domingo, 29 de mayo de 2011

FINAL FELIZ

Se nos acaba la temporada y no podíamos cerrarla de mejor manera, con la victoria de las cadetillas en la final B de su categoría, imponiéndose al equipo de Ibaizabal A, al que no habían conseguido derrotar en toda la temporada. El partido no fue de extraordinaria calidad, pero si de pelea y en ella se impusieron las nuestras, con la actuación no ya destacada, sino fundamental de la portera Sarai, que tanto cuando fuimos por detras en el marcador, como después cuando nos pusimos por delante, tuvo una buena cantidad de intervenciones que hicieron que nuestro equipo pudiera levantar la copa de campeonas al final del partido.

Desde aquí felicitamos a las cadetillas y esperamos que esta victoria sirva para que vean que con trabajo se pueden conseguir cosas y para que la temporada que viene no sólo sigan con nosotros, sino que den un pasito adelante más en asistencia a entrenos y esfuerzo para que puedan repetir alegrías como la de ayer.

Gracias a todos los que nos acompañasteis, llenando las gradas de un polideportivo más de amarillo.

Con este final de temporada se acaban los partidos oficiales pero no el trabajo de club a todos los niveles para preparar la temporada que viene. Como se prevee un periodo con muchas noticias, os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo.

Os deseamos un buen verano y estaremos en contacto.

Se me olvidaba, gracias a Loli por las fotos. Para quien le interese, podemos reenviarle las fotos que nos mandó, que son bastantes más de las que hemos podido publicar aquí..

jueves, 26 de mayo de 2011

URGENTE - CAMBIO HORARIO FINAL CADETE

Os tenemos que notificar que ha habido un error en los horarios que puso la Federación tanto en los carteles como en la cartelera que cuelga en su página web y el horario de la Final B Cadete Femenina que juegan nuestras chicas contra Ibaizabal A es a las 9.30, tal y como se había anunciado en un primer momento la semana pasada, en el Polideportivo de Urreta y no a las 11:00, como aparecía erroneamente en la web.

Así que nos toca madrugar para animar a nuestras chicas. A ver si no os hacéis los remolones, que queremos veros a todos de amarillo el sábado en Galdakao.

martes, 24 de mayo de 2011

FINAL CADETE

En un año en el que hemos tenido un buen número de partidos importantes, y en el que todos los equipos han tenido su momento de gloria, ahora que la temporada se acaba, les ha llegado el suyo a las cadetes.

Como ya reflejamos ayer en el cuadro de resultados, el domingo certificaron su pase a la final B de Copa Cadete Femenina ganando el partido de vuelta contra Muskiz (al que ya habían derrotado en el partido de ida) en el Polideportivo de La Peña.

Ahora van a tener la oportunidad de cerrar esta temporada tan irregular para ellas, en la que han sufrido muchas lesiones y en la que sus dos jugadoras de segundo año también han tenido que ayudar de vez en cuando a las juveniles, con el broche de oro de una Final de Copa. La cita, a una hora diferente de la que nos habían marcado la semana pasada, será el sábado 28, a las 11.00 en el polideportivo de Urreta, en Galdakao.

Ya sé que el sitio no es tan accesible como las finales anteriores (a este paso el metro va a llegar a Galdakao el siglo que viene), pero desde aquí os invito y animo a todos los que queráis a acudir a Galdakao y, si tenéis problemas para poder ir por vuestra cuenta, contactad con alguno de nosotros para ver si os podemos acoplar en algún coche.

El objetivo es claro, que las cadetillas puedan sentir el calor y el color de una grada amarilla, igual que antes pudieron hacerlo las juveniles en Erandio, las senior en Oviedo y las infantiles en Deusto.

AUPA NESKAK!!!!! AUPA SANA!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS

No pudo ser tampoco el título para nuestras infantiles, que, aunque pelearon hasta el final, no fueron capaces de ganar a un equipo de Zuazo que estuvo todo el partido un puntito por encima de ellas y que llegó mejor físicamente al final de cada periodo, momentos en los que consiguieron alejarse más en cada periodo.

De todas formas, buen trabajo el realizado por el equipo durante casi todo el año. A seguir trabajando que ya llegarán más ocasiones.

Por su parte las cadetes sellaron su pase a la final B de cadete femenino que se jugarán el próximo sábado a las 9.30 en el Pabellón de Urreta en Galdakao, probablemente contra Ibaizabal A. A lo largo de la semana os informaremos sobre la misma.

Por su parte, las senior y las juveniles cerraron sus temporadas con sendas derrotas en Basauri, que no pueden empañar las buenas temporadas de ambos equipos.

Kopa Senior:

Basauri - San Adrián 24 - 22

Kopa Juvenil: (Semifinal)
Basauri - San Adrián 28 - 8

Kopa Cadete B: (Semifinal)
San Adrián - Muskiz 15 - 8

Infantil:
Zuazo B - San Adrián 97 23 - 17

martes, 17 de mayo de 2011

HORARIOS

Se acerca el final de temporada y con él los últimos partidos para nuestros equipos senior y juvenil (perdonadme que no crea posible que remontéis 16 goles), pero también nos llega un partido para la ilusión, la final de las infantiles el sábado en Deusto, para redondear una temporada que ha tenido más momentos de alegría que de penas. A ver si las peques nos dan una alegría más.

