martes, 29 de marzo de 2016

VOLVEMOS DE VACACIONES

Después del parón de semana santa (que todavía continúa para los equipos escolares), volvemos a la actividad competitiva con un doble compromiso para nuestras senior, que, por culpa de la mala planificación de los calendarios por parte de la Federación Española de Balonmano, se ve obligado a adelantar el partido de la última jornada que nos enfrentaba a Logroño el sábado 16 a este miércoles a las 21.00. El sábado toca medirse a Muskiz en el último partido a domicilio de la liga despues del adelanto de la última jornada.

Por su parte, el otro partido de esta jornada reducida lo protagoniza el juvenil, que se enfrenta en casa al Galdakao, también el sábado, a las 16.15.

Por su parte los cadetes no juegan, el de liga vasca porque ha aplazado el encuentro que le debía enfrentar a Kukullaga B y el de provincial porque le toca jornada de descanso.


domingo, 20 de marzo de 2016

JORNADA POSITIVA

No nos podemos quejar de los resultados en la jornada reducida de este fin de semana previo a la semana santa, que finalizamos con tres victorias en tres partidos de federado y una única victoria en el único partido escolar de la jornada.

Las juveniles se han impuesto en sus dos compromisos de esta semana ante Urdaibai el miércoles por 23-14 y ante Askartza Claret este domingo por 18-40, los que les lleva a auparse al liderato provisional de esta liga previa de la copa que, en teoría, debería darnos un cruce menos complicado en la liguilla de cuartos de final.

Por su parte, las cadetes de provincial consiguieron el sábado la victoria también ante Askartza por 19-25, aunque sus entrenadoras no salieron del todo contentas con el partido realizado.

Ahora a descansar un poco para preparar el sprint final de la temporada, que se presenta muy emocionante.


jueves, 17 de marzo de 2016

JORNADA REDUCIDA

En este fin de semana previo a la semana santa, son sólo cuatro los partidos que los equipos del club juegan. A la jornada de descanso de las senior se suman el aplazamiento del partido de Liga Vasca y que no hay jornada escolar en esta fecha. Así que nos quedamos con el doble enfrentamiento ante Askartza de juvenil y cadete de provincial y el partido adelantado de las infantiles de primer año ante Kukullaga.


martes, 15 de marzo de 2016

MAL FINAL PARA UN BUEN FIN DE SEMANA

A pesar de que el fin de semana iba por buen camino, al final se nos torció en el último partido del mismo, el que nuestras senior jugaban ante Kukullaga y que acabó con una derrota abultada que nos deja sin opciones de salvación (matemáticamente todavía las hay).

El partido de las senior comenzó de una manera muy esperanzadora, con una defensa muy fuerte y un ataque relativamente fluido que nos permitía ir por delante en el marcador casi toda la primera parte y llegar al descanso con un esperanzador 11-8 en el marcador. La vuelta del vestuario fue, sin embargo el principio de la debacle, con un ataque que no funcionaba y que de ineficaz facilitaba que Kukullaga nos empatase el marcador con demasiada facilidad. A partir de ahí, los nervios atenazaron a las nuestras que fueron a peor y con varias pérdidas de balón y malos lanzamientos permitieron que Kukullaga, a base de contraataques, abriese una brecha de cinco goles en el marcador que fue insalvable. La desesperación por dejar escapar de las manos la oportunidad de la victoria hizo que el parcial de la segunda parte fuese escandaloso, 8-20.

Con esta victoria, y aunque nos quedan opciones matemáticas de lograr la salvación, podemos dar por seguro el descenso (pensar en ganar al líder Logroño es en estos momentos una quimera), del que sólo nos salvaría que la Federación Española y su Comité de Competición, dejasen de mirar para otro lado y ejecutasen la sanción al equipo de Salud, expulsándolo de la competición por sus deudas federativas.

Por su parte el equipo juvenil, jugando prácticamente sólo con jugadoras de primer año, dio una de cal y una de arena en su doble compromiso del fin de semana, perdiendo el viernes contra Urduliz 25-24 por una lamentable primera parte, y ganando a Berango 19-16.

Los dos equipos cadetes ganaron sus compromisos de copa ante Bar Alaiki por17-20 y ante Urdaibai B por 37-23.


jueves, 10 de marzo de 2016

NUEVA FINAL

Eso es lo que les espera a nuestras senior, una nueva final en su carrera por apurar las opciones de permanencia en División de Honor Plata, con un enfrentamiento de mucha rivalidad ante Kukullaga, equipo con el que volverán a pisar el pabellón de Rekalde dos viejas conocidas como Ane y Leire, que hasta el año pasado jugaron en nuestras filas. El objetivo es dar el nivel que dimos el domingo pasado en Gasteiz, pero con un resultado más positivo que aquél.

Por su parte, las juveniles tienen doble compromiso (para ir recuperando los partidos aplazados) contra equipos de Uribe Kosta; el viernes contra Urduliz y el sábado, en casa contra Berango. 

El viaje de la jornada lo hacen las cadetes de liga vasca a Vitoria, mientras que las de provincial juegan en casa ante Urdaibai B.

Os animamos a todos a acudir a ver los partidos de nuestros equipos, especialmente importante el de nuestras senior el domingo a la mañana.


martes, 8 de marzo de 2016

INDIGNACIÓN Y RABIA

Eso es lo que sentimos todos los que nos desplazamos a Gasteiz a ver a nuestras senior enfrentarse contra el Garlan Legumbres el pasado domingo. El empate a 23 con que acabó el partido podría verse como positivo si no fuera porque las nuestras estuvieron por delante en el marcador en casi todo momento y jugaron un partido muy serio, en el que destacaron las más veteranas del equipo, Lorea, en su vuelta temporal a la actividad, y Nika, que llegó a desquiciar con sus paradas a algunas de las jugadoras contrarias. Sin embargo, cuando parecía que podíamos llevarnos los tres puntos con una diferencia de tres goles en el marcador, aparecieron (o mejor deberíamos decir que desaparecieron) los árbitros, que no pitaron nada en los últimos cinco minutos del partido y tuvieron decisiones muy perjudiciales para nuestro equipo. De todas maneras, tenemos que quedarnos con el juego realizado y esperamos que por este camino nos quede algún resquicio a la esperanza en nuestro camino hacia la permanencia.

Por su parte, cara y cruz para los dos equipos cadetes, con victoria clara, a pesar de una mala primera parte de las cadetes de liga vasca ante Askartza, mientras que las cadetes de provincial caían ante Indupime Basauri por un resultado más abultado de lo que el juego demostró.


jueves, 3 de marzo de 2016

CARTELERA FIN DE SEMANA

Partido vital para nuestras senior el que jugarán esta semana en Gasteiz ante el Garlan Legumbres para saber si mantenemos opciones de salvación. Habrá autobús que sale a las 9.30 y hay sitio libre para los que quieran acompañarnos. Os animamos a acompañarnos a pesar del madrugón dominical que supone.

Por otro lado, cadetes y juveniles siguen su marcha copera, con el horario del juvenil del viernes pendiente de confirmación.




RESULTADOS 27-28 FEBRERO

Nos hemos retrasado con la publicación de los resultados del fin de semana pasado, en el que vimos la derrota de las enior frente al Beti Onak, que jugará la fase de ascenso a División de Honor, y las victorias de los dos equipos cadetes.