lunes, 27 de mayo de 2013

TXAPELDUNAK!!!!!!!!!!!!

El momento que tanto habíamos esperado llegó el sábado a la tarde en el polideportivo de Mungia, sobre las 19.15 nuestras senior vencían por 28-22 al equipo de Jarrilleras y se proclamaban Campeonas de Copa.

El partido contra las portugalujas no fue, tal y como esperábamos, fácil ni mucho menos. A pesar de que nuestra defensa rayó a muy buen nivel durante todo el partido, nuestras contrarias son un equipo con calidad y experiencia para jugar contra cualquier equipo, y supieron aprovechar sus oportunidades y nuestros errores en el lanzamiento para mantener el marcador apretado hasta el descanso (14-12).  Sin embargo, en la segunda parte supimos aprovechar un poco mejor nuestras ocasiones y pudimos correr más a menudo el contraataque para abrir la distancia en el marcador, que se mantuvo durante la mayor parte de este segundo periodo alrededor de los 6 goles. De esta manera, sin tener nunca una tranquilidad total, si que pudimos disfrutar el final del partido.

Desde aquí queremos dar las gracias a los muchos incondicionales que siempre nos acompañan y que, como siempre, nos dieron su apoyo también el sábado. Gracias por estar siempre allí con nosotros.

Para acabar, felicitar a todo el equipo senior y esperar que este título de copa les de ánimos para afrontar la próxima temporada y seguir mejorando.

ZORIONAK TXAPELDUNAK!!!!!!!!!!!!!

viernes, 24 de mayo de 2013

FINAL DE COPA SENIOR FEMENINA

Como ya os contamos en la entrada anterior, nuestro equipo senior juega este próximo sábado la final de la Copa Bizkaia Senior Femenina en Mungia frente al equipo de Jarrilleras a las 18.00. Os invitamos a todos a acompañar a nuestro equipo en una ocasión tan especial para animarlas y poder conseguir el trofeo.

Nuestro rival es un viejo conocido que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, ya desde los primeros enfrentamientos entre ambos equipos cuando ambos luchabamos por el ascenso en Preferente. Jarrilleras es un equipo con mucha calidad y mucha experiencia que no nos va a dar un sólo segundo de respiro y que aprovechará cada uno de nuestros errores para poner el resultado de su lado, por lo que tendremos que estar muy concentradas durante todo el encuentro si queremos conseguir la victoria y la copa.

Os esperamos a todos mañana en Mungia.

¡¡¡¡¡¡ÁNIMO CHICAS QUE VOSOTRAS PODÉIS!!!!  ¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!!!!!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

SEMIFINALES DE COPA BIZKAIA

El pasado fin de semana, nuestros dos equipos que siguen en la competición jugaron las semifinales de la Copa Bizkaia de sus respectivas categorías con resultado dispar, mientras las senior se clasificaban para la final en un mal partido ante Basauri que acabó con victoria ajustada, las cadetes cayeron en un enfrentamiento a doble partido contra Zuazo.

Las senior comenzaron el fin de semana con el partido de cuartos de final ante Muskiz a domicilio; el partido comenzo con nuestro equipo tomando diferencias desde el principio, aunque las mismas nunca fueron tan grandes como se hubiera esperado porque la defensa dió demasiadas facilidades y permitió que las locales recortaran en muchos momentos del partido.

El domingo se enfrentaban a un Basauri que se presentó corto de recursos, pero opuso una resistencia mucho mayor de la que nos encontramos en el partido de la liguilla. La defensa nunca funcionó en nuestro equipo y las basauritarras se apoyaban en la calidad de su lateral izquierdo, Helen, para mantener el marcador igualado. Sólo nuestra mayor amplitud de plantilla y el físico hicieron que nos despegaramos al final del partido. Mucho tendremos que cambiar nuestra actitud, especialmente defensivamente si queremos obtener la victoria en la final del próximo sábado ante un siempre difícil equipo de Jarrilleras.

Por su parte, y si mis informaciones sobre el primer partido son correctas, el guión del enfrentamiento de nuestras cadetes contra el equipo de Zuazo fué muy parecido. Diferencias de inicio para Zuazo con sus jugadoras de segundo año en pista y recortes en el marcador cuando eran las menos habituales las que saltaban a la pista. En el partido de vuelta se vió a las nuestras fuera del partido de inicio, probablemente pensando que la eliminatoria no era remontable, para ir mejorando en algunos momentos, aunque el ataque no fue fluído prácticamente en ningún momento.

