martes, 27 de mayo de 2014

FINAL CADETE


Creo que no miento si digo que sólo los más optimistas (seguro que Oskar está entre ellos) pensaban que las cadetes de segundo año iban a encontrarse a estas alturas en las puertas de la final de copa. Sin embargo, el equipo ha dado su mejor nivel contra todo pronóstico al final de la temporada y se ha plantado en la final de la Copa Bizkaia por méritos propios tras eliminar a doble partido a Zuazo, segundo clasificado en la Liga Vasca de esta misma temporada.

Había pensado dejar la entrada del blog para los jueves como siempre, para no meterlas presión que les pueda pasar factura como en la fase final de enero, pero después de ver el partido del domingo no creo que sea el caso.

A pesar de que alguno se lo tendrá que perder por un compromiso ineludible con un evento de la Comisión de Fiestas del barrio, os animamos a todos a acercaros a ver la final, de amarillo por supuesto, para arropar y animar a nuestras chicas.

La cita, el sábado 31 a las 11.00 en el Polideportivo de Lasesarre de Barakaldo.Enfrente estará Errotabarri, primero en la liga regular de Liga Vasca. Nadie dijo que iba a ser fácil.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 26 de mayo de 2014

LAS CADETES A LA FINAL

El fin de semana pasado tuvimos acumulación de partidos por las semifinales de copa de nuestras senior y cadetes de segundo año, que jugaban tanto la ida como la vuelta en apenas 3 días con resultados dispares. Mientras las senior caían ante el mayor ritmo y fondo de Kukullaga (con la competición recién acabada frente al parón de mes y medio de las nuestras) y con innumerables bajas en el partido de vuelta, las cadetillas lograban el domingo remontar el resultado adverso de la ida y colarse en la final derrotando por 19-23 a Zuazo en su propio feudo en una eliminatoria que se decidió en la última jugada del partido y en un partido en el que, por fin, demostraron capacidad para aguantar un marcador adverso y rematar la remontada en su última posesión.

En el caso de las senior el acceso a la final era misión imposible por las razones ya enumeradas, pero aún así apretaron mucho al equipo de Kukullaga en el partido de ida, estando a tres y cuatro goles medida la segunda parte, sólo la lesión de Aitziber y el mayor fondo de las de Etxebarri les permitió romper el marcador muy al final. El partido de vuelta fue un mero trámite en el que las nuestras se presentaban con sólo dos primeras líneas e hicieron lo que pudieron, con una mala primera parte y una buena reanudación que no sirvió nada más que para maquillar el marcador.

Por su parte, las cadetes perdieron el partido de ida a pesar de ir la mayor parte del mismo por delante y parecía que la eliminatoria quedaba decantada del lado de las barakaldesas, pero en un muy buen partido de vuelta, en el que tomaron la iniciativa desde muy pronto, y que no se rompió antes por un inicio de la segunda parte con una defensa muy blanda y con muchos balones perdidos en ataque, consiguieron remontar la eliminatoria a pesar de ir uno abajo en el partido y cuatro abajo en la eliminatoria a falta de algo menos de quince minutos. Pero esta vez supieron reponerse, apretar de nuevo en defensa y anular prácticamente el ataque rival en el tramo final del partido. El gol que daba el pase a la final lo marcaron en la última posesión y luego tocó defender la última posesión rival que a punto estuvo de acabar con los corazones de los aitatxus y amatxus presentes.

Alegría desbordada al final del encuentro, que de alguna manera compensa el mal sabor de la fase final de enero, y que da la oportunidad de competir en una final a nuestras chicas. La cita el sábado a las 11.00 en el Polideportivo de Lasesarre en Barakaldo.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Kukullaga 25 - 34
Kukullaga - Construcciones Basurto San Adrián  36 - 17

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Zuazo  23 - 26
Zuazo - Matiko Kirolak San Adrián  19 - 23

jueves, 22 de mayo de 2014

¿FIN DE TEMPORADA O TENDREMOS FINAL DE COPA?

Este fin de semana es el de las semifinales de copa para nuestros dos equipos todavía en competicion, las cadetes y las senior. A priori, dentro de la dificultad que entrañan las dos eliminatorias, lo tienen peor las senior, que ayer mismo perdieron contra Kukullaga de ABF por 25-34, en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador, ya que la distancia en el marcado estuvo entre cuatro y cinco goles durante casi toda la segunda mitad, y sólo la mejor forma física de las de Etxebarri, que acaban de terminar su temporada, frente a las nuestras que llevan mes y medio de parón a la espera de estas semifinales, permitió que abrieran brecha al final del partido.

