martes, 29 de marzo de 2011

LA HORA DE LA VERDAD

Como queríamos resaltar en el título, llegó la hora de la verdad, al menos para el equipo senior, que se la juega en un partido a todo o nada y en el que tendrá que salir a jugar a tope contra un equipo que nada tiene que perder ni que ganar en esta última jornada, pero que no por ello va a regalarnos la victoria.

La cita el domingo a la mañana en el polideportivo de Rekalde, con el aperitivo del partido de las cadetes contra Ibaizabal A justo delante.

Las juveniles,por su parte, tienen doble trabajo, porque además de su partido de esta jornada el sábado casi a la hora de comer en Urnieta, jugará también el jueves en el polideportivo de Zorroza el partido aplazado contra Basauri por la ausencia de la jugadora más importante de Basauri, Nerea Elicegi, a la que, por cierto, debemos felicitar por la plaza conseguida junto con el resto de la selección española (en la que había otras 3 jugadoras vizcainas) para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará el próximo verano en la República Checa.

Senior:
San Adrián - Atl.Basauri - domingo 3 - 12.15 - Pol.Rekalde

Juvenil:
San Adrián - Atl.Basauri - jueves 31 - 19.30 - Pol.Zorroza

Usurbil -
San Adrián - sábado 2 - 15.45 - Pol.Urnieta

Cadete:
San Adrián - Ibaizabal A - domingo 3 - 10.30 - Pol.Rekalde

Infantil:
San Adrián 97 - Urdaibai A - sábado 2 - 12.45 - Pol.La Peña

San Adrián 98 - Uribe Kosta B - sábado 2 - 11.15 - Pol.La Peña

Alevín:
Pagasarribide 00 - Errotabarri - sábado 2 - 11.00 - Pagasarribide Eskola

Gobela
-
Urretxindorra 99 - sábado 2- 11.45 - Col.Romo - Areeta

Mundaka - Atxuri - sabado 2 - 9.00 - Pol.Isla Kale - Mundaka

Muskiz Cantarrana -
Urretxindorra 00
- sábado 2- 10.00 - Pol.Muskiz

Benjamín:
Atxuri: contra Etxegarai y Mundaka - Pol.Isla Kale - Mundaka

Basurto: contra Kukullaga B y Urdaneta A - Col.Basurto

Pagasarribide 01: contra Kukullaga A y Maristas 01 - Pagasarribide Eskola

Pagasarribide 02: contra Larramendi A y Etxegarai 02 - Col.José Etxegarai - Basauri

Urretxindorra: contra Eskolabarri y Escolapios - Urretxindorra Ikastola

Gallego Gorria: contra Elortza y Kukullaga C - Col.San Antonio - Etxebarri

Como siempre deseamos suerte a todos los equipos y os esperamos a todos el domingo en el Polideportivo de Rekalde para animar a nuestras senior (y a las cadetes que juegan delante también) y a ver si allá por las 13.30 tenemos algo que celebrar.

lunes, 28 de marzo de 2011

RESULTADOS

Después de muchas angustias y bastante mal juego, por lo que dicen los cronistas (esta vez me pilló ausente, gracias a dios, porque si no igual me hubiese dado algo perdiendo de 3 al descanso), las senior consiguieron una trabajada victoria en Mundaka que las deja a un paso del objetivo final.

Las cadetes perdieron contra uno de los favoritos de su categoría y en un campo que, por sus características, muy diferentes a los campos en los que habituálmente jugamos, no suele ser demasiado propicio a nuestros equipos. Lo que ya no sé decir es que tal jugaron, igual alguno de los aitas o amas puede comentarnos algo (que Rufus lleva una temporada sin poder escribir, al igual que Joseba).

Senior:
Urdaibai - San Adrián 21 - 23

Juvenil:
San Adrián - Basauri (aplazado al jueves 31 - 19.30 - Pol.Zorroza)

Cadete:
Jarrilleras - San Adrián 24 - 15

Infantil:
Errotabarri - San Adrián 97 16 - 16

Askartza B - San Adrián 98 6 - 20

San Adrián 98 - Urdaibai 16 - 14

Alevín:
Urretxindorra 99 - Gorliz (no se presentaron los de Gorliz)

San Francisco - Basurto 3 - 1

De los resultados de los benjamines en las diferentes concentraciones sólo nos ha llegado la noticia que Pagasarribide 01 perdió sus dos encuentros contra Kukullaga Y Maristas; ha sido imposible encontrar ningún otro resultado.

