domingo, 18 de octubre de 2015

BALANCE NEGATIVO

En esta jornada en la que nuestras senior descansaban, el balance del fin de semana ha sido más bien negativo, con dos derrotas de los equipos de liga vasca y una única victoria a cargo del equipo cadete de provincial.

Las juveniles saltaron al campo con el partido ya perdido en sus cabezas, pensando más en las ausencias y en la jugadora contraria que está en la selección española que en pelear por ganar el partido al que se enfrentaban y así es imposible ganar un partido en Liga Vasca. La salida de partido fue muy mala, sin defensa y sin ataque, sin pelea y con el banquillo agotando los dos tiempos muertos disponibles antes del minuto 15. Sólo en ese momento, y ya con el marcador nueve abajo, reaccionó algo el equipo y consiguió rebajar la diferencia hasta los seis goles que reflejaba el marcador al descanso. La charla del descanso no sólo no dió resultado, sino que la salida de la segunda parte repitió los errores de la primera , llegando a la diferencia máxima de doce goles apenas al minuto 10 de la reanudación. A partir de ahí, y con el equipo local bastante relajado se jugó algo mejor y se maquilló el resultado hasta dejar la diferencia final en los ocho goles que refleja el 41-33 final. La conclusión es que con la falta de interés y personalidad con la que se afrontan los partidos es inviable competir, por lo que o se cambia la actitud o no se sacará ni un sólo punto en toda la liga.

Por su parte, las cadetes perdieron un partido en el que les penalizaron una floja defensa y los errores en lanzamientos fáciles. La primera parte fue muy igualada y la ventaja se decntó del lado del equipo que menos errores cometió en los lanzamientos bastante claros que ambos equipos conseguían. En la segunda parte, a las nuestras les pudieron los nervios y la presión de ir por detrás en el marcador, alternando momentos muy buenos con errores en pases o lanzamientos que facilitaron bastante las cosas a las locales. En suma, partido para aprender de los errores propios y tratar de corregirlos en futuros partidos.

El último en orden cronológico ha sido el partido de las cadetes de provincial, que también ha sido el único que ha acabado con victoria de las nuestras. La victoria ha sido muy clara fundamentalmente por una primera parte en la que nuestro equipo ha conseguido imponer un juego de mucha presión, robos de balón y transiciones rápidas que les ha permitido abrir una brecha enorme en el marcador a pesar de las rotaciones. La segunda parte, con las jugadoras algo cansadas por el fuerte ritmo de la primera parte, ha sido menos elevado, la defensa menos rigurosa y nuestras peques han tenido que jugar mucho más ataques en estático y el marcador parcial de esta mitad ha sido menos abultado. Bastante buen partido y a esperar que sigan en esta línea. Lo mejor del fin de semana.

División de Honor Plata:
San Adrián (descansa)

Juvenil:
Usurbil - San Adrián   41 -33

Cadete:
Usurbil - San Adrián   23 - 14
Berango -San Adrián  11 -33

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.