lunes, 26 de mayo de 2014

LAS CADETES A LA FINAL

El fin de semana pasado tuvimos acumulación de partidos por las semifinales de copa de nuestras senior y cadetes de segundo año, que jugaban tanto la ida como la vuelta en apenas 3 días con resultados dispares. Mientras las senior caían ante el mayor ritmo y fondo de Kukullaga (con la competición recién acabada frente al parón de mes y medio de las nuestras) y con innumerables bajas en el partido de vuelta, las cadetillas lograban el domingo remontar el resultado adverso de la ida y colarse en la final derrotando por 19-23 a Zuazo en su propio feudo en una eliminatoria que se decidió en la última jugada del partido y en un partido en el que, por fin, demostraron capacidad para aguantar un marcador adverso y rematar la remontada en su última posesión.

En el caso de las senior el acceso a la final era misión imposible por las razones ya enumeradas, pero aún así apretaron mucho al equipo de Kukullaga en el partido de ida, estando a tres y cuatro goles medida la segunda parte, sólo la lesión de Aitziber y el mayor fondo de las de Etxebarri les permitió romper el marcador muy al final. El partido de vuelta fue un mero trámite en el que las nuestras se presentaban con sólo dos primeras líneas e hicieron lo que pudieron, con una mala primera parte y una buena reanudación que no sirvió nada más que para maquillar el marcador.

Por su parte, las cadetes perdieron el partido de ida a pesar de ir la mayor parte del mismo por delante y parecía que la eliminatoria quedaba decantada del lado de las barakaldesas, pero en un muy buen partido de vuelta, en el que tomaron la iniciativa desde muy pronto, y que no se rompió antes por un inicio de la segunda parte con una defensa muy blanda y con muchos balones perdidos en ataque, consiguieron remontar la eliminatoria a pesar de ir uno abajo en el partido y cuatro abajo en la eliminatoria a falta de algo menos de quince minutos. Pero esta vez supieron reponerse, apretar de nuevo en defensa y anular prácticamente el ataque rival en el tramo final del partido. El gol que daba el pase a la final lo marcaron en la última posesión y luego tocó defender la última posesión rival que a punto estuvo de acabar con los corazones de los aitatxus y amatxus presentes.

Alegría desbordada al final del encuentro, que de alguna manera compensa el mal sabor de la fase final de enero, y que da la oportunidad de competir en una final a nuestras chicas. La cita el sábado a las 11.00 en el Polideportivo de Lasesarre en Barakaldo.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Kukullaga 25 - 34
Kukullaga - Construcciones Basurto San Adrián  36 - 17

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Zuazo  23 - 26
Zuazo - Matiko Kirolak San Adrián  19 - 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.