jueves, 12 de mayo de 2016

NOS MUDAMOS: CB SAN ADRIAN Eskubaloia

Dejamos este espacio que nos ha dado cobijo desde agosto de 2009 y pasamos a un nuevo sitio web, CB San Adrian Eskubaloia, en el que esperamos que sigáis acompañándonos.

lunes, 9 de mayo de 2016

SE ACABÓ LA COMPETICIÓN

Este fin de semana caían eliminados nuestros tres equipos federados en sus respectivas eliminatorias de copa y cierran la temporada. El equipo senior, muy mermado de primeras líneas, peleó en la medida que le fue posible y, a pesar de no dar nunca la sensación de poder pelear por la clasificación, dio la cara ante un Kukullaga con su plantilla al completo.

El equipo juvenil, con un cambio de actitud muy importante puso en bastantes más apuros a su rival Zuazo, de lo que el marcador puede dar a entender. La primera parte fue muy igualada, con alternativas en el marcador y sólo al final de la misma consiguió nuestro rival una diferencia de tres goles por un par de errores nuestros. En la segunda parte, a pesar de que llegó a haber una diferencia más amplia, conseguimos llegar a ponernos a dos goles, pero pagamos el esfuerzo al final y de nuevo Zuazo consiguió estira la diferencia a los seis goles que reflejó el marcador final.

Por su parte, las cadetes salieron a la pista con el lastre del muy mal resultado de la ida y se las vió sin convencimiento, a pesar de que no dejaron de pelear en ningún momento y acabaron con una derrota por seis goles de diferencia.

Y en las semifinales de alevín femenino de primer año, las chicas de Pagasarribide 05 cayeron derrotadas por 0-4 ante Kukullaga, lo que no desmerece la gran temporada que han hecho con muy pocos efectivos. Esto les tiene que animar a seguir trabajando.

Ahora que ya ha acabado la temporada, toca planificar la próxima e intentar hacer las cosas mejor que este año para volver a ocupar plaza en algún momento en las categorías que este año hemos perdido. 


jueves, 5 de mayo de 2016

DIFICULTAD MÁXIMA

Este fin de semana nos llegan los partidos de vuelta de cuartos de final de copa para nuestros equipos federados. La dificultad del reto que se presenta a nuestras senior es máxima, ya que , a pesar del buen papel demostrado en el partido de ida, el equipo se desplaza a Etxebarri mermado de efectivos, sobre todo en la primera línea, para enfrentarse a un Kukullaga que en casa suele ser muy complicado de batir.

Si la misión de pasar a la siguiente eliminatoria es dificil para las senior, se torna a imposible para las juveniles y cadetes que se enfrentan a Zuazo y Kukullaga respectivamente con el reto de remontar a domicilio 12 y 17 goles de desventaja.

También en Etxebarri, pero por la mañana, las peques de Pagasarribide 05 juegan la semifinal de la categoría alevín femenina de primer año ante Kukullaga B. A ver si tienen suerte (y acierto) y pueden disfrutar de lo que supone jugar una final.


miércoles, 4 de mayo de 2016

LAS ALEGRIAS VIENEN DE LAS MÁS PEQUEÑAS

Mal fin de semana para los equipos federados que comenzaban las eliminatorias de cuartos de final de copa, mientras que las alevines nos daban las alegrías de la jornada.

Tanto juveniles como cadetes de liga vasca tenían duros enfrentamientos en sus respectivas eliminatorias de copa, con Zuazo y Kukullaga como rivales. Sin embargo, no llegamos ni siquiera a competir. En ambos partidos la sensación fue la misma, nuestros equipos salieron a la pista derrotados de antemano y nuestros rivales se llevaron dos victorias mucho más cómodas de lo que deberían haber logrado. En el caso de las juveniles, se dejaron llevar después de haber hecho diez minutos bastante buenos y de obligar a la entrenadora de Zuazo a pedir tiempo muerto en el minuto doce con el marcador con un sólo gol de desventaja. En los siguientes veinte minutos la desventaja se marcho a los doce goles que fueron los mismos que el marcador reflejó al final del partido.

En el caso de las cadetes de liga vasca, la sensación fue que los nervios les jugaron una mala pasada y muchas de ellas parecían agarrotadas, lo que aprovechó su rival para abrir diferencias importantes en el marcador, castigando con goles de contraataques cada una de las perdidas de balón de las nuestras.

Las alegrías del fin de semana nos las dieron las alevines. Gallego Gorría Bat se metió en la final escolar de categoría alevín masculina tras volver a empatar ante Beltzagorri 2004, pero la diferencia de goles jugó a nuestro favor y jugarán la final del próximo día 14 en Mungia.

Por su parte, las peques de Pagasarribide 05 se han metido en las semifinales de alevín femenino de primer año (2005) al quedar cuartas. Jugarán la semifinal este fin de semana en Etxebarri.

No está nada mal el papel de nuestras peques, con 3 de los 6 equipos alevínes (Arangoiti, Gallego Gorria Bat y Pagasarribide 05) clasiicados entre los cuatro primeros de sus categorías y 2 de los 5 benjamines (Arangoiti 2006 y Gallego Gorria Hiru) campeones en sus respectivos grupos.