domingo, 27 de noviembre de 2011

CERCA DE DAR LA SORPRESA

Me toca hacer la crónica del partido de nuestras senior de ayer y todavía hoy no sé por donde empezar, si por tristeza de una nueva derrota o por la esperanza que nos da el haber competido hasta el final contra un aspirante a jugar la fase de ascenso a ABF.

El de ayer fue, en mi humilde opinión el mejor partido que hemos jugado esta temporada, compitiendo desde el pitido inicial hasta el final del partido, con los naturales altibajos de tener que jugar a tope de revoluciones cada segundo y contra el equipo más fuerte fisicamente de la categoría, el que más centrimetos y más kilos nos lleva de todos los que nos tenemos que enfrentar. A pesar de ello empezamos muy bien el partido, jugando a un ritmo muy alto, con una defensa 6:0 muy profunda que nos permitió forzar perdidas de balón y lanzamientos más asequibles para nuestra portería. Gracias a ello y a un acierto inusual para nosotros en esta primera vuelta de la liga, nos permitió lograr rentas de 2 y tres goles durante la mayor parte de la primera mitad. El resultado sólo se igualó en los últimos 5 minutos de la primera parte, cuando el cansancio hizo mella en nuestro equipo a pesar de las rotaciones, llegando al descanso con un ilusionante empate a 13.

Sin embargo, la vuelta del descanso fue nefasta para nuestros intereses, ya que varias perdidas de balón consecutivas, permitieron que las cántabras consiguieran una renta de dos goles al minuto 5 de la reanudación, que luego amplaron progresivamente hasta un máximo de 5 goles. A partir de ahí, unos cambios y una mejor defensa nos permitieron volver a acercarnos en el marcador, pero sin posibilidad de culminar una remontada.

No vamos a intentar engañar a nadie, es una derrota más. Dolorosa como todas, incluso diría que un poco más que otras veces, por aquello de haberla disputado hasta el final y por lo duro del partido (innumerables las veces que hubo que atender a jugadoras), Pero también tenemos que sacar conclusiones positivas, hemos sido capaces de competir contra un equipo muy bueno y les hemos obligado a dar lo mejor de ellas, además de que es el primer partido en el que a pesar de nuestros errores hemos reducido muy mucho nuestro habitual apagón de todos los partidos y hemos sido bastante regulares durante los 60 minutos, con unos 20 minutos iniciales muy buenos, los mejores de la temporada diría yo. todo ello nos hace ser optimistas de cara a los partidos que nos quedan de la primera vuelta, sobre todo esos dos importantísimos partidos contra rivales directos en estos momentos, como son Tejina y La Salud, y, sobre todo, de cara a la segunda vuelta, en la que tendremos que demostrar que hemos conseguido amoldarnos a la categoría y queremos dar mucha mas guerra en todos y cada uno de los partidos.

Para el fin de semana que viene, paliza de viaje a Galicia (cerca de 20 horas de autobus en total) para jugar contra el actual lider de la categoría.

1 comentario:

  1. A ver si cogemos el tren de las victorias, que parece que el de la competición ya va. Animo para el viajecito hasta Galicia (conozco un buen sitio para comer percebes cerca de A Guarda, jeje)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.