lunes, 30 de abril de 2012

RESULTADOS

Doble derrota de nuestros equipos senior y juvenil en la tarde del viernes en sus respectivos enfrentamientos de copa contra Zuazo en dos partidos bastante malos por nuestra parte.

Senior:
Zuazo - Construcciones Basurto San Adrián 35 - 20

Juvenil:
Zuazo - San Adrián 31 - 27

jueves, 26 de abril de 2012

PARTIDOS DE COPA

Una vez acabada la liga, nuestro equipo senior juega este fin de semana su primer partido de copa, en el que tendrá una difícil eliminatoria a dos partidos contra un Zuazo que está preparando la fase de ascenso a ABF. Como aperitivo, otro enfrentamiento Zuazo - San Adrián de juveniles, también de cuartos de final de copa.

Senior:
Zuazo - Construcciones Basurto San Adrián - viernes 27 - 20.45 - Polideportivo Lasesarre - Barakaldo


Juvenil:
Zuazo - San Adrián - viernes 27 - 19.00 - Polideportivo Lasesarre - Barakaldo

domingo, 22 de abril de 2012

TRISTE FIN DE SEMANA

Difícil expresar lo que sentimos después de todo lo que hemos pasado entre ayer y esta mañana. Por un lado, nuestras senior perdieron su último partido de liga en División de Honor Plata, por otro, esta mañana las juveniles han perdido la final del Trofeo Federación en Urdúliz.

Empezando por el partido de ayer, gran ambiente en el pabellón de Rekalde, lleno hasta los topes. Nuestro equipo salía con la motivación de cerrar la temporada brindando una ultima victoria a nuestra afición y finalizar esta temporada en categoría nacional con una sonrisa, y las canarias con la obligación de ganar para mantener sus opciones de salvación matemática hasta el último momento.

El partido ha sido más o menos como se esperaba, con nosotros explotando nuestra velocidad y ellas intentando explotar su mayor envergadura. Toda la primera parte ha ido con ventajas para nuestro equipo, aunque a cada uno de nuestros arreones ellas respondían recortando la ventaja, de modo que al descanso llegamos con un corto 18-17.

En el inicio de la segunda parte volvimos a coger ventaja gracias a nuestros contraataques y rápidas transiciones, pero estábamos muy atascadas en ataque posicional a pesar de que la defensa que nos planteaban era teóricamente favorable a nuestros intereses. De esta manera, con el partido muy igualado, una serie da fallos en lanzamientos más o menos fáciles y errores en ataque dieron la oportunidad de adelantarse en el marcador a las jugadoras de la Salud, que tiraron de experiencia y mantuvieron y ampliaron la diferencia en el marcador aprovechando nuestras urgencias finales.

Por su parte, las juveniles (y las cuatro cadetes convocadas) han perdido esta mañana la final del trofeo Federación en un mal partido, en el que no hemos tenido en ningún momento el punto defensivo necesario para parar al equipo rival, lo que unido a la falta de acierto en muchos momentos en los lanzamientos desde los extremos y algún fallo en lanzamientos de 7 metros nos ha llevado a perder por tres goles de diferencia. Una pena porque el trabajo diario de este grupo se merece mucho más.

De todas maneras, por acabar con un tono más alegre, a pesar de que a alguno/a se le caerá una lagrimita recordando la despedida de ayer, os cuelgo la foto que hicimos al final del partido, que representa lo que somos y lo que queremos ser. He de reconocer que ayer me emocioné al oir los aplausos al final del partido y ver a toda nuestra gente arropándonos, con buena parte de nuestras peques viéndo y animando durante el partido. Yo, personalmente, estoy orgulloso de pertenecer a este club y de teneros a todos vosotros ahí. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros ánimos.

ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!!!!!

jueves, 19 de abril de 2012

DESPEDIDA DE LA LIGA Y FOTO FINAL

Este sábado llega a su final la aventura de nuestras senior por categoría nacional. No sabemos que va a pasar el año que viene, ya que aunque estamos descendidos a categoría autonómica, todo el mundo nos comenta que seguro que nos ofrecen reengancharnos, pero preferimos centrarnos en disfrutar este último partido por si tardamos en volver. A pesar de que podría ser un momento un tanto triste por el descenso, queremos convertirlo en una pequeña fiesta en la que nos gustaría que estuviesen todos nuestros escolares, así como todos los habituales del polideportivo de Rekalde para intentar dedicaros una última victoria y de paso sacarnos al final del partido una foto de familia, junto a las gradas, con nuestro equipo senior, todas las peques que suban a ver el partido y todos los que queráis acompañarnos, a poder ser con camisetas amarillas. OS ESPERAMOS.

Además tenemos otra cita importante el domingo en Urdúliz, donde nuestras juveniles se juegan la final del Trofeo Federación (que equivocadamente dimos por ganado al terminar la liguilla), contra el segundo clasificado, Urdúliz. Para ello contarán con la ayuda de cuatro cadetillas, que aunque ya han acabado una temporada muy irregular, están echando una muy buena mano a las juveniles, muy escasas de efectivos.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Salud (Tenerife) - sábado 21 - 19.00 - Polideportivo Rekalde

Juvenil:
San Adrián - Urdúliz - domingo 22 - 12.30 - Polideportivo Iparralde - Urdúliz (Final Trofeo Federación)

Cadete:  
Matiko Kirolak San Adrián (ha finalizado su temporada)