Kopa Senior:
Basauri - San Adrián - viernes 20 - 20.30 - Pol.Artunduaga - Basauri

Kopa Juvenil: (Semifinal)
Basauri - San Adrián - domingo 22 - 12.15 - Pol.Artunduaga - Basauri

Kopa Cadete B: (Semifinal)
San Adrián - Muskiz - domingo 22 - 12.30 - Pol.La Peña

Infantil:
Zuazo B - San Adrián 97 - sábado 21 - 11.30 - Pol.Deusto

Os esperamos a todos en Deusto. A ver si podemos repetir la imagen de Oviedo, con toda la grada llena de amarillo. Aupa neskak!!!!!!

RESULTADOS

No podemos decir que haya sido un fin de semana muy productivo en cuanto a resultados. Sólo hemos tenido la victoria de las cadetes en Muskiz. Las senior empataron contra Jarrilleras, resultado que nos deja matemáticamente fuera de la final de copa, y las juveniles, sin cambios, se llevaron una goleada contra Basauri.

Kopa Senior:

San Adrián - Jarrilleras 33 - 33

Kopa Juvenil: (Semifinal)
San Adrián - Basauri 16 - 32

Kopa Cadete B: (Semifinal)
Muskiz - San Adrián 16 - 17

viernes, 13 de mayo de 2011

HORARIOS

Por alguna extraña razón, durante los trabajos de mantenimiento de Bloger han borrado la ultima entrada y los comentarios de la anterior. Aunque sea ya muy tarde, os vuelvo a poner los horarios de los partidos de este fin de semana:

Kopa Senior:
San Adrián - Jarrilleras - sábado 14 - 12.45 - Pol.Rekalde

Kopa Juvenil: (Semifinal)
San Adrián - Basauri - sábado 14 - 11.15 - Pol.Rekalde

Kopa Cadete B: (Semifinal)
Muskiz - San Adrián - domingo 15 - 11.15 - Pol.Muskiz

miércoles, 11 de mayo de 2011

FINAL INFANTIL

Después del fin de semana tan especial de Oviedo, nos llega el momento de devolver algo de lo que nos dieron a las infantiles de segundo año que entrena Santos. La federación ya ha puesto la fecha y la hora para la final infantil femenina que va enfrentar a nuestras chicas de San Adrián 97 contra el gran favorito, Zuazo. la cita, el sábado 21 a las 11.30 en el polideportivo de Deusto.

Desde aquí os invito a todos a volver a llenar una grada de camisetas amarillas para animar a nuestras peques en ese reto tan difícil que se les presenta.

martes, 10 de mayo de 2011

LA HISTORIA DE UN SUEÑO

Ahora mismo estoy revisando las fotos que entre unos cuantos sacamos con mi cámara y no puedo dejar de recordar el fin de semana pasado en Oviedo y lo que creo que han sido momentos para guardar en el libro imaginario de anecdotas del club, ese con él que muchas veces los que llevamos mas tiempo en él os abrasamos.

Curiosamente, y a pesar de la tristeza por no haber conseguido el objetivo que al principio de la fase considerábamos factible, hubo dos momentos que estuvieron más cerca de hacerme soltar una lagrima por lo que, al menos para mi, tuvieron de emotivo y significativo de lo que creo que con este viaje hemos conseguido,

El primero fue nada más arrancar el autobús de San Claudio para volver al hotel después del tercer y último partido, cuando las jugadoras de los equipos inferiores empezaron a cantar para animar el espiritu de las más mayores y consiguieron cambiar las caras de tristeza por sonrisas y canciones varias.

El segundo, en el comedor del hotel, todo lleno de camisetas amarillas, de nuevo iniciado con los cánticos de las más jovenes, magistralmente dirigidas por una incansable Tamara, que literalmente se dejó la voz para animar a las senior.

Como más de una jugadora ha comentado en las entradas anteriores, no creo que mucha gente haya podido vivir algo así en un equipo como el nuestro. Y como dice mi buen amigo Jontxu, creo que es para sentirse orgullosos de pertenecer a este club y de la respuesta que todos habéis dado por el equipo senior.

Sólo me queda la pena de que alguno de los buenos amigos que han formado parte de este club en el pasado no hayan podido compartir estos días con nosotros.

No pudo ser, a pesar de los ánimos y los cánticos, pero siempre nos queda la esperanza de que no tardemos mucho en repetirlo y, quién sabe, podamos rematar el trabajo que tanto tiempo llevamos haciendo.

De todas formas, y a modo de pequeño homenaje para ese gran público que nos acompañó, os cuelgo estas pocas fotos que, con las que ya habéis visto en las entradas anteriores, creo que representan un poco de lo vivido en Oviedo.

