Empezando por el partido de máxima categoría, el domingo nos visitó uno de los equipos que, en mi humilde opinión, van a estar en la fase de ascenso. Es un equipo bastante joven, con varias generaciones que han sido campeonas de España en cadetes y juveniles, y que sabe a que puede y debe jugar. Fuimos capaces de aguantarles el ritmo y jugarles de tu a tu durante los quince minutos iniciales, en que llevamos la iniciativa en el marcador, pero un cambio en su defensa de 6:0 a 5:1 nos hizo perder la seguridad en nuestro juego y dio pie a una serie de contras que las vallisoletanas aprovecharon para irse al descanso con una diferencia de seis goles.
Salimos en la segunda parte con ganas de intentar la remontada y llegamos a ponernos a sólo tres goles a la altura del minuto diez. Pero otra serie de errores y varias exclusiones casi consecutivas nos llevaron otra vez a una diferencia de ocho goles, que de alguna manera cerraba el partido con todavía diez minutos por jugar, que sólo sirvieron para que las visitantes, aprovechando el desanimo de nuestro equipo ampliase la diferencia hasta el 15-27 final.
Es una pena que no sepamos mantener la tranquilidad cuando nos ponemos dos o tres goles a remolque en el marcador, ya que es en esos momentos cundo tiramos por la borda cualquier posibilidad de puntuar, por muy difícil que ésta sea.
El enlace del artículo del DEIA:
http://www.deia.com/2011/11/07/deportes/con-el-azar-en-contra
Por su parte, las juveniles derrotaron a Askartza en un partido que se decidió en el inicio de la segunda parte cuando nuestro equipo apretó un poco en defensa, que había sido bastante mala durante toda la primera parte. Parece que nos vamos entonando de cara a ese partido vital de inicio de la segunda vuelta contra Kukullaga, en el que habrá que dar el do de pecho, sin descuidar al resto de equipos, que si no salimos a tope cualquiera de ellos nos puede ganar.
Las cadetes, que jugaron el sábado a la tarde, consiguieron la victoria ante el equipo de Mirua en un partido en el que alternaron muy buenos detalles con errores de benjamines, pero que a la postre sacaron adelante, en gran parte, por el buen partido de las porteras, que, por el momento, están siendo de lo mejor del equipo esta temporada. Esperemos que sigan en línea ascendente. Además, tenemos que darle la bienvenida de vuelta a la actividad a Rufus, que estará de nuevo entre nosotros en la medida que la recuperación de su operción se lo vaya permitiendo.
Por último, y aunque no tenga que ver con la crónica de este fin de semana, anunciaros que el sábado viajaremos a Logroño al partido de nuestras senior en autobús, con salida a las 15:00 desde nuestro punto de salida habitual en el antiguo bar rioja, por si algunos queréis acompañarnos (especialmente los aitas que siempre estáis con nosotros). Os agradecería nos comunicaseis quienes tenéis intención de ir, por asegurarnos que hay plazas para todos.