lunes, 29 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Aunque todavía no tenemos todos los resultados del fin de semana, os vamos adelantando los que ya hemos conseguido.

Nuestras senior perdieron todas las posibilidades de victoria ante el Aula Cultural en un inicio de partido muy malo, cuestión a corregir que se ha repetido en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora. Las vallisoletanas fueron cogiendo cómodas rentas a lo largo de la primera parte, que acabó con un desmoralizador 9-18. Sin embargo, a diferencia de otros partidos, el paso por el vestuario tuvo efecto y con un cambio de defensa a 6:0 conseguimos cortar el ritmo goleador de las rivales, que se quedaron en 7 goles en toda la segunda parte. Aún así, los fallos en ataque impidieron apretar el marcador a niveles que hubiesen podido poner nerviosas a nuestras contrarias y la remontada se quedó en nada con un resultado final de 21 - 25 que nos deja un sabor agridulce y la duda de que hubiese podido pasar de no tirar por la borda el partido una vez más en la primera parte.

Por su parte, las juveniles tuvieron el jueves un partido relativamente tranquilo, que no fácil, en Zalla, ante Kadagua. No jugaron a su mejor nivel pero el juego desplegado y el buen nivel en defensa permitieron a las nuestras ir siempre por delante en el marcador. Habrá que ver de qué somos capaces contra rivales con mayor profundidad de banquillo que nuestros amigos de Kadagua.

Las últimas en jugar, el domingo a la mañana, fueron nuestras cadetes que se enfrentaban como visitantes al equipo de Urduliz. La verdad es que por momentos van demostrando muy buenos detalles, aunque su irregularidad les impide aprovechar las diferencias que logran durante los momentos de mejor juego. Así, en los últimos minutos se empeñaron en hacernos padecer a los que estuvimos viendo el partido y dejaron que las locales les empataran el partido a 16 después de haber conseguido 3 goles de diferencia pocos minutos antes. Esta vez un gol en su último ataque y un ataque fallido de las contrarias les permitió conseguir la segunda victoria de la temporada. 

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Aula Cultural (Valladolid) 21 - 25 

Juvenil:
Kadagua - San Adrián  11 - 16

Cadete:
Urdúliz - Matiko Kirolak San Adrián  16 - 17

Infantil:
Urretxindorra 99 - San Adrián 99  16 - 18
Uribe Kosta - Urretxindorra 00  14 - 13
San Adrián 00 - Muskiz  8 - 6

Alevín:
Escolapios - Urretxindorra 0 - 4
Arangoiti IkastetxeaMaristas 2001  0 - 4
Maristas C - Atxuri  4 - 0
Gallego Gorria - Pagasarribide 01  4 - 0
BasurtoLarramendi Ikastola Aplazado
Pagasarribide 02Maristas 2002  0 - 4

Benjamín:
IruartetaArizko Ikastola 2003  2 - 0
Atxuri - Pagasarribide 03 0 - 2
Loyola Indautxu - Basurto  1 -0
Urreta D - Urretxindorra  0 - 1
Gallego Gorria Bi- Jesuitas  2 - 0
Urdaneta D - Gallego Gorria Bat  0 -2
Maristas - Arangoiti Ikastetxea  2 - 0

Tan pronto como nos sea posible publicaremos los resultados que faltan.

Como acompañamiento a esta entrada os ponemos unas fotos del partido de nuestras senior contra el equipo de Aula Cultural y la foto de las cadetes muy felices después de su victoria en Urdúliz. 

jueves, 25 de octubre de 2012

BENEFICIOS PARA NUESTROS SOCIOS

Queremos anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con el centro FISIOTERAPIA MIRIBILLA por el cual todas nuestras jugadoras y los socios del club se beneficiarán de un descuento en la tarifa normal del centro y podrán concertar sesiones de fisioterapia de 45 minutos por 23 euros. Podéis ver entre los logos de nuestros patrocinadores una tarjeta del centro con su teléfono.

Así mismo, os recordamos que podéis haceros socios del club por 15 euros, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email del club, sanadrianeskubaloia@hotmail.es, o por cualquier otro medio, para que os digamos los pasos a dar. Os esperamos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

CARTELERA FIN DE SEMANA

Este fin de semana comienza la actividad de los escolares, así que aquí tenéis la primera cartelera extensa (hasta 22 equipos, más 4 grupos prebenjamines, que os iremos presentando progresivamente). este año tenemos que dar la bienvenida a un nuevo centro escolar, el de Arangoiti, que se une a nuestro proyecto con dos grupos, alevín y benjamín. Al igual que al resto, les deseamos la mejor de las suertes.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Aula Cultural (Valladolid) - sábado 27 - 18.30 - Polideportivo Rekalde