Acompañamos al artículo con dos fotos del partido de las cadetes ante Kadugua de la semana pasada y de una foto que las sacó Reme en el descanso del partido de las senior contra Eharialdea.

jueves, 24 de marzo de 2011

MEMORIAS DE TIEMPOS GLORIOSOS

Hay gente que no nos cree cuando contamos que este club, a pesar de sus apariencias, fue en su momento un equipo puntero en Euskadi entre los equipos femeninos. Así que he decidido, en estos momentos en que nuestras senior se están jugando conseguir una plaza para la fase de ascenso a Divisón de Honor Plata, recordar épocas pasadas en las que eso era algo habitual para este club.

Os presentamos un articulo del periódico en el que se celebra el ascenso del equipo senior femenino del San Adrián en la temporada 1987-88 a la primera división femenina (actual División de Honor de Plata). Con ellas una foto del equipo que logro aquél éxito y dos fotos de la recepción en el ayuntamiento del entonces alcalde de Bilbao, José María Gorordo, al equipo como homenaje por el ascenso logrado.

El San Adrián es de los pocos clubes de Bilbao, junto al Athletic, que no es poco, que puede decir que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bilbao por su alcalde por sus méritos deportivos.

Espero que este artículo y estas fotos os arranquen una sonrisa y ayuden a animarnos para este final de liga que tan apasionante se presenta para el club. La mejor de las suertes (y mucho acierto) para este sábado en Mundaka y para el domingo siguiente contra Basauri en el polideportivo de Rekalde, donde os animo a todos a volver, al igual que hicisteis el domingo pasado, llenando las gradas, animando a tope y, (toco madera, cruzo dedos y todo lo que haga falta) espero que podamos celebrar algo juntos...

¡¡¡¡¡AUPA SANA!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

HORARIOS

Como suele ocurrir en cualquier otro campo de esta vida, después del tropiezo y la desilusión del domingo, ahora nos toca levantarnos y volver a caminar. En este caso, volver a jugar para intentar dar el penúltimo paso hacia la fase de ascenso en el caso de las senior, para volver a la senda de las victorias las juveniles y cadetes.

Senior:
Urdaibai - San Adrián - sábado 26 - 16.30 - Pol.Isla Kale - Mundaka

Juvenil:
San Adrián - Basauri (aplazado al jueves 31 - 20.30 - Pol.Zorroza)

Cadete:
Jarrilleras - San Adrián - sábado 26 - 12.15 - Pol.Ruperto Medina - Portugalete

Infantil:
Errotabarri - San Adrián 97 - sábado 26 - 11.00 - Pol.Beti Ondo - Ermua

Askartza B - San Adrián 98 - sábado 26 - 9.00 - Pol.Askartza - Leioa

San Adrián 98 - Urdaibai - domingo 27 - 11.00 - Polideportivo La Peña (aplazado día 19)

Alevín:
Urretxindorra 99 - Gorliz - sábado 26 - 10.00 - Urretxindorra Ikastola (aplazado día 12)

Benjamín:
Los benjamines comienzan las jornadas por concentración:

Atxuri: contra Atxuri y Mundaka - Col.José Etxegarai - Basauri

Basurto: contra Kukullaga B y Urdaneta A - Col.San Antonio - Etxebarri

Pagasarribide 01: contra Kukullaga A y Maristas 01 - Col.San Antonio - Etxebarri

Pagasarribide 02: contra Larramendi A y Etxegarai 02 - Pagasarribide Eskola

Urretxindorra: contra Eskolabarri y Escolapios - Pol.Beti Ondo - Ermua

Gallego Gorria: contra Elortza y Kukullaga C - Col.Gallego Gorria

Esperemos que se nos dé un poco (o un mucho) mejor que el fin de semana pasado.

Y como hay que tirar un poco para casa os pongo unas pocas fotos de las alevines que hace poco he adoptado como equipo: Urretxindorra 99 y de las de Basurto que entrena Garazi (tienes suerte de que Joseba no me deje vengarme), que, después del derbi del sábado, jugaron un quinto tiempo en el descanso del partido de las senior.

lunes, 21 de marzo de 2011

RESULTADOS

No pudo ser, ayer nuestras senior sufrieron una derrota por la mínima ante el Eharialdea, que otorga matemáticamente el título de Campeonas de Euskadi 2010-11 a las vitorianas y nos deja a nosotras pendientes de confirmar nuestra plaza para la fase de ascenso en los dos próximos encuentros ante Urdaibai y Basauri y con un vital Elgoibar - Zarautz también este mismo sábado.

En un fin de semana bastante negro para los equipos del club, también cayeron derrotadas en sus respectivos encuentros las juveniles y las cadetes en dos malos partidos de ambos equipos.

