jueves, 28 de noviembre de 2013

CARTELERA FIN DE SEMANA

Este último fin de semana de noviembre les ha tocado jornada de descanso a nuestras senior y juveniles, que son impares en sus grupos, pero no por ello nos falta actividad. Como todas las semanas tenemos cantidad de partidos que os animamo a ir a ver a pesar del frío de estos días.

Urretxindorra Alevín
Basurto Alevín
Gallego Gorria Bat Benjamín
Senior:
Construcciones Basurto San Adrián (descansa)

Juvenil:
San Adrián (descansa)

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Errotabarri - sábado 30 - 16.30 - Polideportivo Rekalde
Erromoko - Fontanería Galán San Adrián - sábado 30 - 9.30 - Polideportivo Gobela (Getxo)

Infantil Femenino:
Errotabarri A - San Adrián 00 - sábado 30 - 12.30 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)
Urretxindorra - Uribarri 00 - sábado 30 - 10.30 - Urretxindorra Ikastola
San Adrián 01 - Askartza Claret - sábado 30 - 10.00 - Polideportivo La Peña
La Salle - San Adrián Eskubaloia - sábado 30 - 13.00 - Colegio La Salle

Infantil Masculino:
Escolapios B - San Adrián 01 - sábado 30 - 11.00 - Colegio Escolapios

Alevín:
Ongarai - Pagasarribide 02 - sábado 30 - 9.00 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)
Arangoiti - Jesuitak 02 - sábado 30 - 11.00 - Arangoiti Ikastetxea
Urretxindorra - Atxuri - sábado 30 - 10.00 - Urretxindorra Ikastola
Urreta B - Iruarteta - sábado 30 - 12.00 - Colegio Urreta (Galdakao)
Pagasarribide 03 - Anaitasuna B - sábado 30 - 10.30 - Pagasarribide Eskola
Basurto (descansa)

Benjamín:
Arangoiti - Bizkotxalde - sábado 30 - 12.30 - Arangoiti Ikastetxea
Pagasarribide 01 - Kukullaga C - sábado 30 - 11.30 - Pagasarribide Eskola
Loyola Indautxu - Gallego Gorria Bat - sábado 30 - 9.30 - Colegio Jesuitas
Urdaneta A - Gallego Gorria Bi - sábado 30 - 10.45 - Colegio Urdaneta (Loiu)   
San Juan Muskiz - Gallego Gorria Hiru -sábado 30 - 10.30 - Polideportivo Muskiz
Iruarteta (descansa)

lunes, 25 de noviembre de 2013

DESPUES DE LA FIESTA LLEGÓ EL DISGUSTO

El viernes teníamos la fiesta que algunas de nuestras senior organizaron para intentar recaudar algo de dinero para el club y tenemos que agradeceros a todos los que vinisteis a acompañarnos, ya que aunque las cosas con los cambios de última hora no salieron tan bien como nos hubiera gustado, siempre es agradable teneros cerca.

Sin embargo los partidos del fin de semana sólo nos trajeron una alegría, la habitual de las cadetes de segundo año, que derrotaron a Urduliz a domicilio. Los otros tres partidos se saldaron con derrotas, especialmente dolorosa la de las senior el domingo a la mañana en un partido muy malo, en el que todo lo que se pudo hacer mal salió mal y la victoria se fue merecidamente a territorio guipuzcoano, para un Elgoibar que sin grandes alardes, excepto en la portería, estuvo muy serio y regular todo el partido, demostrando que ha llegado para quedarse. Poco que comentar sobre el partido que no sea que hay que aprovechar el parón que se nos viene encima para reaccionar e intentar hacer un buen partido ante Basauri.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Elgoibar 20 - 27

Juvenil:
Urdaibai - San Adrián  29 - 18

Cadete:
Urdúliz - Matiko Kirolak San Adrián  10 - 24
Fontanería Galán San Adrián - Urdaibai  18 - 27