Infantil:
Elorrio - Urretxindorra - sábado 21 - 11.30 - Polideportivo Elorrio
Anaitasuna A - San Adrián 99 - sábado 21 - 11.00 - Polideportivo Miguel Angel Blanco - Ermua
San Adrián 98 - Getxo - sábado 21 - 10.00 - Polideportivo La Peña

Alevín:
Ongarai - Pagasarribide 00 - sábado 21 - 13.00 - Polideportivo Beti Ondo - Ermua
Santa Maria - Basurto - sábado 21 - 10.10 - Colegio Santa María - Portugalete
San Gabriel - Gallego Gorria 2 - sábado 21 - 10.00 - Polideportivo Trapagaran
Atxuri - Elortza - sábado 21 - 11.30 - Atxuri Eskola
(Jornadas concentración) 
Urretxindorra 00/01 - Askartza Claret A+Sagrado Corazón - sábado 21 - 10.30+11.00 - Colegio Askartza
Urretxindorra 00/02 - Anaitasuna B+Askartza Claret B - sábado 21 - 11.30+11.55 - Polideportivo Beti Ondo - Ermua
Pagasarribide 01 - San Francisco+Muskiz 2001 Cantarrana - sábado 21 - 10.00+10.45 - Polideportivo Muskiz
Gallego Gorria 1 - Kukullaga - sábado 21 - 12.00 - Polideportivo Etxebarri

Benjamín:
Pagasarribide 02 - Loyola Indautxu+Mundaka - sábado 21 - 11.00+12.30 - Pagasarribide Eskola
Pagasarribide 03 y Atxuri - Larramendi Ikastola - sábado 21 - 9.30+10.00+10.30 - Atxuri Eskola
Iruarteta - Urreta B+Gobela Ik. - sábado 21 - 10.00+11.00 - Iruarteta Eskola
Basurto - Elortza+Urdaneta A - sábado 21 - 10.00+11.30 - Colegio Basurto

lunes, 16 de abril de 2012

DERROTA EN LAS ISLAS

Aprovechando que este pasado sábado teníamos que jugar contra el equipo de Tejina, nuestro equipo senior se desplazó hasta el sur de Tenerife, donde además de entrenar, hemos podido disfrutar de unos pocos días libres con bastante buen tiempo. Sin embargo, el resultado del partido no fue, ni mucho menos el esperado. A pesar de un inicio prometedor, en el que fuimos capaces de aguantar un primer tirón del equipo local e incluso reponernos a la lesión de Nahia al minuto 5 de partido, poniendonos por delante en el marcador a base de buenas defensas y rápidísimos contraataques que hacían mucho daño a las canarias, el partido empezó a torcerse cuando nos fijamos más en lo que las dos colegiadas canarias nos pitaban que en el propio juego, lo que nos llevó al descanso dos goles abajo.

Sin embargo lo peor estaba por llegar, con una segunda parte desastrosa, con el equipo desquiciado e incapaz de pensar y hacer las cosas bien, por lo que llegamos al minuto 45 con 6 goles de desventaja y el partido totalmente sentenciado, dejando sin ningún valor los 15 minutos finales.

Lo peor de todo la lesión de Nahia, que se perderá el partido final ante el equipo de La Salud, y la pérdida de papeles del equipo por el arbitraje.

Senior:
Tejina (Tenerife) - Construcciones Basurto San Adrián  25 - 16

Juvenil:
San Adrián - Askartza  20 - 28

Cadete:
Mirua - Matiko Kirolak San Adrián  14 - 18

lunes, 2 de abril de 2012

CRONICA DEL FIN DE SEMANA

En este último fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa, un poco de todo como en botica. La senior cayeron derrotas en casa ante el lider, aunque hiciron un buen partido en líneas generales, contando con las bajas que teníamos y que enfrente teníamos a un equipo muy potente que cuenta en sus filas con seis extranjeras y que aspira a ascender a ABF para el año que viene.

Lo más destacable de la jornada es que las juveniles, a pesar de contar sólo con cuatro jugadoras y tener que completar el equipo con lesionadas y cadetes (incluso la portera cadete jugando de extremo), han conseguido quedar matemáticamente campeonas del Trofeo Federación a pesar de la derrota sufrida en Mundaka ya que con la victoria el domingo ante Urdúliz distancian a 3 puntos a su más directo rival. Seguro que no son ni con mucho la mejor generación que haya pasado por el club, pero con el carácter demostrado en los últimos tiempos y la gran actitud con la que han estado entrenando estos dos años con las mayores se hacen merecedoras del trofeo ganado, que suman al Campeonato de Liga de Bizkaia que ganaron el año pasado. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena (a ellas y a las cadetes que les han estado ayudando todo el año).

Por último, poco puedo comentar del partido de las cadetes contra Askartza, ya que me coincidió con el de las juveniles en Mundaka; sólo decir que en un partido que me han calificado de malillo, consiguieron la victoria de lanzamiento directo de Maitane con el tiempo agotado.

Senior:
Construcciones Basurto San Adrián - Mecalia Atletico Guardés  20 - 28

Juvenil:
Urdaibai - San Adrián 19 - 16
San Adrián - Urdúliz 27 - 18

Cadete:  
Matiko Kirolak San Adrián - Askartza  21 - 20

Infantil:
Urretxindorra - La Salle 21 - 16
Bengoetxe - San Adrián 99 20 - 37
San Adrián 99 - Zuazo 12 - 22

Alevín:
Pagasarribide 00 - Kukullaga B 4 - 0
Gallego Gorria 1 - Mundaka ????
Urdaneta - Basurto  ????
Gobela - Atxuri  ????