martes, 27 de enero de 2015

¡¡¡¡¡CAMPEONAS DE BIZKAIA JUVENILES!!!!!

Menudo fin de semana de balonmano nos hemos pegado, con partido de las senior, dos finales a cuatro con tres equipos en ellas y la mayoría de nosotros que se ha tragado cinco partidos de balonmano en 48 horas.

Por mantener el orden que habitualmente hemos llevado en este blog, las senior jugaron el sábado en casa ante un Elgoibar que venía colocado en una posición cómoda en la tabla y nos enfrentabamos a ellas con sólo tres primeras líneas, una de las cuales es la nueva incorporación Snjezana Botica, que apenas si llevaba un par de entrenamientos con nosotros, tras dos años sin jugar. Aún así, el equipo jugó a muy buen nivel y dio una imagen más acorde con lo que se espera de él, llevando la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del partido. Sin embargo, en el ultimo parcial, errores propios del cansancio acumulado por las primeras líneas permitieron coger la delantera a las visitantes y las nuestras no fueron capaces de remontar a pesar del esfuerzo final.

Las juveniles fueron las grandes protagonistas del fin de semana ya que, en su tercer intento, por fin se proclamaron campeonas de Bizkaia. Para ello se impusieron el sábado a la mañana con relativa facilidad a Ibaizabal, permitiéndose reservar algunas jugadoras tocadas para el domingo, en el que se enfrentaron a un Muskiz que peleó el resultado hasta el final a pesar de verse cinco goles abajo en el marcador al descanso, llegando incluso a empatar el marcador, pero un tirón final de las nuestras nos permitió vivir el final del partido con una cierta tranquilidad. Se suele decir que quien la sigue la consigue, y las juveniles son fiel prueba de ello. Ahora apenas si tienen tiempo para degustar el título conseguido, porque el próximo fin de semana tendrán que jugar para conseguir su próximo objetivo, el ascenso a la segunda fase de Liga Vasca.

Por su parte, las cadetes se enfrentaban entre si en la primera semifinal y podemos decir, aunque alguno me acuse de barrer para casa, que el equipo de primer año estuvo a punto de dar la sorpresa con un juego espectacular por momentos, colocándose con un 2-10 favorable que rompía todos los pronósticos y un 5-11 en el descanso que ponía en duda el favoritismo de las de segundo año. Sin embargo, la escasez de efectivos les jugó una mala pasada y las mayores fueron acortando distancias a medida que avanzaban los minutos y el cansancio hacía mella en las más pequeñas y conseguían ponerse por delante justo al final con el 19-18 definitivo. En la final, al igual que en la semifinal del día anterior, las cadetes de segundo año no estuvieron a la altura esperada y perdieron sin dar la sensación en ningún momento de poder imponerse a un Indupime Basauri netamente superior.

El ambiente en todos los partidos ha sido sensacional y debemos agradecer a todos los que nos han acompañado su apoyo y sus ánimos.

El club sale fortalecido con sus equipos juvenil y cadete de segundo año clasificados para la Fase de Ascenso a Liga vasca por equipos y el propio club clasificado para la Fase de Ascenso a Liga vasca por clubes.

Por último, sólo nos queda felicitar a nuestras juveniles por el título conseguido, que venían buscando ya desde las dos temporadas anteriores. ZORIONAK!!!!!!!!
Senior:
San Adrián - Elgoibar  21-22

Juvenil:  
San Adrián - Ibaizabal  22 - 13
San Adrián - Muskiz  19 - 14

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - San Adrián  19 - 18
Indupime Basauri - Matiko Kirolak San Adrián  30 - 18
ErrotabarriSan Adrián  21 - 18

Infantil Femenino:
La Salle - San Adrián 01  21 - 31
Urdaibai Zuria - San Adrián Eskubaloia  18 - 56
Urretxindorra - Bengoetxe 
San Adrián 02 - Urbi 02   (aplazado por falta de arbitro)

Infantil Masculino:
Uribe Kosta - San Adrián 01  24 - 18
Urbi 02- Ibarrekolanda  24 - 11

Alevín:
Larramendi Ik. - Atxuri  2 - 2
Kukullaga D - Pagasarribide 03  4 - 0
Urretxindorra - Urreta 2003  3 - 1
Iruarteta - Askartza Claret  4 - 0
Basurto Escolapios  4 - 0
Deusto 2004 - Gallego Gorria Bi  1 - 3
Gallego Gorria Bat - Askartza Claret  3 - 0
Arangoiti - Romo  4 - 0

Benjamín:
Pagasarribide 01 - Gorliz   ????
Gallego Gorria Hiru - Askartza Claret  2 - 2
Gallego Gorria Lau - Muskizko B Ikastola  1 - 3
Benjamines La Escontrilla - Iruarteta  ????
Arangoiti - Kukullaga A  4 - 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.