Ese es el nombre con el que algunas de nuestras chicas participan en algunos de los torneos de balonmano playa que se celebran en verano. Aunque hasta ahora han hecho habitualmente honor a la segunda parte de su nombre, y siguiendo con la mejoría demostrada el año pasado, este año, en su primer torneo del verano nos han dado toda una grata sorpresa y se han plantado en la final del torneo Plentzia, para perder en un partido muy disputado ante un equipo formado por jugadoras y exjugadoras del Kukullaga ahora en ABF (con el refuerzo de Ainhoa Hernandez de Zuazo).
La verdad es que las Superpantxitas, para no ser menos que las juveniles en Suances, han hecho un gran torneo, en el que han ganado los tres partidos de su grupo (incluido el que les enfrentó al equipo que hoy les ha derrotado en la final). Ayer a última hora derrotaron en el cruce de cuartos al equipo de Urdúliz claramente por 2-0 y, esta mañana, ya en el partido de semifinales, han derrotado al equipo compuesto por jugadoras del rival con el que estrenaremos la categoría en División de Honor Plata, Beti Onak, por 2-1 imponiéndose en una tanda de penaltys muy ajustada.
La final, que han perdido por 2-0, hubiese cambiado mucho de no mediar un gol doble anulado a Aitziber por supuestos pasos, que sólo el colegiado ha visto, y que hubiera dado la victoria en el primer parcial a las nuestras. La segunda parte ha estado marcada por los goles directos desde portería del equipo rival que han abierto una diferencia que las nuestras, ya sin Nela lesionada, no han podido remontar.
Aunque es difícil destacar a ninguna jugadora, porque todas han estado muy bien, tenemos que decir que Naiara ha sido nombrada mejor jugadora del torneo senior a pesar de ser aún juvenil. Zorionak a todas (y en especial a Naiara) y esperemos que esto sea un pequeño adelanto de lo que nos espera en la temporada próxima.