sábado, 10 de diciembre de 2011

POR FIN, PRIMERA VICTORIA EN DIVISION DE HONOR PLATA

Apenas si hemos recuperado el pulso normal después de la emoción inmensa que nos ha supuesto la primera victoria de nuestro equipo senior en División de Honor Plata. Victoria muy trabajada, que después de haber llevado razonablemente bien el partido con una ventaja máxima de 5 goles (19-14 en el minuto 45), nos ha tenido que salvar Nela parando un penalty a 6 segundos para el final.

La primera parte ha comenzado con algunos desajustes en nuestra defensa, pero con acierto en la subida de balón. Cuando hemos conseguido centrarnos atras, hemos roto el empate a 3 goles del minuto 5, para conseguir una primera ventaja de 4 goles a mitad de la primera parte. Sin embargo un cambio de defensa a 4:2 del equipo tinerfeño ha sembrado dudas en nuestro ataque que nos ha costado resolver y que han permitido que nos recortasen la diferencia hasta el 10-9 del descanso.

A la vuelta del descanso hemos salido con las ideas un poco más claras y con un parcial entre los minutos 5 y 10 de 5-2 hemos conseguido una renta de cinco goles que parecía que nos iba a llevar a un final relativamente tranquilo. Sin embargo, los nervios o las ganas de matar el partido nos han traicionado con unas cuantas pérdidas de balón y tiros errados que nos han llevado a la última posesión para el equipo de Tejina con algo menos de un minuto por jugar y sólo un gol de ventaja; un minuto en el que ha dado tiempo a ver la exclusión de Lorea a falta de 20 segundos, el penalty a falta de 6 segundos y el paradón de Nela que nos ha dado los dos puntos en el partido de hoy. A partir de ahí alegría inenarrable, hemos soltado todos los nervios del partido y la tensión y la presión por no haber conseguido todavía la victoria.

Difícil explicar todo lo que se nos ha pasado por la cabeza en ese momento, alegría, orgullo por el grupo, que a pesar de todo y con todas las dudas del mundo sigue trabajando, juegue mucho o poco, saber que si que pertenecemos a esta categoría, ...y todo eso con gente del club y sólo dos jugadoras de fuera que se han integrado increíble y con el apoyo de todos esos incondicionales que nunca nos fallan y a los que por fin hemos podido dar una alegría. No sé que nos deparará el futuro, pero la alegría de hoy es impagable. espero que sea la primera de varias y que ahora que nos hemos quitado la presión de no haber conseguido todavía la victoria consigamos las suficientes como para salvarnos. El primer paso está dado, ahora nos tocar seguir por el mismo camino.

¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, a todos y todas. Pero especialmente a ti, Jon.

    Eso sí, no nos deis emociones tan fuertes, que me voy a acabar tragando la turuta en una de éstas, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Aún así yo sigo sin saber el motivo de la expulsión de Lorea a falta de 17 segundos y el penalti a falta de 8. Aún así, ANIMO SANA QUE PODÉIS CON TODO!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.