lunes, 30 de noviembre de 2009

RESULTADOS

No nos han llegado todos los resultados del fin de semana, pero aquí van los que tenemos:

Senior:
San Adrián - Bera Bera 35-18 (¿hacía cuánto que no veíamos algo así?)

Cadete:
San Adrián - Kadagua suspendido gracias a la falta de neuronas del personal (o parte de él) del IMD, se jugará, si no pasa nada, el viernes 11 de diciembre.

Infantil:
San Adrián 97 - La Salle 17-17 (en la foto estrenando sus nuevos y flamantes equipajes, para que se vayan adaptando al amarillo y negro que les va a ser habitual a partir de ahora)

Alevín:
Pagasarribide 98 - Zuazo Ibaibe 2-2

Benjamín:
La Salle - Pagasarribide 01 0-2 (aplazado de una jornada anterior)
Kukullaga - Pagasarribide 01 1-1
Urretxindorra - San Francisco 0-2

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Horarios 28 y 29 noviembre

Los horarios de los partidos de este fin de semana son:

Senior:
San Adrián - Bera Bera 12.30 domingo 29 Polideportivo Rekalde

Cadete:
San Adrián - Kadagua 18.30 sábado 28 Polideportivo Rekalde

Infantil:
Unamuno - San Adrián 96 17.30 Viernes 27 Gallego Gorria
San Adrián 97 - La Salle 12.00 Sábado 28 Polideportivo Rekalde

Alevín:
Pagasarribide 98 - Zuazo Ibaibe 11.00 Pagasarribide
Atxuri - Gobela 10.30 Atxuri
Basurto - La Salle 99 10.30 Basurto
Urretxindorra (descansa)

Benjamín:
Urretxindorra - San Francisco 10.00 Urretxindorra
Kukullaga 01 - Pagasarribide 01 12.45 Colegio San Antonio (Etxebarri)
Atxuri - Basozelai Gaztelu (desconocemos hora)
Mundaka - Pagasarribide 00 2-0 (jugado 21-11-09)

martes, 24 de noviembre de 2009

USURBIL 14 - 28 SAN ADRIAN

Tal y como refleja el marcador, partido facil para nuestras chicas que rompieron el partido(por fin) nada mas empezar y luego simplemente se dejaron llevar durante todo el partido.Defender y correr es lo que se puede decir que hicieron nuestras chicas el sabado en Usurbil.Bien plantadas en defensa y anticipandose a sus movimientos creando muchas imprecisiones en las locales que no sabian como llegar a la linea de 6 donde ademas tanto Maitane como Andrea estuvieron muy seguras.Esto facilitaba las salidas a la contra que hicieron que la distancia en el marcador se fuera hasta los 14 goles.Ahora toca espabilar ya que el sabado toca el Bera-Bera, partido importantisimo que de ganarlo puede dejar medio pie puesto en la segunda fase.Esperemos que siga la racha.......................

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

LOGROÑO 19 - 24 LEIZARAN

USURBIL 14 - 28 SAN ADRIAN

BERA 22 - 24 PULPO

EREINTZA 15 - 24 JARRILLERAS

Y la clasificacion que da de esta manera:

P    EQUIPO        J G E P GF GC Ptos

1 JARRILLERAS 6 5 0 1 145 111 10

2 SAN ADRIAN  6 4 2 0 140 115 10

3 LOGROÑO       6 4 1 0 128 106 9

4 LEIZARAN       6 4 0 2 135 119 8

5 PULPO             6 2 1 3 130 142 5

6 EREINTZA       6 1 1 4 133 139 3

7 BERA                6 0 3 3 130 144 3

8 USURBIL          6 0 0 6  87  152 0

lunes, 23 de noviembre de 2009

RESULTADOS DE LA JORNADA

En esta jornada reducida que hemos tenido, los resultados de los equipos del club han sido los siguientes:

Senior: Usurbil - San Adrián 14-29

Cadete: Urdaibai - San Adrián 13-23

Infantil: Urdaneta - San Adrián 96 18-5 (para esto mejor nos hubieramos quedado en la cama y no pegarnos el madrugón que nos dimos, aunque alguna no despertó hasta después del partido)

Benjamin: Urdaibai - Pagasarribide 00 2-0 (en la fototodo el equipo con su entrenador, Gorka, y un infiltrado, Miguel)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Urdaibai 13 - Matiko Kirolak 23