Como no hay tiempo de echarse a llorar, porque nos viene otra jornada más en apenas unos días, solo nos queda a los tres equipos entrenar duro para ver si el próximo finde cambiamos las tres derrotas por tres victorias.

Senior:
San Adrián - Eharialdea 24 - 25

Juvenil:
San Adrián - Elgoibar 15 - 37

Cadete:
San Adrián - Kadagua 13 - 15

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga B 26 - 21
San Adrián 98 - Urdaibai B (aplazado)

Alevín:
Kukullaga - Pagasarribide 00 0 - 4
Basurto - Urretxindorra 99 3 - 1 (Garazi vas a sufrir esta semana)
Gaztelueta B - Urretxindorra 00 2 - 2
Atxuri - Basozelai 2000 2 - 2

Desde aquí solo nos queda daros las gracias a todos los que os acercasteis al polideportivo de Rekalde en la jornada de ayer, con las gradas a tope como pocas veces y dando animos porque se vió un ambiente muy bonito que ya nos gustaría repetir a menudo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

HORARIOS

Llegamos a la semana crucial para conocer si nuestro equipo senior será capaz de luchar por el Campeonato de Euskadi (yo apuesto por el SI) y de paso asegurarse un puesto en la fase de ascenso. Ya sabéis, la cita para todos los que querais el domingo en Rekalde (por cierto, las cadetes juegan justo delante de ellas).

La jornada es un poco reducida ya que las benjamines han acabado su competición y a partir de ahora tendrán jornadas tipo concentración en fechas sueltas.

Senior:
San Adrián - Eharialdea - domingo 20 - 12.45 - Pol.Rekalde

Juvenil:
San Adrián - Elgoibar - sábado 19 - 18.30 - Pol.Rekalde

Cadete:
San Adrián - Kadagua - domingo 20 - 11.15 - Pol.Rekalde

Infantil:
San Adrián 97 - Kukullaga B - sábado 19- 12.30 - Pol.La Peña
San Adrián 98 - Urdaibai B (aplazado)

Alevín:
Kukullaga - Pagasarribide 00 - sábado 19- 10.00 - Col.San Antonio - Etxebarri
Basurto - Urretxindorra 99 - sábado 19- 10.00 - Col.Basurto
Gaztelueta B - Urretxindorra 00 - sábado 19- 12.30 - Col.Gaztelueta - Leioa
Atxuri - Basozelai 2000 - sábado 19- ???? - Col.Atxuri

Suerte a todos, y especialmente a las senior, que se juegan mucho.

martes, 15 de marzo de 2011

RESULTADOS

Aunque nos faltan muchos de los resultados de esta jornada (los que sepáis ponedlos en comentarios), que ni siquiera aparecen el web de la Federación Vizcaina, va siendo hora de contaros lo que ha pasado el fin de semana.

Victoria muy importante de las senior en Etxebarri frente a Kukullaga a pesar del mal partido, que las deja apenas a un paso de asegurarse el ir a la fase de ascenso (uno de nuestros rivales, Elgoibar, perdió en Mundaka). Este fin de semana les espera el partido en que se decidirá probablemente el primer puesto frente a las vitorianas de Eharialdea.

Por su parte las juveniles y las cadetes sufrieron sendas derrotas; especialmente dolorosa por las formas la de las cadetes en Etxebarri, que, aun siendo previsible, es de esperar un poco más de espíritu de lucha del que se vió, especialmente cuando venían de un muy merecido y trabajado empate contra Urdaibai.

Senior:
Kukullaga - San Adrián 19 - 25

Juvenil:
San Adrián - Usurbil 20 - 27

Cadete:
Kukullaga - San Adrián 29 - 12

Infantil:
San Adrián 97 - Anaitasuna 15 - 16
Uribe Kosta 98 - San Adrián 98 12 - 12

Alevín:
Pagasarribide 00 - Askartza (aplazado)
Urretxindorra 99 - Gorliz (aplazado al sábado 26)
Mukusuluba - Basurto 3 - 1
Urretxindorra 00 - Jesuitak 1 - 3
Zipiriñe - Atxuri ????

Benjamín:
Mimetiz Kadagua - Atxuri ????
Urretxindorra - Muskiz Cantarrana 2 - 0
Pagasarribide 01 - Basurto 1 - 1
Muskizko Ikastola - Gallego Gorria 0 - 2
Muskiz San Juan - Pagasarribide 02 0 - 2

Os tengo que pedir también que me mandeis los horarios de vuestros partidos de este fin de semana, ya que no aparece la lista de partidos en la web de la Federación Vizcaina

viernes, 11 de marzo de 2011

CONVOCATORIA PARA LA CONCENTRACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Hoy mismo hemos recibido en el correo del club la convocatoria para las jornadas de concentración de primavera de la Federación Española de la jugadora infantil del club Maitane López.