Infantil Femenino:
San Adrián 00 - Urretxindorra  30 - 12
Jesuitak 00-01 - San Adrián 01  16 - 14
San Adrián Eskubaloia - Zuazo 2001  17 - 14

Infantil Masculino:
San Adrián 01 - Urdaneta  5 - 25

Alevín:
Urreta A - Arangoiti  4 - 0
Pagasarribide 02 - Jose Etxegarai 2002   ????
Urretxindorra - Pagasarribide 03  2 - 2
Atxuri - Kadagua  4 - 0
Iruarteta - Anaitasuna B ????
Zipiriñe - Basurto  2 - 2

Benjamín:
Bizkotxalde - Arangoiti  2 - 0
Urreta B - Pagasarribide 01  1 - 1
Gallego Gorria Bat - Erromoko  2 - 0
Gallego Gorria Bi - Escolapios  2 - 0
Gallego Gorria Hiru - Alkartu Barakaldo  2 - 0
Maristas 2005 - Iruarteta  2 - 0

Hoy os presentamos las fotos de las senior, en la fiesta del viernes y las fotos oficiales de equipo, de la sesión de fotos para el calendario.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FIESTA DEL CLUB

Os recordamos que este viernes es la fiesta de ayuda al club que organizamos en la sala Quando (tomad nota de que no es la que en principio estaba prevista), que esta en la calle Ibañez de Bilbao 2, muy cerca del puente del ayuntamiento.

Todavía quedan entradas, así que los más rezagados podéis poneros en contacto con las jugadoras y entrenadores del club. Os animamos a acompañarnos y pasar un buen rato con nosotros. La fiesta empieza a las 23.00 (una hora antes de lo previsto inicialmente).

martes, 19 de noviembre de 2013

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

San Adrián 01 Infantil Masculino
Arangoiti Alevín
Arangoiti Benjamín
Arangoiti Prebenjamín
Iruarteta Benjamín
Iruarteta Prebenjamín
Este fin de semana las alegrías nos han llegado de las cadetillas, que han conseguido las dos únicas victorias. Y no quiero dejar sin destacar la primera victoria de nuestro equipo de chicos en Mungia. A ver si ahora consiguen muchas seguidas.

Nuestras senior, que ya de principio no estaban muy convencidas de sus posibilidades de victoria frente a las colideres e invictas jugadoras de Beti Onak, se toparon de bruces con un equipo muy fuerte, que juega muy bien y que exige una constancia muy grande para mantener los partidos vivos. El inicio de partido, a pesar de las pérdidas de balón que dieron las primeras ventajas a las navarras, fue bastante igualado, igualdad que vino a durar unos veinticinco minutos, hasta que las visitantes empezaron a romper el partido aprovechando una exclusión para alargar su ventaja de dos a cuatro goles. Sin embargo la sentencia definitiva vino a la vuelta del descanso, cuando aprovechando de nuevo dos exclusiones casi consecutivas en los primeros siete minutos de la segunda parte, las navarras lograron estirar la diferencia hasta los siete goles. A pesar de los esfuerzos de las nuestras por intentar recortar el marcador, nunca lo consiguieron y ambos entrenadores aprovecharon que el partido estaba resuelto para dar minutos a las menos habituales.

Por su parte, las juveniles sufrieron una derrota ante el equipo de Askartza que entrena un viejo conocido de nuestro club, como es Joseba; derrota provocada principalmente por las perdidas de balón propias que propiciaron los contraataques de las rivales que rompieron el partido en el tramo final.

Las cadetes de segundo año, que afrontaban probablemente su partido más difícil de esta primera fase vivió un partido que pareció a una montaña rusa por la evolución del marcador. Las nuestras consiguieron una ventaja amplia (cinco goles) de salida y parecía que iban a tener un partido cómodo, pero no fué así. Reviviendo errores del pasado, se confiaron y un Basauri que nunca se relajó consiguió acortar la diferencia en primer lugar, para luego, ante la incapacidad de reaccionar de las nuestras, conseguir una diferencia de tres goles que parecía darles la victoria. Sin embargo, una reacción in-extremis de las nuestras, hizo que consiguieran un parcial de 0-4 que nos dió la victoria por 22-23. La victoria no debe tapar, sin embargo, que el equipo repitió un error que parecía olvidado, como es la relajación en plena competición. Esperemos que aprendan de esta, porque este error en la fase final de enero supondría perder de vista el objetivo para esta temporada. 

