Difícil expresar lo que sentimos después de todo lo que hemos pasado entre ayer y esta mañana. Por un lado, nuestras senior perdieron su último partido de liga en División de Honor Plata, por otro, esta mañana las juveniles han perdido la final del Trofeo Federación en Urdúliz.
Empezando por el partido de ayer, gran ambiente en el pabellón de Rekalde, lleno hasta los topes. Nuestro equipo salía con la motivación de cerrar la temporada brindando una ultima victoria a nuestra afición y finalizar esta temporada en categoría nacional con una sonrisa, y las canarias con la obligación de ganar para mantener sus opciones de salvación matemática hasta el último momento.
El partido ha sido más o menos como se esperaba, con nosotros explotando nuestra velocidad y ellas intentando explotar su mayor envergadura. Toda la primera parte ha ido con ventajas para nuestro equipo, aunque a cada uno de nuestros arreones ellas respondían recortando la ventaja, de modo que al descanso llegamos con un corto 18-17.
En el inicio de la segunda parte volvimos a coger ventaja gracias a nuestros contraataques y rápidas transiciones, pero estábamos muy atascadas en ataque posicional a pesar de que la defensa que nos planteaban era teóricamente favorable a nuestros intereses. De esta manera, con el partido muy igualado, una serie da fallos en lanzamientos más o menos fáciles y errores en ataque dieron la oportunidad de adelantarse en el marcador a las jugadoras de la Salud, que tiraron de experiencia y mantuvieron y ampliaron la diferencia en el marcador aprovechando nuestras urgencias finales.
Por su parte, las juveniles (y las cuatro cadetes convocadas) han perdido esta mañana la final del trofeo Federación en un mal partido, en el que no hemos tenido en ningún momento el punto defensivo necesario para parar al equipo rival, lo que unido a la falta de acierto en muchos momentos en los lanzamientos desde los extremos y algún fallo en lanzamientos de 7 metros nos ha llevado a perder por tres goles de diferencia. Una pena porque el trabajo diario de este grupo se merece mucho más.
De todas maneras, por acabar con un tono más alegre, a pesar de que a alguno/a se le caerá una lagrimita recordando la despedida de ayer, os cuelgo la foto que hicimos al final del partido, que representa lo que somos y lo que queremos ser. He de reconocer que ayer me emocioné al oir los aplausos al final del partido y ver a toda nuestra gente arropándonos, con buena parte de nuestras peques viéndo y animando durante el partido. Yo, personalmente, estoy orgulloso de pertenecer a este club y de teneros a todos vosotros ahí. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros ánimos.
ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!!!!!