta el domingo a las 12.30 se ha aplazado a petición del equipo de Urdaneta. Aunque todavía no es seguro, si conseguimos pista, jugaríamos el viernes 12 por la tarde.

Os mantendremos informados.