martes, 22 de diciembre de 2015

VICTORIA IMPORTANTISIMA, FIESTA DE LA BASE Y DESPEDIDA DE SANTOS

El domingo tuvimos un día intenso y emocionante. Por un lado, juntábamos a toda nuestra base (aunque faltaron algunos grupos y jugadores sueltos de bastantes equipos) en una presentación que no hacíamos desde hace unos cinco años. Por otro lado, despedíamos a quien ha sido presidente del club los últimos 15 años, después de 28 años de trabajo en el mismo, ya que Santos se nos marcha a vivir a Galicia. Y, por último, las senior tenían un partido vital en su pelea por la permanencia en División de Honor Plata, que sacaron adelante en un buen partido.

Lo primero fue la presentación de equipos del club. Aunque nos faltaron al menos 5 grupos, conseguimos reunir a 20 equipos y 200 jugadoras y jugadores desde prebenjamín hasta senior. A pesar de las ausencias, fue bonito volver a reunir tanta gente en el polideportivo de Rekalde y creemos que los peques y también, por qué no, las mayores se lo pasaron genial. Buena prueba de ello las caras de todas en las fotos que podéis ver en el enlace que pusimos en una entrada anterior.


La segunda parte del evento fue la personalmente más emotiva, ya que despedimos a Santos, que después de 28 años en el club, los últimos 15 como presidente del club, se marcha a vivir a Galicia. Le entregamos una camiseta del club y un regalo para que nos recuerde desde la distancia.


Y, por último, llegó la parte deportivamente más importante, el partido de División de Honor Plata de nuestras senior ante su rival más directo por la permanencia. El objetivo primero era conseguir los dos puntos, pero sin perder de vista un segundo objetivo, que no era otro que ganar el gol average particular y remontar los cuatro goles de diferencia que obtuvieron las de Elgoibar en el partido de la primera vuelta. El partido fue muy igualado durante toda la primera parte, hasta tal punto que los empates en el marcador fueron lo más habitual y ningún equipo consiguió una renta de más de un gol. La igualdad se repitió en la reanudación pero siempre con la diferencia del marcador a nuestro favor, 1-2 goles arriba, lo que nos daba la sensación de que la victoria era factible, pero necesitábamos aumentar la diferencia, para mayor tranquilidad y por conseguir nuestro segundo objetivo. Un pequeño tirón sobre el minuto 20 hizo que llegásemos a tener los cuatro goles de diferencia del partido de ida, pero Elgoibar reaccionó acortando de nuevo hasta los dos goles.Por suerte, las nuestras llegaron algo más frescas a los cinco minutos finales y en ellos se produjo el tirón final, que con un gol de Aitziber sobre la bocina nos daba la victoria con los cinco goles de diferencia que necesitabamos para adelantar a nuestras rivales y salir de los puestos de descenso. La alegría al final del partido fue muy grande y acabó con manteo a Santos.


En resumen, un domingo para el recuerdo, que esperamos repetir a no mucho tardar. Nos queda dar las gracias a todos los que acudisteis a acompañarnos y a todos los peques por lo bien que se portaron. Os volvemos a colgar el enlace para ver las fotos sacadas por Vidal Ateca, padre de una de nuestras infantiles. Todavía nos faltan un par de fotógrafos más y el montaje de vídeo que nos van a preparar de la fiesta.

https://drive.google.com/folderview?id=0B58Sj1UEiWSfcUF3RG13R0hFMFE&usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.