-Especial victoria de las chicas cadetes del San Adrián, y aunque el juego en ataque no fue del todo lo fluido que se hubiese querido, el equipo sí estuvo a un buen nivel defensivo y no tardamos mucho en poner nuestro ritmo de partido.
-El Urdaibai defendió de manera muy abierta y su 4-2 no supuso un problema para las nuestras, más altas, que tenían un punto de apoyo para coger el balón en carrera, y en los 1-1 fuimos superiores.
-Además en defensa el trabajo fue soberbio cada jugadora cumplió con su cometido y lo mejor es que nos supimos adaptar todas a los cambios de las estrategias que todavía tendremos que mejorar para poder explotar todo nuestro rendimiento en los contraataques. (Final 13-23).
-Los cambios de todas las compañeras y poder mover banquillo, que aveces no es fácil, nos dio el oxigeno necesario para ganar bien este partido.

jueves, 19 de noviembre de 2009

RESULTADOS Y HORARIOS

Aunque sea con retraso, aquí tenéis los resultados del fin de semana pasado:

Senior:
San Adrián - Leizarán 26-22

Cadete:
San Adrián - Ibaizabal 26-18

Infantil:
San Adrián 96 - San Adrián 97 18-15
Urbi - Unamuno 27-18

Alevín:
Askartza - Pagasarribide 98 0-4
Gobela - Urretxindorra (desconocido, Andrea, Alazne, mandad los resultados por favor)
La Salle - Atxuri 2-2
Basurto (descansa)

Benjamin:
Pagasarribide 00- Basozelai Gaztelu 0-2
Pagasarribide 01- Cantarrana 0-2
Urretxindorra - Mundaka 0-2
San José - Atxuri 1-0

Para este fin de semana sólo tenemos 4 partidos, los dos de categoría federada, un aplazado de infantil y un benjamín, los cuatro el sábado:

Senior:
Usurbil - San Adrián 17.30 Oiardo Polikiroldegia - Usurbil
Cadete:
Urdaibai - San Adrián 10.30 Arene Polikiroldegia - Bermeo
Infantil:
Urdaneta - San Adrián 96 9.15 Colegio Urdaneta - Loiu
Benjamín:
Mundaka - Pagasarribide 01 11.30 Polideportivo Isla-Kale - Mundaka

Está claro que no nos quieren dejar dormir.

Dejamos las fotos que nos han enviado para otra semana. Gracias por mandarlas de todas maneras.

lunes, 16 de noviembre de 2009

DERBI EN EL FANGO

El pasado domingo, en horario bastante unusual para un partido de categoría escolar, pero con ambiente de partido importante se jugó el derbi del Instituto de San Adrián, entre las chicas de San Adrián 96, que contaban con la baja de Edurne, y San Adrián 97.
Aunque no destacó por su calidad, si que fué un partido emocionante por el resultado y muy peleado por ambas partes.
El partido pareció inclinarse de inicio del lado de las mayores por las acciones de Uxue desde el extremo derecho, pero después los fallos en el lanzamiento de todo el equipo (Sarai, portera de las peques, también puso de su parte para que así fuera) y el acierto de las pequeñas en ataque hizo que le dieran la vuelta al marcador y se pusieran por delante. Sin embargo, el equipo del 96 aprovechó mejor el cansancio del final del primer tiempo para ponerse nuevamente por delante.
Tras el descanso siguió la igualdad hasta mediada la segunda parte, en que las jugadoras de Laura y Jon consiguieron hacer una pequeña diferencia en el marcador, a pesar de la lesión de Amaia, lo que hizo que las del 97 tuvieran muchas prisas por volver a acercarse en el marcador y perdieran un poco de acierto de cara al gol. A destacar en este momento la actuación de Marta en la portería que permitió a sus compañeras jugar siempre con el resultado de cara y llegar al final del partido con el 18-15 en el marcador.
Nos toca felicitar a los dos equipos, porque aunque el partido no fué bueno, lo pelearon hasta el final. A las mayores, a ver si seguimos ganando y nos animamos a entrenar un poco mejor y que así sea vuestro año. Y a las peques, que no se preocupen por perder, que no estuvo mal y tienen tiempo de mejorar.

Aprovechamos también para colgar las fotos de los dos equipos y daros sus nombres:

Por San Adrián 96 (en la primera foto y vistiendo de amarillo), de pie: Edurne (lesionada), Marta, Michelle, Ariane, Mireia y su entrenadora Laura (buen trabajo rubia); agachadas: Uxue, Garazi, Naiara y Amaia.