Por su parte las cadetes de segundo año se enfrentan al segundo clasificado de la Liga Vasca, que medirá su autentico potencial con dos enfrentamientos en menos de 72 horas.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Kukullaga 25 - 34
Kukullaga - Construcciones Basurto San Adrián - viernes 23 - 20.30 - Polideportivo Etxebarri

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Zuazo - viernes 23 - 20.30 - Polideportivo Rekalde
Zuazo - Matiko Kirolak San Adrián - domingo 25 - 12.30 - Polideportivo Lasesarre

domingo, 18 de mayo de 2014

GRAN FIESTA DE BALONMANO ESCOLAR

El del sábado fué un día para recordar. Siempre habíamos tenido ganas de organizar un evento como éste pero, por razones varias, nunca nos habíamos atrevido a organizarlo y siempre nos habíamos quedado en un torneo de escolares sin más. Este año, gracias al ánimo y ayuda de toda la directiva y el trabajo de aitatxus, amatxus y de nuestras jugadoras de categorías federadas ha sido posible.

Hemos tenido un poco de todo, para empezar mucha suerte por el día tan bonito que nos salió (algo bastante extraño en nuestro querido Bilbao tan lluvioso); además las instalaciones de la Ikastola Urretxindorra (millones de gracias por cedernos tan amablemente la instalación) tienen capacidad para dar cabida hasta 5 partidos cada vez. Tuvimos hinchable, manualidades para los más pequeños, una gran doble paella y un poco de música para animar la tarde. Algunas de nuestras viejas glorias se animaron a jugar el partido con más expectación de la jornada y hasta algunos viejillos (entrenadores y aitatxus) jugamos algo que pareció un partido de balonmano.

¿Los resultados? Pues la verdad es que, a pesar de que los apuntamos, fueron lo de menos en una jornada festiva pensada para disfrutar todos juntos, así que ni comentarlos.

Acabamos el día cansados, más bien agotados o molidos, pero contentos por como fue el día y porque creemos que los que vinieron pudieron disfrutar de la jornada. Pero mereció la pena.

No queremos acabar sin dar las gracias a los clubes Escolapios, Kadagua y Urdúliz por acompañarnos en un día tan especial, a la Ikastola por ceder la instalación, a los padres y madres que curraron todo y un poco más, a nuestras jugadoras federadas por ayudarnos en tareas varias y a los entrenadores por ayudar a que fuera todo sobre ruedas y no protestar demasiado por tener que arbitrar los partidos.

Sabemos que somos un pequeño club de barrio, con pocas posibilidades de llegar a la élite, pero más grande que ninguno en cuanto a base y ganas de hacer las cosas bien, a pesar de que eso no nos libra de metar la pata de vez en cuando. Sólo esperamos que con eventos como el de ayer seamos un club mejor y más unido.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!!!!!

PD: Os colgamos algunas fotos, pero para verlas todas, en nuestro perfil de facebook: https://www.facebook.com/sanadrian.eskubaloia/media_set?set=a.733567526694571.1073741833.100001239914400&type=1

jueves, 15 de mayo de 2014

EN LAS PUERTAS

No pudo ser, según parece este año las finales no son para nosotros. Las infantiles de primer año que entrena Rubén perdieron la final de su categoría frente al equipo de Urdaibai Berdea, en una final más que muy disputada, en la que ambos equipos sufrieron muchos nervios y se vieron lágrimas en ambos equipos incluso antes de acabar el partido.

De todas maneras, en la misma línea que hemos mantenido siempre, debemos felicitar al equipo por la temporada que ha realizado y porque, tanto o más importante que ganar los partidos y las finales a esta edad, es aprender y trabajar para llegar a ganarlas algún día en senior. Y eso este equipo lo hace todos los días de la mano de Rubén. Además, han sorprendido, y de que manera, a todos aquellos que nos criticaron por juntar estos grupos que a priori eran tan dispares.

Esperemos que sigan en la misma línea y sigan dandonos muchas alegrías.

Por otro lado, la alegría de la jornada nos la dieron las cadetes de segundo año que se impusieron a Basauri en el partido de vuelta de cuartos con suficiencia y de esta manera se ganaron el derecho a enfrentarse en semifinales contra Zuazo.

