domingo, 29 de marzo de 2015

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Probablemente no es el mejor momento para hablar del partido de ayer, porque todavía están muy a flor de piel los sentimientos que nos trae las consecuencias de la derrota: el descenso a categoría autonómica después de cuatro años seguidos en División de Honor Plata.

El equipo afrontaba el partido consciente de lo que había en juego, de que sólo puntuar ante un potente Beti Onak nos valía para salvarnos, y salió consciente de ello, manteniendo el marcador igualado durante casi toda la primera parte. Sólo unos errores defensivos en los últimos cinco minutos permitieron a las navarras irse cuatro arriba al descanso. 

La segunda parte fue un ejercicicio de empeño por intentar mantenerse dentro del partido, a pesar de que Beti consiguió su máxima renta de seis goles a mitad de esta segunda parte. Pero las nuestras en un último intento por conseguir lo imposible lograron acercarse a sólo dos goles y posesión de balón a falta de cinco minutos. Sin embargo no se consiguió rematar la remontada y nuestra defensa individual a la desesperada sólo permitió que las locales ampliaran el marcador hasta el 30-24 final.

Triste desenlace para lo que parecía iba a ser una temporada tranquila, pero no nos podemos engañar, el descenso no ha venido por las últimas derrotas ante los líderes de la categoría sino en el inicio de la segunda vuelta y lo de ayer sólo ha sido la certificación de lo que ya era previsible tras el empate ante Basauri de hace tres semanas.

No podemos decir que no sea justo, porque un equipo que solo saca un punto en doce partidos, con una segunda vuelta sin victorias no puede aspirar a más. Ahora toca recapacitar sobre las muchas cosas que hemos hecho mal, ser muy, muy autocríticos, tanto a nivel individual como a nivel de club, y empezar a planificar la próxima temporada en categoría autonómica, aunque todavía nos queda la pequeña esperanza de ser el segundo mejor equipo de entre los que descienden y estar en segundo lugar de una hipotética lista de repesca para el caso de que renuncien algunos de los equipos que asciendan. Aunque eso ya no está en nuestras manos y es balonmano ficción.

Senior:
Beti Onak - San Adrián  30 - 24

Juvenil:  
Berango - San Adrián  (aplazado al 11-12 de abril)

Cadete:
Muskiz - Matiko Kirolak San Adrián  15 - 24 (adelantado al 14-3)
San Adrián - Errotabarri  16 - 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.