Juvenil:
Kadagua - San Adrián - jueves 25 - 12.30 - Polideportivo Zalla

Cadete:
Urdúliz - Matiko Kirolak San Adrián - domingo 28 - 12.30 - Polideportivo Iparralde - Urdúliz

Infantil:
Urretxindorra 99 - San Adrián 99 - viernes 26 - 17.00 - Urretxindorra Ikastola
Uribe Kosta - Urretxindorra 00 - sábado 27 - 9.15 - Polideportivo Iparralde - Urdúliz
San Adrián 00 - Muskiz - sábado 27 -Polideportivo La Peña

Alevín:
Escolapios - Urretxindorra - sábado 27 - 11.30 - Colegio Escolapios - Bilbao
Arangoiti IkastetxeaMaristas 2001 jueves 25 - 11.15 - Colegio Maristas - Bilbao
Maristas C - Atxuri - sábado 27 - 11.00 - Colegio Maristas - Bilbao
Gallego Gorria - Pagasarribide 01 - sábado 27 - 10.00 - Gallego Gorria Eskola
BasurtoLarramendi Ikastola - sábado 27 - 10.00 - Colegio Basurto
Pagasarribide 02Maristas 2002 - jueves 25 - 12.00 - Pagasarribide Eskola

Benjamín:
IruartetaArizko Ikastola 2003 jueves 25 - 10.30 - Iruarteta Eskola
Atxuri - Pagasarribide 03 - sábado 27 - 11.30 - García Rivero Ikastetxea (Atxuri)
Loyola Indautxu - Basurtosábado 27 - 9.30 - Colegio Jesuitas
Urreta D - Urretxindorra - sábado 27 - 11.00 - Urreta Eskola - Galdakao
Gallego Gorria Bi- Jesuitas - sábado 27 - 10.00 - Gallego Gorria Eskola
Urdaneta D - Gallego Gorria Bat - sábado 27 - 11.45 - Colegio Urdaneta - Loiu
Maristas - Arangoiti Ikastetxea - jueves 25 - 10.00 - Colegio Maristas - Bilbao

lunes, 22 de octubre de 2012

NOTICIA URGENTE

Os tenemos que comunicar que de acuerdo con el Hotel Gran Bilbao, por diversos problemas hemos decidido aplazar la cena de ayuda al club. Tan pronto como tengamos la nueva fecha os la haremos saber. A los que ya habíais pagado os iremos devolviendo el dinero a lo largo de esta semana.

domingo, 21 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA

El fin de semana ha tenido suerte dispar para nuestros equipos, mientras las senior sufrían un abultadisima paliza en Gijón, las cadetes estrenaban su casillero de victorias esta mañana ante Basauri.

El partido de ayer de nuestras senior en Gijón ante el lider de la categoría y, en vista de los resultados de las tres primeras jornadas, máximo favorito para proclamarse campeón en nuestro grupo de la División de Honor Plata se presumía más que difícil, pero lo que no esperábamos es que nuestro equipo saliese al campo ya derrotado de antemano y sin ofrecer la más mínima oposición a las asturians, que desde el primer minuto del partido marcaron lo que iba a ser el mismo, con continuos contraataques tras robos de balón , perdidas de nuestro ataque o malos lanzamientos. La verdad es que no se salvo absolutamente nada de la actuación de las nuestras en Gijón. El peor partido con mucho de los tres jugados hasta ahora y esperemos que sirva de toque de atención y de punto de inflexión para hacer mejor las cosas.

Por su parte, las cadetes han hecho un bastante buen partido, en el que sólo su irregularidad a lo largo del mismo ha dado un poco de incertidumbre al mismo (empate al descanso después de haber conseguido una renta de 4 goles con una salida muy buena) y han aprovechado sus mejores momentos para conseguir diferencias en el marcador. Esperemos que hayan encontrado el camino a seguir durante toda la liga y sigan en la buena línea demostrada hoy.

El partido que se tenía que haber jugado el viernes entre nuestro equipo juvenil y el de Ibaizabal se aplazó a última hora ante el anuncio del jueves de alerta naranja, que luego se quedó en nada.

Senior:
Mavi Nuevas Tecnologías - Construcciones Basurto San Adrián 38 - 14

Juvenil:
San Adrián - Ibaizabal - APLAZADO

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Basauri 19 - 15 

jueves, 18 de octubre de 2012

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana será el último de cartelera reducida, ya que a partir del próximo comienzan las competiciones de los equipos escolares. Para este fin de semana tenemos desplazamiento a gijón de las senior, que se enfrentarán al líder de la categoría, y primeros partidos en casa para nuestras juveniles y cadetes.

