domingo, 22 de julio de 2012

SUPERPANTXITAS

Ese es el nombre con el que algunas de nuestras chicas participan en algunos de los torneos de balonmano playa que se celebran en verano. Aunque hasta ahora han hecho habitualmente honor a la segunda parte de su nombre, y siguiendo con la mejoría demostrada el año pasado, este año, en su primer torneo del verano nos han dado toda una grata sorpresa y se han plantado en la final del torneo Plentzia, para perder en un partido muy disputado ante un equipo formado por jugadoras y exjugadoras del Kukullaga ahora en ABF (con el refuerzo de Ainhoa Hernandez de Zuazo).


La verdad es que las Superpantxitas, para no ser menos que las juveniles en Suances, han hecho un gran torneo, en el que han ganado los tres partidos de su grupo (incluido el que les enfrentó al equipo que hoy les ha derrotado en la final). Ayer a última hora derrotaron en el cruce de cuartos al equipo de Urdúliz claramente por 2-0 y, esta mañana, ya en el partido de semifinales, han derrotado al equipo compuesto por jugadoras del rival con el que estrenaremos la categoría en División de Honor Plata, Beti Onak, por 2-1 imponiéndose en una tanda de penaltys muy ajustada.

La final, que han perdido por 2-0, hubiese cambiado mucho de no mediar un gol doble anulado a Aitziber por supuestos pasos, que sólo el colegiado ha visto, y que hubiera dado la victoria en el primer parcial a las nuestras. La segunda parte ha estado marcada por los goles directos desde portería del equipo rival que han abierto una diferencia que las nuestras, ya sin Nela lesionada, no han podido remontar.
Aunque es difícil destacar a ninguna jugadora, porque todas han estado muy bien, tenemos que decir que Naiara ha sido nombrada mejor jugadora del torneo senior a pesar de ser aún juvenil. Zorionak a todas (y en especial a Naiara) y esperemos que esto sea un pequeño adelanto de lo que nos espera en la temporada próxima.

viernes, 20 de julio de 2012

CALENDARIO DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Os teníamos un tanto abandonados a todos nuestros seguidores en este verano de tantas incertidumbres y rumores. Al final, por la avalancha de renuncias tanto en ABF como en División de Honor Plata, esta última categoría se ha visto reducida a 2 grupos de 10 equipos (deberían haber sido 14 en cada grupo). Nuestro equipo senior ha quedado encuadrado en el grupo A con el siguiente calendario:

7-oct-12   Beti Onak (Villava) - Construcciones Basurto San Adrián
14-oct-12 Construcciones Basurto San Adrián - Logroño Sporting La Rioja
21-oct-12 Mavi Nuevas Tecnologías (Gijón) - Construcciones Basurto San Adrián
28-oct-12 Construcciones Basurto San Adrián - Aula Cultural
4-nov-12  Feve Gijón - Construcciones Basurto San Adrián
11-nov-12 Construcciones Basurto San Adrián Balonmano Sagardia
18-nov-12 Construcciones Basurto San Adrián Aiala Zarautz
25-nov-12 Seficosa Camargo - Construcciones Basurto San Adrián
2-dic-12 Construcciones Basurto San Adrián Oviedo Bm. Femenino
9-dic-12  ------     (jornada descanso)        --------
16-dic-12 Construcciones Basurto San Adrián Beti Onak


13-ene-13 Logroño Sporting La Rioja - Construcciones Basurto San Adrián
20-ene-13 Construcciones Basurto San Adrián - Mavi Nuevas Tecnologías
27-ene-13  ------     (jornada descanso)        --------
3-feb-13    Aula Cultural - Construcciones Basurto San Adrián
10-feb-13   ------     (jornada descanso)        --------
17-feb-13   ------     (jornada descanso)        --------
24-feb-13  Construcciones Basurto San Adrián - Feve Gijón
3-mar-13   Balonmano Sagardia - Construcciones Basurto San Adrián
10-mar-13 Aiala Zarautz - Construcciones Basurto San Adrián
17-mar-13 Construcciones Basurto San Adrián - Seficosa Camargo
24-mar-13  ------     (jornada descanso)        --------
31-mar-13  ------     (jornada descanso)        --------
7-abr-13    Oviedo Bm. Femenino - Construcciones Basurto San Adrián

Aunque la fecha que aparece es el domingo correspondiente a cada fin de semana, eso no quiere decir que todos los partidos se vayan a jugar en domingo.

También queremos comentaros que esta temporada tenemos la intención de volver a realizar dos viajes de fin de semana con el equipo senior, así que podéis ir pensando que fines de semana son los que más interesan.

jueves, 5 de julio de 2012

DIVISION DE HONOR PLATA

Queremos anunciaros a todos los que nos seguís, tanto en este blog como en el perfil de Facebook, que finalmente hemos aceptado la invitación de la Federación Española de Balonmano para ocupar una de las plazas vacantes en División de Honor Plata para la temporada 2012-2013.

Llevabamos muchos meses oyendo a todo el mundo decir que esa invitación iba a llegar, y los diferentes rumores que se han ido oyendo sobre equipos con problemas así lo parecían confirmar. Por fin el lunes a la noche nos llegó el email de la Federación que nos hacía el ofrecimiento en firme. Aunque habíamos anticipado en todos nuestros movimientos esta posibilidad, buscando dinero y tratando de cerrar una plantilla que pueda pelear con dignidad en la categoría, llegado el momento muchas han sido las dudas y muchas las vueltas que hemos dado a todos los problemas que puedan surgir, porque , evidentemente, mucho es lo que el club pone en juego (más allá de los resultados que podamos conseguir) y al final hemos decidido que es en esta categoría en la queremos estar.

No sé si hemos acertado o nos hemos vuelto locos, pero, gracias a dios, parece que podremos completar la temporada sin endeudar al club a pesar de la falta de subvenciones, y el apoyo de los aitas y amas que tanto nos están ayudando es total. Ahora sólo nos queda prepararlo todo para iniciar la pretemporada el próximo 20 de agosto lo mejor posible.