El balance de la temporada de las cadetes creo que es mejor que lo haga su entrenador, por eso os pongo su comentario en facebook:"Acabada la temporada y es momento de hacer balance.
La temporada empezó un poco titubeante. El equipo tardó en asentarse (normal teniendo en cuenta que eran todas de primer año). El objetivo: estar en el grupo de las de arriba ya que el año anterior perdimos muy pronto ese tren. Con los altibajos normales, fuimos creciendo hasta hacernos fuertes en la parte final de la liga. Fuimos capaces de llegar a la final y disputarla hasta el último minuto. Luego bajón al comienzo de la copa y nueva remontada en actitud y prestaciones que nos lleva a quedar segundas en la fase previa. En cuartos, la incorporación de las jugadoras de segundo año nos dio un plus que nos permitió superar la eliminatoria con solvencia. En semis el zuazo, campeón de liga vasca, una buena piedra de toque. El primer partido mal en defensa y mejor en ataque. El segundo lo contrario. Contento con lo visto y lo que podemos esperar del grupo de primer año. Creo que haber quedado subcampeon de Vizcaya y semi-finalista en copa es un gran mérito de nuestras chicas. Les debe de servir para pensar en lo que pueden conseguir si ellas quieren. Cada una en su camino y el equipo en unión. Personalmente estoy más que contento y muy orgulloso de ellas. Como entrenador me quedo con sabor agridulce creo que todas, y yo mismo, podíamos haber hecho más (que no ha sido poco). Gracias a todos por el apoyo, por los ánimos y por tener la mejor afición de la categoría. AUPA SAN ADRIÁN! BETI!"


Senior: 
Muskiz - Construcciones Basurto San Adrián 24 - 32
Construcciones Basurto San Adrián - Basauri  22 - 19

Cadete:
Zuazo - Matiko Kirolak San Adrián  31 - 22

Matiko Kirolak San Adrián - Zuazo  12 - 22

domingo, 19 de mayo de 2013

FINAL ESCOLAR ALEVIN MIXTO: GALLEGO GORRIA - BASURTO


Antes de entrar a comentar las actuaciones de nuestros equipos federados, y a modo de homenaje al trabajo que todos nuestros equipos escolares hacen durante todo el año, me gustaría comentar la final escolar de la categoría Alevín Mixto que dos de nuestros equipos jugaron ayer.

La verdad es que los equipos de Gallego Gorría y Basurto nos ofrecieron una final muy bonita, con detalles que nos hacen ilusionarnos con el futuro que tienen los jugadores y jugadoras de estos equipos. La final comenzó con el equipo de Basurto tomando la delantera gracias a las paradas de su portero, pero sin que sus rivales les dieran tregua, con ventajas muy cortas. Sin embargo, en el segundo y tercer cuartos Gallego Gorria hizo valer el tener más efectivos y que sus jugadores estuvieran más frescos para coger una distancia de hasta 10 goles que parecía sentenciar el partido, pero en el último cuarto, con la actuación destacada nuevamente de su portero, Basurto recortó la diferencia hasta los dos goles, aunque un último tirón del equipo de Gallego Gorria las llevo a imponerse por 41-36.

Mucho más importante que el resultado final o que ganase uno u otro equipo, lo que más nos debe importar es que estas chicas y chicos van por un buen camino que esperemos sigan hasta llegar a senior. Aún les queda por delante lo más difícil, pasar a balonmano 7 y entrar en categorías federadas, pero la base la tienen y con el ánimo de sus aitas y amas (zorionak para todos ellos también) y todo nuestro apoyo, esperamos que superen todas las dificultades que se les presenten y sigan este camino tan ilusionante que han empezado. Y esperamos que este premio en forma de final, que estos equipos han tenido, lo puedan tener también el resto de equipos del club, no tanto por ganar, sino por lo que tiene de aliciente y de ánimo para los más peques.

Zorionak de nuevo a los dos equipos, a sus entrenadores y a todos los aitas y amas. Que sigáis disfrutando de nuestro deporte.


jueves, 16 de mayo de 2013

FINALES ESCOLARES Y ELIMINATORIAS COPA FEDERADAS

Este fin de semana, a pesar de lo reducido de la cartelera, presenta compromisos muy importantes para todos los equipos en juego.

Por orden de edad, en primer lugar, las senior juegan los cuartos de final de Copa Bizkaia a un solo partido el sábado a la tarde en Muskiz y, en caso de ganar, el domingo la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria Basauri - Urdaibai.

Las cadetes juegan los dos partidos de su semifinal de copa contra Zuazo, en Barakaldo el sábado y en Rekalde el domingo.

Por último dos de nuestros equipos alevínes, Gallego Gorria y Basurto, se enfrentan entre ellos en la final escolar de Bizkaia de categoría Alevín Mixto. Habrá que decir aquello de que gane el mejor.

Para todos nuestros equipos, desear que tengan la mejor de las suertes y el mayor de los aciertos. 