Por último, las cadetes de primer año consiguieron derrotar a Galdakao a pesar de las multiples pérdidas de balón en un partido sin grandes diferencias destacando la actuación de las dos porteras.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Beti Onak  16 - 26

Juvenil:
Askartza - San Adrián  18 - 16

Cadete:
Atletico Basauri - Matiko Kirolak San Adrián  22 - 23
Fontanería Galán San Adrián  16 - 13

Infantil Femenino:
Urdaibai Gorria - San Adrián 00  15 - 8
Urretxindorra - Kukullaga A  15 - 12
San Adrián 01 - Anaitasuna  13 - 17
Errotabarri B - San Adrián Eskubaloia  12 - 16

Infantil Masculino:
Larramendi - San Adrián 01  14 - 17

Alevín:
Anaitasuna A - Pagasarribide 02  0 - 4
Arangoiti - Basauri  0 - 4
Kadagua - Urretxindorra  1 - 3
Jesuitak 03 - Atxuri  4 - 0
Pagasarribide 03 - Iruarteta  4 - 0
Basurto - Loyola Jesuitas  1 - 3

Benjamín:
Arangoiti - Kukullaga  1 - 1
Pagasarribide 01 - Basauri  2 - 0
Gaztelueta - Gallego Gorria Bat  0 - 2
Loyola Indautxu - Gallego Gorria Bi  2 - 0
Iruarteta - Gallego Gorria Hiru  0 - 2

Hoy os presentamos al equipo infantil masculino del que tanto me habéis visto escribir y a los equipos de Arangoiti e Iruarteta.

domingo, 17 de noviembre de 2013

URDULIZ ESKUBALOIA

En el partido de hoy de nuestras senior se ha producido el debut con nosotros de una jugadora del club Urdúliz, Andrea Egozkue, que quiero aprovechar para mostrarles nuestro agradecimiento por su colaboración estas dos temporadas.

El verano previo a la temporada pasada nos encontramos con que, de cara a la temporada 2012-2013, teníamos tres porteras y que ello podía suponer que la cantidad de minutos de juego para las dos más jovenes, Andrea e Iratxe, podría verse reducida, lo cual siempre es malo para jugadoras jovenes, y especialmente porteras, que necesitan refrendar en los partidos el trabajo que se realiza entre semana. Ello nos llevó a contactar con el presidente de Urdúliz, Diego, tras comentarlo con ambas porteras y recibir su visto bueno, para ver si cabía la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración que permitiera a nuestras porteras jugar con el equipo senior que por primera vez sacaba Urdúliz, que sólo contaba con una en sus filas. El acuerdo fue fácil y rápido y los resultados del mismo, al menos desde nuestro punto de vista, muy buenos, ya que tanto Iratxe como Andrea demostraron una evolución que de otra manera no hubiesen tenido, además de que ellas se mostraban encantadas con el trato recibido.

Para esta temporada la colaboración se ha ampliado a varias jugadoras de campo que no sólo juegan sino que puntualmente entrenan con ellas. Ese camino, pero en sentido inverso, lo ha recorrido Andrea Egozkue como premio a su esfuerzo y su trabajo en su propio club, y también lo recorreran algunas otras jugadoras de Urdúliz si las temporadas de ambos equipos lo permiten. Aunque su debut ha tenido demasiados nervios y parecía que estaba más ante un examen que ante un premio, la derrota no deja de ser una mera anécdota en un día del que esperamos ella tenga un bonito recuerdo.