Una vez más,
ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

GRACIAS A TODOS

De vuelta en casa y con las pulsaciones todavía un poco alteradas, no quiero dejar pasar el momento de agradeceros a todos los que nos habéis acompañado los momentos que nos habéis hecho vivir en el pabellón de San Claudio, donde habéis estado enormes, tapando con vuestros animos incluso a la hinchada local.

Yo no puedo hablar por las jugadoras, pero si que puedo decir que es lo más bonito que he vivido desde que llegue a este club hace ya 17 años. Ver la grada llena de amarillo con todas las peques y los aitas y amas animando hasta el final a pesar de la derrota ha sido increible.

Sólo nos queda la pena de no haberos podido dedicar una clasificación para la eliminatoria final de la fase de ascenso y haber prolongado la fiesta al poli de Rekalde dentro de un par de semanas.

Espero que os lo hayais pasado muy bien y que nos sigáis acompañando en nuestros partidos.

Por mi parte muchas, muchas gracias a todos. ¡¡¡¡AUPA SANA!!!!

NO PUDO SER

Ya estamos de vuelta en casa después del intenso fin de semana vivido en Oviedo. No pudimos conseguir el objetivo que nos habíamos planteado cuando conocimos el grupo que nos había tocado de clasificarnos para la eliminatoria final de esta fase de ascenso.

Las cosas no empezaron mal, con un 10-2 de parcial en el partido contra nuestras viejas conocidas de Logroño, aunque luego nos costó rematar el partido, que acabamos ganando más por el cansancio y las bajas del equipo contrario que por méritos propios.

En el segundo partido, el que nos podía dar la clasificación para la siguiente fase, que nos enfrentaba a las gallegas de Seis do Nadal Coia, las contrarias salieron desde el principio mucho más concentradas y acertadas que nosotras, lo que las dió una ventaja de 9 goles al descanso. Sin embargo, en la segunda parte demostramos el juego que nuestras senior son capaces de hacer, con una defensa muy fuerte y mucha velocidad y llegamos a tener un tiro para empatar el partido, sin embargo la parada de la portera contraria les permitió volver a coger una ventaja de 3 goles en el marcador y esta vez ya no pudimos remontar.

La derrota contra las gallegas nos obligaba a intentar el más difícil todavía de ganar en su campo al equipo organizador del sector, y durante gran parte de la primera mitad pareció posible. Sin embargo, el cansancio acumulado de los tres días, la clara superioridad física de un equipo con mayor experiencia como el del Oviedo, que ya ha jugado en División de Honor Plata, y, por qué no decirlo, una diferencia de criterio de los arbitros en las acciones de uno y otro equipo, nos llevaron a una derrota amplia que nos dejaba en tercer lugar de la Fase de Ascenso y, por lo tanto, fuera de la eliminatoria definitiva para jugarse el ascenso a División de Honor Plata.

Ha sido una pena, volvemos con la sensación de haberlo tenido al alcance de la mano y haberlo dejado escapar. Probablemente hemos pagado el peaje de no tener experiencia en este tipo de competiciones, pero bueno, espero que todo el mundo lo haya podido disfrutar y la experiencia sirva para que volvamos a estar en la pelea por repetirlo de nuevo el año que viene.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ALEA JACTA EST

Como diría Julio Cesar, la suerte está echada. Ya hemos hecho los entrenamientos que Joseba tenía previstos y se acabó la preparación técnico-táctica. Ahora sólo nos queda prepararnos mentalmente para competir y para soportar la paliza que va a suponer jugar 3 partidos en 3 días, que por desgracia es una experiencia que sólo dos de nuestras jugadoras, Vanesa y Alazne, han vivido antes.

Hemos intentado preparar un viaje lo más profesional que nos ha sido posible con nuestros medios. Y por falta de apoyo no va a ser que al final nos vamos a juntar unas 90 personas en el Pabellón de San Claudio (por cierto gracias a todos y también a aquellos que por las razones que sean no van a poder venir). Esperemos que la ilusión con la que iniciamos el viaje se convierta en alegría a la vuelta porque hemos conseguido los resultados que estamos buscando.

Para aquellos que os quedáis aquí en Bilbao, si conseguimos conexión en el hotel, iremos dando noticias de los partidos de cada día aquí en el blog.

Para los que venis con nosotros, recordaros que los horarios de salida de los 2 autobuses son: al las 10.00 para las jugadoras de todas las categorías y a las 16.00 para el resto de acompañantes.

Nos vemos en Oviedo. ¡¡¡¡AUPA SANA!!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

RESULTADO

A pesar de que estamos esperando con bastante impaciencia el viaje a Oviedo para acompañar a nuestras senior en su fase de ascenso, no podemos olvidar que hay más balonmano por contar en la vida del club. Ayer jugaron las cadetes el partido de vuelta contra Mirua Eskubaloia y consiguieron remontar el mal resultado del partido de ida con un 12 - 18 (eso cree quien me informa) que las clasifica para la siguiente ronda de la Copa Cadete B, en la que se enfrentarán con el ganador de la eliminatoria Muskiz - Urdúliz los fines de semana del 14-15 y 21-22 de mayo, primero en campo contrario.