miércoles, 29 de junio de 2011

ENTRADA ELIMINADA

Para aquellos que os haya sorprendido, he eliminado una entrada que yo mismo había escrito porque, como muy bien me ha hecho notar alguien ajeno al club, era una opinión muy personal y no algo que debía publicar como nota en el blog del club.

martes, 21 de junio de 2011

CIERRE DE TEMPORADA

Como suele ser habitual, este viernes cerraremos la temporada con la habitual merienda-cena de las senior en Gallego Gorria previa a las Fiestas de Rekalde. Pero antes de eso nos toca presentar al nuevo entrenador del club, Josetxo Solana, que la temporada que viene se hará cargo de los equipos juvenil y senior.

Josetxo viene de tomarse un año sabático, después de haber entrenado en Urdaibai a sus equipos cadete y senior. Ha entrenado con anterioridad en Maristas y en Jesuitas. El miércoles a las 8 en Gallego Gorria le presentaremos y él comentará también los planes que tiene para la temporada próxima.

Con respecto a las jugadoras, comentar que este año hay un número de bajas considerables y, en estos momentos, contamos sólo con 10 jugadoras senior y 8 juveniles. Aunque estamos a la espera de que nos respondan unas cuantas jugadoras de otros clubes con las que nos hemos puesto en contacto, a día de hoy no podemos asegurar que ninguna de ellas vaya a llegar al club, ya que la mayoría de ellas han sido llamadas también por otros clubes.

Las juveniles, que revivirán una situación que conocen muy bien porque ya han pasado por ella esta temporada que ahora acaba, son: Naiara, Sara, Uxue, Aitziber, Iratxe y Zuriñe, que ya estaban el año pasado, y las cadetes que se les unen, Janire y Leire. Son baja Oihane, que ha decidido no dar el salto a senior, y Alaitz (que todavía no es segura).

Por lo que respecta al senior, siguen Lorea, Laura, Alva, Lauri, Nahia, Andrea, Nerea, Garazi y Ane y vuelve, después de su paréntesis laboral, Yasmina. Nos dejan Vanesa, Leire y Maialen, y todavía no saben que va a pasar con ellas Alazne y Aroa, pendientes de su futuro fuera del balonmano.

Si se produce alguna nueva incorporación os lo iremos contando durante el verano, en los ratos libres que nos vaya dejando el balonmano playa, al que, por cierto, os invitamos a acudir el fin de semana del 16-17 de julio en la playa de Plentzia o, para los veraneantes de interior, el 23-24 de julio en la plaza de toros de Medina.

jueves, 16 de junio de 2011

FALLECIMIENTO AITA DE TATI

Esta mañana ha muerto el aita de Tati en el Hospital de Cruces. Aunque todavía no sabemos cuando será el funeral, suponemos que será mañana a la tarde. Intentaremos informaros tan pronto como sea posible, para que aquellos que deseéis acercaros, podáis hacerlo.

Por nuestra parte solo queda darle el pésame y todos los ánimos posibles a Tati en estos momentos tan duros y decirle que nos tiene a su lado para todo lo que necesite.

Un fuerte abrazo de todos los que formamos el club.

El funeral se celebrará el viernes 17 a las 19.00 en la Basílica de Begoña.

domingo, 12 de junio de 2011

EQUIPO CADETE

Poco a poco se van perfilando cosas de cara a la temporada próxima. El primer equipo que tiene claro como va a estar el año que viene es el cadete, que dirigido por Rufus, va a contar con 13 jugadoras para el año que viene. A Mireia, Ariane, Tamara, Andrea, Patricia y Sarai, que repiten del equipo de esta temporada, se les unen las siete jugadoras del San Adrián 97 que entrenaba Santos y que jugaron la final del Campeonato de Bizkaia Infantil.

Por desgracia, a las dos bajas de Leire y Janire, que el próximo año ya son juveniles, hay que lamentar la marcha de Naiara, Garazi, Edurne, Uxue y Amaia, que ya lo venían anunciando desde hace dos años y que este fin de temporada parece que van a hacer realidad algo que en categorías inferiores suele ocurrir de vez en cuando, pero que ya no es tan habitual en cadetes, como es que una cuadrilla de amigas lo deje en bloque. Sólo podemos decirles que tendrán las puertas del club abiertas si deciden cambiar de opinión.

De cara a la temporada que viene, creo que tendremos una temporada muy intensa para nuestras cadetes, en la que esperamos que puedan estar entre los equipos que peleen por jugar la segunda fase de la liga en Liga Vasca y, junto con las juveniles, puedan pelear también por el ascenso a Liga vasca a nivel de clubes.

Ahora les toca descansar y cargar las pilas para volver a entrenar con fuerza en septiembre.

domingo, 5 de junio de 2011

DESPEDIDA

Con el final de temporada llega el momento de pensar en la temporada que viene y también el de las despedidas. En nuestro caso, aparte del tema de las jugadoras, que todavía está sin confirmar al 100% en los tres equipos federados, la despedida más importante es la de Joseba, que después de 6 años con nosotros, los dos últimos como responsable del equipo senior, ya hace unos meses nos había comunicado su deseo de dejar el mismo.

Desde aquí quiero darle las gracias públicamente, no sólo por sus logros con nosotros (creo sinceramente que lo que hemos disfrutado estos dos últimos años ha sido de lo mejor que yo he vivido en mis 17 años en el club), sino por todo el trabajo que ha hecho durante estos seis años, y que de alguna manera nos ha obligado a hacer a los demás, para mejorar el club en todos los aspectos y su implicación para que pudieramos seguir adelante.

A nivel personal puedo decir que me lo he pasado muy bien y he trabajado muy a gusto durante el montón de horas que hemos compartido durante estos seis años, y que me da mucha pena saber que no le vamos a tener con nosotros en septiembre. Sé que no le vamos a perder de vista, porque nos vamos a seguir viendo por los torneos de balonmano playa y por los campos de Bizkaia y podremos seguir tomando cervezas mientras charlamos de balonmano.

Sólo me queda desearle lo mejor en su nuevo reto como entrenador del Zuazo senior que milita en División de Honor Plata y decirle que me gustaría tenerle de vuelta entre nosotros en el futuro y que tiene las puertas de San Adrián abiertas para cuando él quiera.

Eskerrik Asko Joseba!!!!