Desde aquí quiero dar las gracias públicamente al club Urdúliz, y especialmente a Diego y a Patxi, por su colaboración y por mimar a nuestras jugadoras más de lo que lo hacemos nosotros mismos. Esperamos que esta colaboración continúe y mejore para ambas partes en el futuro. ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!




jueves, 14 de noviembre de 2013

NOS VISITA EL LIDER

Realmente tendríamos que decir que nos visita el colider, ya que Beti Onak, el rival de nuestras senior el próximo domingo, comparte liderato invictas con el Lanzarote. El partido se presenta especialmente interesante tras el buen nivel que están ofreciendo nuestras senior en las últimas jornadas.

Además tenemos a nuestras cadetes y juveniles que finalizan este fin de semana la primera vuelta de esta fase de la competición, destacando el enfrentamiento de las cadetes de segundo año contra Basauri, peleando por romper el empate en el primer puesto del grupo entre dos equipos que todavía no conocen la derrota.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Beti Onak - domingo 17 - 12.30 - Polideportivo Rekalde

Juvenil:
Askartza - San Adrián - sábado 16 - 16.00 - Colegio Askartza (Leioa)

Cadete:
Atletico Basauri - Matiko Kirolak San Adrián - sábado 16 - 12.15 - Polideportivo Urbi (Basauri)
Fontanería Galán San Adrián - Galdakao - sábado 16 - 10.30 - Polideportivo Rekalde

Infantil Femenino:
Urdaibai Gorria - San Adrián 00 - sábado 16 - 10.00 - Polideportivo Arene (Bermeo)
Urretxindorra - Kukullaga A - sábado 16 - 10.30 - Urretxindorra Ikastola
San Adrián 01 - Anaitasuna - sábado 16 - 10.00 - Polideportivo La Peña
Errotabarri B - San Adrián Eskubaloia - sábado 16 - 11.00 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)

Infantil Masculino:
Larramendi - San Adrián 01 - sábado 16 - 13.00 - Larramendi Ikastola (Mungia)

Alevín:
Anaitasuna A - Pagasarribide 02 - sábado 16 - 9.00 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)
Arangoiti - Basauri - sábado 16 - 12.00 - Arangoiti Ikastetxea
Kadagua - Urretxindorra - sábado 16 - 12.00 - Polideportivo Zalla
Jesuitak 03 - Atxuri - sábado 16 - 11.15 - Colegio San Jose Jesuitak (Durango)
Pagasarribide 03 - Iruarteta - viernes 15 - 17.30 - Pagasarribide Eskola
Basurto - Loyola Jesuitas - sábado 16 - 11.00 - Basurto Ikastetxea

Benjamín:
Arangoiti - Kukullaga - sábado 16 - 11.00 - Arangoiti Ikastetxea
Pagasarribide 01 - Basauri - sábado 16 - 12.30 - Pagasarribide Eskola
Gaztelueta - Gallego Gorria Bat - sábado 16 - 10.30 - Colegio Gaztelueta (Leioa)
Loyola Indautxu - Gallego Gorria Bi - sábado 16 - 9.30 - Colegio Jesuitas
Iruarteta - Gallego Gorria Hiru -sábado 9 - 12.00 - Iruarteta Ikastetxea

lunes, 11 de noviembre de 2013

SEGUNDA SALIDA A CANTABRIA SEGUNDA VICTORIA DE LAS SENIOR

Pues si, no es de extrañar que alguno/a se esté planteando jugar los partidos de casa en Castro, pero bueno. habra que demostrar que lo que somos capaces de hacer a domicilio podemos hacerlo también en casa.

Sabíamos que la visita a Santander podía ser propicia, pero también que podía ser peligrosa, ya que Dosa venía de conseguir resultados apretados frente a equipos de la parte alta de la tabla. Sin embargo, desde el principio nuestras senior se pusieron por delante en el marcador y poco a poco, a base de una defensa fuerte que controló en todo momento a su jugadora más peligrosa, consiguió ir abriendo brecha en el marcador y marchar al descanso con cinco goles de ventaja (9-14). Luego, la vuelta a la pista fue fundamental, con un parcial de 0-4 que daba tranquilidad, a pesar de algunos altibajos y que permitió a Rubén dar minutos a todas las jugadoras convocadas. Ahora toca pelear por la victoria contra el colider de la categoría, Beti Onak, el próximo domingo a las 12.30.