Senior: 
Muskiz - Construcciones Basurto San Adrián - sábado 18 - 18.15 - Polideportivo Muskiz
Construcciones Basurto San Adrián - vencedor Basauri-Urdaibai - domingo 19 - 12.30 - Polideportivo Rekalde (sólo si se gana a Muskiz el sábado)

Cadete:
Zuazo - Matiko Kirolak San Adrián - sábado 18 - 10.30 - Polideportivo Lasesarre - Barakaldo

Matiko Kirolak San Adrián - Zuazo - domingo 19 - 10.30 - Polideportivo Rekalde

Alevín:
Gallego Gorria - Basurto - 10.15 - sábado 18 - Polideportivo Urbi - Basauri

martes, 14 de mayo de 2013

FIN DE SEMANA

Este fin de semana poco puedo comentaros del partido que nuestras senior jugaron en Portugalete y que acabó con victoria de las nuestras por 21-26, ya que no estuve presente. Me comentan que cometimos muchos errores y que el equipo de Jarrilleras nos complicó mucho la vida.

Algo más os puedo contar del torneo de alevines en el que juntamos a nuestros siete equipos en esa categoría, junto al equipo de nuestros amigos de Kadagua. Mas que comentar los resultados, decir que les hicimos experimentar lo que es jugar en campo grande. Esperamos que se lo pasaran bien. Os dejamos algunas fotos que se sacaron durante el mismo.

Senior:  
Jarrilleras - Construcciones Basurto San Adrián 21 - 26

jueves, 9 de mayo de 2013

CARTELERA FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana sólo tenemos el partido de nuestro equipo senior, pero si que tenemos el torneo que hemos organizado con nuestros siete equipos alevines y el Mimetitz Kadagua en la Ikastola Urretxindorra. El torneo tendrá un formato especial, ya que las alevines jugarán 7 contra 7 en campo de balonmano partidos de 20 minutos. Os invitamos a todos a acudir a presenciarlo (se prevee buen tiempo, lo cual debe ser un aliciente).

Senior:  
Jarrilleras - Construcciones Basurto San Adrián - sábado 11 - 19.30 - Polideportivo Pando Aisia - Portugalete

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Este fin de semana pasado nuestras senior obtuvieron una victoria por los pelos en un muy mal partido, que nada tuvo que ver, especialmente a nivel de actitud, con el primero de la copa contra Basauri. Un muy correoso filial de Kukullaga con solo 8 jugadoras nos hizo sufrir hasta la acción final del partido.

Por su parte, las cadetes pareció que habían dado la eliminatoria por superada sin haber jugado el partido de vuelta y se llevaron una seria advertencia de lo que puede pasar cuando no juegas a tope, al ponerse el equipo de Ibaizabal 5 goles arriba en el marcador en el descanso. Por suerte reaccionaron en la segunda parte y no dieron lugar a la remontada de las duranguesas.

Senior:  
Construcciones Basurto San Adrián - Kukullaga  28 - 27

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Ibaizabal   17 - 19

Infantil:
Bengoetxe - San Adrián 99 ????
San Adrián 00 - Askartza Claret  19 - 10
San José Jesuitak - Urretxindorra 99  16 - 28
Artaza Romo - Urretxindorra 00  16 - 25

Alevín: 
Kukullaga B - Urretxindorra  3 - 1
Pagasarribide 02 - Sagrado Corazón  3 - 1
Atxuri - Pagasarribide 01  ????
Larramendi - Arangoiti ????
Larramendi - Pagasarribide 01 ????
Arangoiti - Atxuri  ????
Pagasarribide 01 - Arangoiti  ????
Atxuri - Larramendi ????

Gallego Gorria - Maristas 2001 2 - 0
Maristas 2001 - Basurto  0 - 2
Gallego Gorria - Basurto  1 - 1

Día del Benjamín (Polideportivo Altzaga Erandio - sábado 4): 
San Franzisko - Urretxindorra  16 - 15
Urretxindorra - Basozelai Gaztelu  11 - 8

Mimetitz Kadagua - Basurto  9 - 16
Basurto - Maristas B  16 - 5


Iruarteta - Larramendi  16 - 9
Kukullaga D - Iruarteta  9 - 19

Pasarribide 03 - San José Jesuitak  10 - 21
Zuazo Arteagabeitia - Pasarribide 03  13 - 11

Escolapios - Arangoiti  ????
Urdaneta C - Arangoiti ????
Arangoiti - Gorliz ????
 
Gallego Gorria Bi Urdaneta A ????
Gallego Gorria Bi - Maristas ????
Urdaneta B - Gallego Gorria Bi ????

Gaztelueta - Gallego Gorria Bat ????
Urdaneta D - Gallego Gorria Bat ????
Gallego Gorria Bat - Loyola Indautxu  ????