Por San Adrián 97 (segunda foto y con las camisetas naranjas de Pagasarribide): Mónica, Aitziber, Maitane, Leire, Nayla y Santos; Itziar, Nerea, Olatz y Sarai.

Como podéis ver la rivalidad no les dejo mezclarse para la foto al final del partido (y eso que no me puse yo por ahí para no provocar incidentes).

Solo nos queda agradecer a los sufridores aitatxus y amatxus de las jugadoras que acudieron al partido y que le dieron ambiente de gran evento (por cierto, menos mal que a alguno se le olvidó la manguera de regar el campo en casa). Si alguno quiere que le mandemos las fotos en su formato original, aunque vi muchas camaras por ahí, me podéis dar una dirección de correo electrónico y os la mandamos.

BASAURI 27 - 18 UNAMUNO

Buen partido el jugado por las pequeñas de Unamuno, en la mañana del sabado en Basauri.Empezaron las nuestras jugando muy bien en ataque creando muchos espacios y aprovechandolos para marcar, parando muy bien en defensa estatica a las jugadoras de Basauri, y replegandose muy rapidas para frenar su contrataque.Nada mas empezar el partido se lexiono Patricia y eso hizo que las chicas se descolocaran un poco pero volvieron a ponerse la pilas para llegar al descando con empate a 13 goles(14-13 segun el arbitro).La segunda parte fue completamente diferente y nuestras chicas empezaron a notar el cansancio a cumuladolo cual llevo a perdidas de balon tontas y errores en lanzamientos faciles que llevo a las de Basauri a abrir brecha en el marcador hasta llegar al 27-18 final que para nada demuestra lo que se vio en el partido.La verdad es que se echa en falta a Lucia en la porteria y si a eso le unimos que tanto Andrea como Patricia no pudieron participar el equipo se queda un poco corto en algunos puestos.
Aun asi felicitar a las chicas de Unamuno porque diron el maximo durante todo el partido y la verdad es que se nota una mejoria de juego bastante grande, pero que luego no se ve reflejada en el marcador.Este fin de s emana toca derby de nuevo y aver si llega la primera victoria.

*SAN ADRIAN 26 - 22 LEIZARAN

Bonito partido el que vimos el sabado a la tarde en el Polideportivo del Fango entre dos de las candidatas al ascenso a segunda division femenina.Nuestras chicas estuvieron muy serias desde el principio en defensa, anticipandose a las jugadoras contrarias y no permitiendolas tirar comodas lo que hizo que salieramos rapidas al contrataque en donde tanto Alazne como Laura finalizaban precisas las contras.En ataque posicional se movia el balon con comodidad y se aprovechaban los espacios que dejaban las chicas de Andoain para buscar lanzamientos comodos desde 6 metros.Buena imagen de esto fueron los 11 penaltis pitados a favor y alguno mas que se debia de haber pitado pero que al arbitro le debieron de parecer excesivos.En todo momento estuvo el partido controlado con diferencias de 2 o 3 goles a favor de las locales que rompieron el partido definitivamente a falta de 6 minutos con un parcial de 3-0 que dejo sentenciado el partido.A destacar la actuacion de Maitane en la porteria que ayudo mucho al triunfo del equipo, haciendo un gran partido y mostrandose muy segura entre los tres palos.
Otro aspecto a destacar tambien fue la extremada agresividad y dureza de las jugadoras visitantes, muchas veces permitida por el arbitro, que hicieron que el partido se volviera excesivamente duro y bronco por momentos, pero bien solventado por nuestras chicas, que no entraron al trapo en ningun momento y continuaron jugando como saben para sentenciar el partido.
Ahora nos toca desplazarnos hasta Usurbil, cenicienta del grupo, en un partido en el que tenemos que refrendar el buen trabajo hecho hasta ahora, para luego recibir al filial del Bera-Bera en casa para acabar la primera vuelta.Importante llevarnos los dos triunfos para romper la liga en dos grupos y dejar descolgados a cuatro equipos abajo ya, para asegurarnos la fase de ascenso.