Por su parte, las juveniles estrenaron su casillero de victorias frente a Urdúliz pese a la baja de Maitane (convocada con las senior), pero con la inestimable ayuda de tres cadetes. Por lo que me han contado hicieron un partido bastante serio en defensa para lograr el 17-13 final.

Las cadetes de segundo año siguen su racha de victorias (que esperamos mantengan mucho tiempo), a pesar de jugar un partido bastante desangelado, marcado por la amplia diferencia conseguida desde el principio y  que hizo que las nuestras se relajaran un tanto. Para el próximo partido les tocará ponerse las pilas, ya que se enfrentarán al rival más fuerte que tienen en este grupo inicial, Basauri a hora todavía por confirmar.

Por último, debacle de las cadetes de primer año, a las que parece haber sentado fatal el doble fin de semana libre, y que, según cuenta su entrenador,  jugaron el peor partido de la temporada y tendrán que espabilar si no quieren seguir con la racha de derrotas abultadas de los últimos partidos.

Iruarteta Alevín
Pagasarribide 02 Alevín
Pagasarribide 03 Alevín
Senior:
U.C. Dosa - Construcciones Basurto San Adrián 21 - 30

Juvenil:
San Adrián - Urdúliz  17 - 13

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Askartza Claret  24 - 4
Ibaizabal - Fontanería Galán San Adrián  30 - 13

Infantil Femenino:
San Adrián 00 - Uribarri 00  29 - 9
Erromoko - Urretxindorra  15 - 16
Urdaibai 01 Zuria - San Adrián 01  5 - 19
San Adrián Eskubaloia (descansa)

Infantil Masculino:
San Adrián 01 - Maristas 2001  14 - 24

Alevín:
Ongarai - Arangoiti  4 - 0
Pagasarribide 02 - Jesuitak 02  2 - 2
Kadagua - Pagasarribide 03  0 - 4
Urretxindorra - Jesuitak 03  2 - 2
Atxuri - Urreta - sábado 9  2 - 2
Kukullaga A - Iruarteta  4 - 0
Urdaneta - Basurto  1 - 3

Benjamín:
Urreta B - Arangoiti  1 - 1
Urreta B - Pagasarribide 04  1 - 1
Gallego Gorria Bat - Urdaneta  2 - 0
 Gallego Gorria Bi - Erromoko  2 - 0
Gallego Gorria Hiru - Maristas 2005  1 - 1
Urdaneta - Iruarteta  2 - 0

Completamos esta entrada con las fotos de tres de nuestros equipos alevines: el de Iruarteta y los dos de Pagasarribide.

jueves, 7 de noviembre de 2013

PARTIDOS QUE PODEMOS VER ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana nuestras senior se desplazan a Santander conla intención de repetir el éxito de la anterior salida a Cantabria y traerse los dos puntos a Bilbao. Los que queráis acompañarnos no tenéis nada más que poneos en contacto con nosotros para reservar vuestro hueco en el autobús del equipo.

Senior:
U.C. Dosa - Construcciones Basurto San Adrián - sábado 9 - 18.00 - Polideportivo Universidad de Cantabria

Juvenil:
San Adrián - Urdúliz - sábado 9 - 16.30 - Polideportivo Rekalde

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Askartza Claret - domingo 10 - 12.30 - Polideportivo Rekalde
Ibaizabal - Fontanería Galán San Adrián -  domingo 10 - 12.00 - Polideportivo Landako (Durango)

Infantil Femenino:
San Adrián 00 - Uribarri 00 - sábado 9 - 13.00 - Polideportivo La Peña
Erromoko - Urretxindorra - sábado 9 - 9.30 - Colegio Romo
Urdaibai 01 Zuria - San Adrián 01 - sábado 9 - 9.30 - Polideportivo Arene Bermeo
San Adrián Eskubaloia (descansa)