Maitane juega de lateral izquierdo en el equipo San Adrián 97 que entrena Santos. La convocatoria le llega después de ser una fija en las convocatorias de la selección vasca de la categoría, con la que tomó parte en el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas que tuvo lugar la primera semana del año.

Desde aquí mandamos nuestra más sincera enhorabuena a Maitane, esperando que sea la primera de muchas, y esperamos que anime a las demás jugadoras del club, sirviendo de ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con esfuerzo e ilusión.

¡¡¡¡¡ZORIONAK MAITANE!!!!!

NOTICIAS VARIAS

Aunque no tiene mucho que ver con nuestro club, quería haceros llegar una noticia que acabamos de recibir: 4 jugadoras juveniles vizcainas van a formar parte del grupo definitivo de 16 jugadoras que van a jugar con la Selección Española Juvenil Femenina en Islandia la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría en 2011 (que se jugará el próximo verano en la República Checa). Las jugadoras son: Nerea Elicegui (Atl.Basauri), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Arantza Moreno e Irene Oneca (Errotabarri).

Sinceramente creo que, en estos momentos en que el balonmano vizcaino, y especialmente el balonmano femenino, no pasa por demasiados buenos tiempos, ésta es una gran noticia.

Desde aquí queremos felicitar a las jugadoras y a sus clubes, ya que no deja de ser un premio a un trabajo bien hecho y a muchos años de esfuerzo. Zorionak.

http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=3019

jueves, 10 de marzo de 2011

RECTIFICACIÓN

Según parece, tengo que rectificar un dato que por desconocimiento os he dado con los horarios: el partido de liga vasca de las juveniles frente a Usurbil no se juega en el polideportivo de Rekalde, nuestra habitual casa, sino en el Polideportivo de Archanda.

HORARIOS

Tal y como nos reclama algún fiel seguidor, aquí os van los horarios de los partidos de nuestros equipos (algunos escolares no los he podido conseguir ni en la cartelera de la federación, por favor colgarlos como comentario, gracias). A destacar el partido de las senior en Etxebarri contra Kukullaga al que os animamos a acudir, haciendo notar que nuestras cadetillas juegan justo delante del senior.

Senior:
Kukullaga - San Adrián - sábado 12 - 18.00 - Pol.Etxebarri

Juvenil:
San Adrián - Usurbil - domingo 13 - 12.30 - Pol.Rekalde

Cadete:
Kukullaga - San Adrián - sábado 12 - 16.30 - Pol.Etxebarri

Infantil:
San Adrián 97 - Anaitasuna - sábado 12 - 13.00 - Pol.La Peña
Uribe Kosta 98 - San Adrián 98 - sábado 12 - 12.00 - Pol.Iparralde - Urdúliz

Alevín:
Pagasarribide 00 - Askartza - sábado 12 - 9.00 - Pagasarribide Eskola
Urretxindorra 99 - Gorliz (aplazado al sábado 26)
Mukusuluba - Basurto - ???? - ???? - ????
Urretxindorra 00 - Jesuitak - sábado 12 - 11.00 - Urretxindorra Ikastola
Zipiriñe - Atxuri - sábado 12 - 10.45 - Col.Zipiriñe - Sopelana

Benjamín:
Mimetiz Kadagua - Atxuri - sábado 12 - 12.30 - Polideportivo Zalla
Urretxindorra - Muskiz Cantarrana - sábado 12 - 10.00 - Urretxindorra Ikastola
Pagasarribide 01 - Basurto - ???? - ???? - Pagasarribide Eskola
Muskizko Ikastola - Gallego Gorria - ???? - ???? - Polideportivo Muskiz
Muskiz San Juan - Pagasarribide 02 - viernes 11 - 19.00 - Polideportivo Muskiz

RESULTADOS

Veo que alguno que otro ya está enganchado al blog, que no me permite ni irme de vacaciones y me exige los horarios ya los miércoles.

Pero antes de eso, hay unos pocos resultados de el fin de semana pasado, en que a pesar de ser carnavales las juveniles y las infantiles tuvieron partido.

Debacle monumental, por lo que he oido, de las juveniles en Basauri, que rebaja mucho el optimismo que teníamos después de su partidazo en Elgoibar. Por su parte, las infantiles del insti consiguieron la victoria ambos equipos.

Juvenil:
Basauri - San Adrián 23 - 6

Infantil:
Askartza - San Adrián 97 17 - 32
San Adrián 98 - Askartza 19 - 7