domingo, 13 de noviembre de 2011

DERROTA DOLOROSA

En primer lugar quiero pediros perdón porque en la semana que ahora termina me ha sido imposible por falta de tiempo y por un error en la web de la Federación Vizcaína publicar la cartelera de partidos de nuestros equipos. Intentaré contaros en unos días los resultados.

Ayer sufrimos en Logroño la derrota más dolorosa de lo que llevamos de temporada. Dolorosa no por lo abultado sino porque tuvimos nuestra primera victoria al alcance de la mano y se nos escapó en los últimos momentos.

La verdad es que el partido no empezó bien, no sé si por un exceso de presión por la importancia de los puntos en juego o por qué, pero la cuestión es que salimos a jugar agarrotadas y perdimos nuestros seis primeros ataques sin conseguir ningún gol. De esta manera el equipo de Logroño consiguió sus primeras ventajas de 2 y 3 goles. Aunque nos fuimos metiendo en el partido y conseguimos controlar la ventaja de nuestras contrarias, los ataques eran poco productivos y en ningún momento conseguíamos poner al partido el ritmo que más conviene a nuestro juego. Aún así el resultado al descanso fue un cortisimo 8-6.

El inicio de la segunda parte no fué mucho mejor a pesar de lo hablado en el descanso y sólo tras unos cambios en la alineación, con la entrada de Leire y Nahia en los laterales empezamos a correr y darle ritmo a nuestro juego, consiguiendo una mayor efectividad. este ritmo de juego nos permitio remontar el marcador y ponernos por delante con un prometedor 19-21, que parecía acercarnos a nuestra primera victoria en la categoría. Pero entonces cometimos una serie de errores tanto en ataque como en defensa que, unidos a un par de decisiones arbitrales más que discutibles, dio un parcial de 4-0 a las riojanas y que a pesar de nuestro esfuerzo final nos privó de conseguir un mejor resultado.

La verdad es que las caras de todos nosotros al final del encuentro reflejaban la frustación por la oportundad perdida y no va a ser fácil recuperar el ánimo. En estas situaciones es donde se demuestra de que pasta está hecho cada uno y a nosotros nos toca demostrar que somos capaces de levantarnos y de volver a luchar hasta el final cada partido. Porque aparte de lo que podemos opinar sobre los partidos jugados hasta ahora y la poco sana costumbre de los arbitros de tener en la cabeza la clasificación cuando toman determinadas decisiones, será imposible ganar mientras todas y cada una de nosotras no confiemos en nuestras posibilidades, tanto individuales como a nivel de equipo.

Ahora tenemos una semana de descanso de partidos y luego se nos vienen encima los partidos contra dos de los gallitos de la categoría este año, como son Camargo y Atlético Guardés, antes de encarar a dos rivales directos por la permanencia como son los dos equipos canarios, a los que nos enfrentaremos en los dos últimos partidos de la segunda vuelta allá por diciembre.

2 comentarios:

  1. Ánimo chicas que cada vez está más cerca, ahora teneis tres semanas para preparar dos partidos en los que seguro conseguireis puntuar, os toca seguir trabajando duro y con ilusión.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=S2P-BUWX84I

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.