Senior:
Mavi Nuevas Tecnologías - Construcciones Basurto San Adrián - sábado 20 - 17.00 - Palacio de Deportes de Gijón

Juvenil:
San Adrián - Ibaizabal - APLAZADO

Cadete:
Matiko Kirolak San Adrián - Basauri - domingo 21 - 12.30 - Polideportivo Rekalde

Así mismo queremos recordaros que el sábado próximo será la cena del club en el Hotel Gran Bilbao. Los que queráis acudir podéis poneros en contacto con nosotros en el email del club: sanadrianeskubaloia@hotmail.es 

domingo, 14 de octubre de 2012

DERROTA POR LA MÍNIMA

El primer partido en casa de nuestras senior contra el equipo Logroño Sporting La Rioja se saldó con una derrota por la mínima, derrota que no se fraguó en los últimos minutos del partido, como el resultado podría hacer ver, sino que fue causado por un inicio de partido horrible en ataque con innumerables pérdidas de balón que permitieron a las riojanas, en sus mejores momentos de juego irse hasta de 8 goles en el marcador, diferencia que al descanso se quedó en 6, con el 7-13 al final de los primeros 30 minutos.

La salida tras el descanso, sin ser memorable, si que estuvo más acertada, lo que unido a una gran defensa y el acierto en portería de Nela (las riojanas anotaron en la segunda parte sólo 4 goles), consiguieron que el marcador se fuera estrechando, con varias ocasiones para acercarnos a 1 desaprovechadas. Sin embargo una buena defensa final nos dió la última posesión del partido, en la que no fuimos capaces de llegar a una posición de lanzamiento y el lanzamiento de golpe final se estrelló en la barrera defensiva.

Oportunidad clara de estrenar nuestro casillero de puntos desaprovechada y ahora nos toca afrontar una tacada de tres partidos frente a equipos candidatos a ocupar las tres primeras plazas del grupo que dan derecho a participar en la fase de ascenso a ABF.

Por su parte, nuestros equipos inferiores, que no tenían jornada de competición jugaron, a modo de aperitivo un amistoso en el que se enfrentaban las cadetes a un combinado de juveniles e infantiles de Urretxindorra en el que las cadetes ganaron y demostraron más ganas que las jveniles y en el que las infantiles no lo hicieron nada mal- A pesar de estar en uno de los banquillos no me acuerdo del resultado final. Agradecería que algun amable espectador me recordase el mismo para ponerlo aquí.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Logroño Sporting La Rioja 16 - 17

Juvenil/Cadete:
San Adrián (juvenil+infantil) - Matiko Kirolak San Adrián (cadete) 8 - 13

jueves, 11 de octubre de 2012

HORARIOS Y PRESENTACIÓN DE FICHAJES

Este sábado, a pesar de ser puente, nuestro equipo senior tiene su primer partido en casa de la temporada contra nuestros viejos conocidos y amigos del Logroño Sporting La Rioja, en el partido que , según nos han hecho saber desde Logroño, es el partido 12+1 (es la expresión de ellos) en la que nos enfrentamos en los últimos 5 años. Este primer partido en casa nos servirá también para presentar en sociedad a los dos fichajes de este verano, que, por diferentes motivos, no pudieron jugar en el primer partido que jugamos el sábado pasado en Villava..

La primera en llegar fue Nagore Andraka. Nagore ha jugado toda su carrera deportiva en Askartza, donde ocupaba habitualmente el lateral derecho, desde el que se ha enfrentado a nuestros equipos en innumerables ocasiones. Tras hablar con el director técnico de Askartza, al que agradecemos las facilidades que nos dió para ponernos en contacto con ella, le planteamos la posibilidad de venir a jugar con nosotros y las ganas de probarse en División de Honor Plata le han llevado a aceptar nuestra propuesta. Durante la pretemporada se la ha visto muy adaptada a su nuevo equipo y nuevo estilo de juego. seguro que nos va a aportar muchas cosas a lo largo de la temporada.

Con la pretemporada ya en marcha, supimos que nuestro segundo fichaje, Iraide Trabada, tenía intención de dejar de jugar a balonmano durante la presente temporada por motivo del inicio de sus estudios universitarios. En su caso, dado que es una jugadora junior y existen derechos de formación, nos pusimos en contacto con su club de origen, Atletico Basauri, para evitar malentendidos y después le preguntamos si le interesaría jugar en nuestra categoría, reto que aceptó de inmediato. El acuerdo con el Atletico Basauri se ha cerrado esta misma semana (también a ellos les agradecemos su ayuda) y el sábado podrá debutar con nuestro equipo, si el mister lo considera oportuno. Iraide juega habitualemtne de lateral, en cualquiera de los dos lados y aportará, sobre todo, algo de lo que el año pasado carecimos, altura y lanzamiento exterior.

A ambas, al igual que al resto del equipo les deseamos la mejor de las suertes para a temporada que acaba de comenzar.