Para acabar, recordaros que este sábado 17 tenemos la fiesta-torneo de balonmano base con muchos partidos, actividades para los más peques, paella popular, partidos de veteranos y veteranas y musica de fin de fiesta. Habrá sorteos de cosas que nos han regalado los comercios de la zona y una tarta de txutxes, bar con pinchos, así que no tenéis excusa para no acudir, que además nos acompañara el buen tiempo.

jueves, 8 de mayo de 2014

PARTIDOS IMPORTANTES PARA LA CANTERA

Este fin de semana varios de nuestros equipos de base tienen partidos muy importantes, que nos mantendrán atentos a lo que hagan durante gran parte del sábado, con especial atención a la final de las infantiles de primer año.
 Comenzando por la categoría superior, las cadetes de segundo año juegan el partido de vuelta de cuartos de final de copa ante el equipo Atletico Basauri, con un gol de diferencia a su favor conseguido en el partido de ida.


Las infantiles de primer año que entrena Rubén juegan la final de su categoría contra Urdaibai Berdea. El último enfrentamiento entre ambos equipos nos deparó un resultado para recordar, ni más ni menos que 35-40. Esperemos que nos deparen una final igual de expectacular. A destacar que para las jugadoras que vienen de Basurto es su segunda final en temporadas consecutivas, después de la que perdieron contra las chicas de Gallego Gorria. Esperemos que este año, con el aliciente de jugar en casa la final, tengan mejor suerte.



Por último, los alevines de Pagasarribide 02 y Basurto juegan los partidos por el tercer y cuarto puesto de sus respectivas categorías.

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Atl. Basauri - sábado 10 - 16.30 - Polideportivo Rekalde

Infantil Femenino:
San Adrián Eskubaloia - Urdaibai Berdea - sábado 10 - 12.45 - Polideportivo La Peña

Alevín:
Pagasarribide 02 - Atl. Basauri 02 - sábado 10 - 12.45 - Arizko Ikastola (Basauri)
Urdaneta B - Basurto - sábado 10 - 11.00 - Polideportivo Urreta (Galdakao)


Mucha suete a todos. AUPA SANA!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

RESULTADOS Y NUEVO MERCHANDAISING DEL CLUB

A pesar de que, por razones diversas, os hemos tenido abandonados estos días, no ha parado el carrusel de competiciones y hemos tenido partidos importantes este fin de semana pasado.

Juvenil:  
Urdaibai - San Adrián  26 -24
San Adrián - Urdaibai  18 -20

Cadete:
Atl Basauri - Matiko Kirolak San Adrián 24 - 25

Infantil Femenino:
San Adrián 00  - Errotabarri 23 - 24
San Adrián Eskubaloia - Jesuitak 00-01  25 - 24 (semifinal infantiles 2001)

Alevín:
Arangoiti - Zuazo Mukusuluba  3 - 1
Pagasarribide 03 Atl.Basauri 03  4 - 0


Además os presentamos los nuevos polos con el escudo del club que tenemos para todos aquellos que quieran. Se venden a 12€ y si os interesa podéis pedirlos a traves de la dirección de email del club, sanadrianeskubaloia@hotmail.es, del perfil de facebook o en la fiesta de equipos ecolares que organizamos el día 17 en la Ikastola Urretxindorra.


Los podéis conseguir en modelo chico y chica y en todas las tallas.

jueves, 1 de mayo de 2014

ESKERRIK ASKO URDULIZ!!!!!!!!!!

Hoy ha jugado el equipo senior de Urduliz su último partido oficial de la temporada, y con ellas el último que cinco de nuestras jugadoras senior juegan con ellas (al menos esta temporada). Por este motivo, las cinco que han estado alternando los partidos de nuestro equipo senior con los del de Urdúliz han querido dar las gracias a su club adoptivo tal y como podéis ver en las fotos.

Desde el club nos sumamos a ese agradecimiento, tanto por darles la posibilidad de disfrutar de minutos de juego, como por el trato que les han dado tanto este año como el anterior, tanto a nivel de directiva, como los técnicos, como las jugadoras, entre las que han hecho grandes amistades. Esperemos poder devolverles el favor en algún momento y  que esta colaboración pueda continuar en el tiempo.

ESKERRIK ASKO URDULIZ!!!!!!!!!