Infantil Masculino:
San Adrián 01 - Maristas 2001 - sábado 9 - 10.00 - Polideportivo La Peña

Alevín:
Ongarai - Arangoiti - sábado 9 - 9.00 - Polideportivo Beti Ondo (Ermua)
Pagasarribide 02 - Jesuitak 02 - sábado 9 - 12.30 - Pagasarribide Eskola
Kadagua - Pagasarribide 03 - sábado 9 - 10.00 - Polideportivo Zalla
Urretxindorra - Jesuitak 03 - sábado 9 - 9.30 - Urretxindorra Ikastola
Atxuri - Urreta - sábado 9 - 10.00 - Atxuri Eskola
Kukullaga A - Iruarteta - jueves 7 - 18.45 - Iruarteta Ikastetxea
Urdaneta - Basurto - sábado 9 - 9.55 - Colegio Urdaneta (Loiu)

Benjamín:
Urreta B - Arangoiti - sábado 9 - 13.00 - Colegio Urreta (Galdakao)
Urreta B - Pagasarribide 04 - sábado 9 - 12.00 - Colegio Urreta (Galdakao)
Gallego Gorria Bat - Urdaneta - sábado 9 - 11.00 - Gallego Gorria Eskola
Gallego Gorria Bi - Erromoko - sábado 9 - 12.00 - Gallego Gorria Eskola
Gallego Gorria Hiru - Maristas 2005 - sábado 9 - 12.00 - Gallego Gorria Eskola
Urdaneta - Iruarteta - sábado 9 - 10.45 - Colegio Urdaneta (Loiu)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

APRENDER DE LA DERROTA

Eso es lo que le toca hacer a nuestro equipo senior del partido del domingo en Rekalde frente a Zarautz. y nos toca aprender porque jugar un partido bueno como ese y perder principalmente por errores propios en momentos críticos es duro.

La verdad es que Zarautz es uno de esos equipos que te exige jugar a tope los sesenta minutos, que no te permite bajar el ritmo, ni descuidarte lo más mínimo, ya que, independientemente de la calidad calidad de su plantilla, siempre aprovechan las debilidades de las contrarias.

El partido tuvo un ritmo altísimo, con los dos equipos corriendo mucho y con respuestas rápidas a cada una de las acciones positivas que se vieron en el campo. Con el discurrir de los minutos parecía que el marcador se decantaba de nuestro lado, con 9-7 a nuestro favor y una exclusión en el equipo guipuzcoano, pero sin embargo ese momento, que tenía que haber sido el de la ruptura del partido a nuestro favor, se convirtió en nuestra pesadilla con un parcial de 0-4 (0-3 estando en superioridad) que a la larga nos costó el partido.

La salida de la segunda parte vió como llegabamos a empatar el partido, pero a costa de un desgaste, desde mi punto de vista más mental que físico, por ir por detrás en el marcador, que nos pasó factura al final del partido. Aún así, en un arreón final a la desesperada conseguimos ponernos a un gol de diferencia y recuperar el balón a falta de 20 segundos, pero sin embargo no tuvimos la sangre fría suficiente y en la subida rápida lo perdimos y dimos lugar a su último gol.

Una pena de derrota porque se vió que este equipo puede ganar casi a cualquiera, pero tenemos que creerlo de verdad y luego aprender que los partidos se ganan en sesenta minutos y no tanto a base de arreones. Pero por el momento, a excepción del borrón del partido en casa ante Lanzarote, podemos estar contentos con el juego del equipo.

El sábado volvemos a Santander con la esperanza de lograr la segunda victoria ante el Dosa, que aunque novato en la categoría y todavía sin puntuar, ya ha dado algún susto, sin ir más lejos el pasado sábado al Beti Onak. Os animamos a que nos acompañeis en el bus del equipo, que sale a las 15.30 del lugar habitual.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Aiala Zarautz  22 - 24