Como previa al partido, se jugará un partido amistoso entre nuestras cadetes y juveniles, que las tiene que servir para mejorar tras un inicio de temporada bastante malo y para evitar que el parón por el puente les afecte en su preparación de pretemporada.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Logroño Sporting La Rioja - sábado 13 - 18.30 - Polideportivo Rekalde

Juvenil/Cadete:
San Adrián (juvenil) - Matiko Kirolak San Adrián (cadete) - sábado 13 - 17.00 - Polideportivo Rekalde

martes, 9 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA NEFASTO

El fin de semana pasado no fue propicio para nuestros tres equipos, que sumaron dos derrotas y un empate en sendos malos partidos.

El equipo senior iniciaba su segunda temporada en División de Honor Plata ante uno de los equipos que todo el mundo opina que puede estar en la lucha por entrar en la fase de ascenso a ABF, el Beti Onak villavés. El partido no empezó mal para las nuestras, que controlaban el ritmo del partido, con buenas defensas, contraataque y sin dar opción al equipo navarro de correr, de manera que llegamos al primer cuarto de partido con un marcador de 4-5 que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. A raíz del mismo las locales se pusieron por delante en el marcador y esto fue el principio del fin para las nuestras, que se olvidaron del juego en equipo y confundieron las ganas de remontar con prisas y peleas individuales que facilitaron mucho que el contrario consiguiese una renta de 7 goles al descanso. Tras el mismo, a los despropositos en nuestro equipo se le sumaron las desgracias en forma de lesiones, comenzando por Garazi con un rodillazo en su rodilla mala, Lauri con la brecha en la ceja, Nela don una fuerte contusión en un hombro y, finalmente, Aitziber con un esguince de tobillo. esperemos que se recuperen a tiempo para el importantísimo partido contra nuestro próximo rival, las habituales los últimos años del Logroño Sporting La Rioja.

Por su parte el equipo juvenil empató la mañana del domingo ante Muskiz en un partido con innumerables perdidas de balón que frustaron cualquier posibilidad de obtener un buen resultado. Tanto es así que la primera parte acabó con un paupérrimo resultado de 4-4, con el agravante de que todo el buen trabajo realizado en defensa (fue lo mejor del partido) lo tirabamos por la borda sin ni siquiera llegar a tirar a gol. La segunda parte mejoró algo en cuanto a las pérdidas de balón pero en esta ocasión fueron los palos (hasta 5 casi consecutivos) impidieron que se lograra la victoria.

Para terminar, aunque fue el partido que inaguró la temporada oficial el sábado por la mañana, lo único que puedo comentar es que el partido, al igual que el de las juveniles estuvo marcado por los muchos errores de nuestro equipo, en lo que alguna jugadora me ha comentado que fueun muy mal partido, aunque el resultado final fuera un ajustado 17-15. Los espectadores del mismo podrán comentar algo más del mismo.

Esperemos que en próximas jornadas estemos más acertados que en esta.

Senior:
Beti Onak - Construcciones Basurto San Adrián 26 - 14

Juvenil:
Muskiz - San Adrián 13 - 13

Cadete:
Ibaizabal - Matiko Kirolak San Adrián 17 -15

Por último, os cuelgo un enlace del artículo de ayer en el Deia sobre el partido de las senior:
http://www.deia.com/2012/10/08/deportes/ane-no-es-suficiente-1#

jueves, 4 de octubre de 2012

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA ANTERIOR

Con ayuda de terceros (menos mal, porque si llega a ser por mi mala cabeza me los habría inventado) puedo daros los últimos resultados de la pretemporada de nuestros equipos de categorías federadas del fin de semana pasado: el senior perdió el sábado en Rekalde 28-38 contra el equipo juvenil masculino de Trapaga y las cadetillas empataron a 18 contra Askartza a domicilio.

Ahora ya sólo queda esperar que el trabajo de pretemporada surta efecto y el próximo sábado empecemos con buen pie y acompañen los resultados.

martes, 2 de octubre de 2012

EMPIEZA LA LIGA

Después de un intenso mes de septiembre, que muchas jugadoras seguro que agradecen haber dejado atrás por aquello de la dura pretemporada, este próximo fin de semana comienza la liga para nuestros tres equipos de categoría federada y en los tres caso lo hacemos a domicilio. Las senior se estrenan en el difícil campo del Beti Onak en Atarrabia, las juveniles en Muskiz y las cadetes, las primeras en estrenarse, el sábado a la mañana en Durango.

Senior:
Beti Onak - Construcciones Basurto San Adrián - sábado 6 - 20.00 - Polideportivo Hermanos Induráin - Villava

Juvenil:
Muskiz - San Adrián - domingo 7 - 11.15 - Polideportivo Muskiz

Cadete:
Ibaizabal - Matiko Kirolak San Adrián - sábado 6 - 12.00 - Polideportivo Landako - Durango

La mejor de las suertes (y acierto) para nuestras chicas en su estreno oficial de la temporada.