martes, 25 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

Siguiendo con la actividad de pretemporada, a poco menos de os semanas para iniciar la liga nuestros tres equipos, este pasado fin de semana nuestros equipos senior y juvenil jugaron partidos amistosos, contra Logroño el sábado y Basauri el domingo en el caso de las mayores y contra Kadagua en el caso de las juveniles (las cadetes finalmente no jugaron el partido que tenían previsto contra Askartza).

Las senior saldaron sus partidos con una derrota en Logroño por 23-20 y una victoria en rekalde por 24-17. El partido de Logroño, ante nuestro rival de la segunda jornada de liga, estuvo marcado por un desastroso inicio que dió lugar a un parcial de 8-1 en el primer cuarto de partido. Sin embargo el equipo reaccionó bien y fue acortando distancias, teniendo incluso la oportunidad de empatar el partido en varias ocasiones que no fructificaron con el partido a punto de terminar, pero sin embargo los fallos en esos lanzamientos decisivos permitieron la victoria final de nuestros amigos riojanos.

El partido del domingo ante un Basauri muy motivado tuvo un inicio de partido muy igualado, con pequeñas ventajas a favor de las basauritarras, que sólo varias buenas defensas seguidas de rápidos contraataques permitieron que las nuestras diesen la vuelta al marcador. El partido discurrió a tirones de uno y otro equipo en el marcador, aunque al final un mejor ritmo de nuestras senior dió lugar a la diferencia final en el marcador.

Las sensaciones después de estos dos partidos ha sido en general buena, con un muy buen tono físico (ambos partidos fueron muy exigentes, más de lo normal por el calor) y algunas lagunas temporales que habrá que evitar en los partidos de liga.

Por su parte, el equipo juvenil, muy corto de jugadoras para este fin de semana por las lesiones, se enfrentó a Kadagua, jugando muchos minutos en inferioridad, pero con muy buena actitud (a diferencia de lo que pasó el día del partido de Kukullaga) supieron hacer frente a un equipo peleón pero que va más retrasado que el nuestro en cantidad de entrenamientos. La buena defensa durante todo el partido fue la clave para poder ganar 13-15.

Tan pronto como confirmemos los horarios de los amistosos de este finde os los haremos saber.

viernes, 21 de septiembre de 2012

DESMENTIDO DE RUMORES

Ayer llegó a nuestros oidos un rumor que no sabemos quién ha lanzado, pero que queremos desmentir radicalmente, y es que se está diciendo que Zuazo ha pagado 3.000€ en concepto de derechos de formación por el fichaje de nuestra ex-jugadora Nahia Galarza durante este verano para incorporarse al equipo senior de Zuazo.

En primer lugar, en el caso de Nahia Galarza no exiten derechos de formación ya que se trata de una jugadora mayor de 22 años, que es el límite que la normativa marca para poder exigir los mismos. Y en segundo lugar, no ha habido ningún tipo de contrapartida por el fichaje de esta jugadora (qué más quisieramos nosotros) a pesar de lo que algunos interesadamente quieran hacer creer.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOTICIAS VARIAS

Después de una semana de ajetreo en las que me ha sido absolutamente imposible sacar tiempo para escribir en el blog, hay unas cuantas cosas que queremos contaros.

En primer lugar, la fecha de la cena en el Hotel Gran Bilbao, como ya os comunicamos la cena será el próximo 27 de octubre, sábado. Algunos de vosotros nos hicisteis ver que era puente (el día 25 es el día del estatuto, que por segundo año es fiesta), pero aunque hemos hablado con el hotel para ver si había la posibilidad de cambiarlo, ha sido inviable. Algunas de las alternativas, 13 de octubre o 3 de noviembre, también son puentes y el 11 de noviembre el hotel está ocupado por los del congreso de salsa que ya nos impidieron que hubiese fiesta post-cena el año pasado, así que la fecha inicial del 27 de octubre se mantien.

Por otro lado, quería comentaros que las fiestas de este año han sido un exito. Por un lado, la meteorología nos ha respetado bastante (sólo llovió un día laborable) y, por otro, hemos tenido la ayuda inestimable de los aitatxus y amatxus de nuestras jugadoras, con mención especial para Ikerne y Cristina, que además de hacerse los cuatro turnazos que se han currado los aitas y amas de las cadetes, han madrugado para hacer pinchos por las mañanas. La pena es que me parece que poco han disfrutado de las fiestas. De todas maneras, muchas gracias a todos los que habéis ayudado, porque sin vosotros sería imposible llevar esto adelante. Para el año que viene espero hacer las cosas mejor para que todos podamos disfrutar un poco más de las fiestas.

Para terminar, comentar un poco el tema deportivo, ya que nuestros tres equipos han empezado a jugar sus primeros amistosos con resultados dispares, aunque lo que más preocupa ahora mismo a los tres técnicos es que se haga un buen trabajo físico y empezar a trabajar aspectos tecnico-tacticos que luego serán importantes. El planing de amistosos de este fin de semana es el siguiente:

Equipo Senior:
Sábado a las 17.30 en Logroño frente a Sporting La Rioja y domingo a las 12.30 en Rekalde frente a Basauri.

Equipo Juvenil:
jueves a las 18.00 en Etxebarri contra Kukullaga y sábado a las 10.30 en Zalla frente a Kadagua.

Equipo Cadete:
sábado en Leioa frente a Askartza en horario aún no confirmado.


lunes, 10 de septiembre de 2012

FIESTAS DE MIRIBILLA, SAN ADRIÁN Y ZABALA

Aunque vamos tarde, porque ya hemos pasado el primer fin de semana, os queremos invitar a pasaros por la txozna que el club ha puesto en las fiestas de Miribilla, San Adrián y Zabala. Las fiestas, que comenzaron el pasado viernes 7 de septiembre seguirán hasta el próximo domingo 16. Os esperamos.