domingo, 15 de noviembre de 2009

ASI ES GANAR


-Bonito partido el que pudimos disfrutar ayer en El Fango que enfrentaron al Matiko Kirolak San Adrián contra un buen Ibaizabal E.T. que nos remonto finalizando la primera parte.
-Nuestras chicas de primer año iniciaron el partido y estuvieron a la altura tanto en defensa como en ataque, y es que Leire comandó a sus compañeras contra una defensa abierta 4-2 de las duranguesas. En defensa nuestras extremos encontraron su sitio y sobre todo más agresivas robaron balones, corrieron contraataques, y metieron goles.
-Además con los cambios dimos oxígeno, que hizo falta, y las compañeras rindieron muy buen nivel en defensa, sobre todo al mantener el orden. (14-12)
-La segunda parte fue un calco en cuanto a estrategia por parte de los dos equipos.Las chicas del cadete estuvieron fuertes en ataque y ordenadas en defensa, eso, más la constancia durante todo el partido, hizo que nos distanciáramos en el marcador para jugar mas tranquilas y se pudiesen ver cosas bonitas. (Final 26-18).
-Pero si algo estuvo bien fueron las ganas que pusieron todas las chicas, que se animaron entre ellas, y jugaron muy bien.
-Queremos mandarle un abrazo fuerte a nuestra compañera Ane, que la tenemos lesionada y esperamos que se recupere pronto, ánimo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Horarios partidos 14-15 noviembre

Los horarios de los partidos de este fin de semana son:

* Senior:
San Adrian - Leizarán 19.45 Polideportivo Rekalde

* Cadete:
San Adrián - Ibaizabal 18.15 Polideportivo Rekalde

* Infantil:
San Adrián 96 - San Adrián 97 12.30 Polideportivo Rekalde (domingo 15)
Urbi - Unamuno 12.30 IES Uribarri (Basauri)

* Alevín:
Askartza - Pagasarribide 98 10.45 Colegio Askartza (Leioa)
Ik.Gobela - Urretxindorra 10.00 Ikastola Gobela (Las Arenas)
La Salle 99 - Atxuri 10.00 Colegio La Salle (Bilbao)
Basurto descansa

* Benjamín:
Pagasarribide 01 - Cantarrana 10.00 Pagasarribide
Pagasarribide 00 - Basozelai-Gaztelu 11.00 Pagasarribide
Urretxindorra - Mundaka 10.00 Urretxindorra Ikastola
San José Jesuitak 00 - Atxuri 9.30 Colegio San José (Durango)

Todos los partidos son el sábado menos el derbi de infantiles que se juega el domingo a la mañana.

martes, 10 de noviembre de 2009

*SAN ADRIAN 20 - 20 SPORTING LOGROBUS

El sabado se dieron cita en el polideportivo de El Fango el primer y segundo clasificado de la liga regular en segunda division preferente.Parecia que podia ser el momento ideal para ponerse lideres las chicas de San Adrian pero al final se tuvieron que conformar con un empate y gracias , segunlo visto a lo largo del partido.
El partido empezo con un San Adrian metido en el partido, con una muy buena defensa que hacia que las jugadoras riojanas no estuvieran comodas en el campo.Aun asi costaba irse en el marcador, ya que pese a crear ocasionas claras de gol, las locales no las materializaban y eso hizo que la diferencia al descanso fuera solo de 3 goles a favor de las locales.
La segunda parte cambio por completo y nuestras chicas salieron, como siempre, dormidas tras el descanso lo cual permitio a las las riojanas endosar un parcial de 5 a 1 que las hizo ponerse por encima en el marcador.A las locales les costaba crear ocasiones claras de gol y las visitantes jugaban comodas en ataque, aprovechandose de las perdidas de balon en ataque de las nuestras, y los errores defensivos, consiguieron llegar al minuto 55 de partido por encima en el marcador aun asi las locales, apretaron en defensa, subieron las lineas y presionaron a las jugadoras riojanas, lo cual perimtio que llegaran al final del partido empates y con posibilidad de haber ganado si el contrataque final lanzado por Maitane hubiera llegado a las manos de vanesa.
Al final reparto de puntos, y la sensacion que queda es, que se nos ha escapado un punto muy importante, ya que los partidos de casa hay que ganarlos sea como sea, vistos los arbitrajes que hay fuera de casa.El juego no esta siendo todo lo bueno que cabria esperar, pero hay margen de mejora y hay que seguir trabajando para ello.
El proximo fin de semana visita el polideportivo del Fango, otro de los candidatos a la lucha por el ascenso, el Leizaran, partido en el que habra que darlo todo, ya que no podemos dejar escapar mas puntos en casa, y asi conseguiriamos ir abriendo brecha con el 5º clasificado que es el que marca la frontera de los equipos que pelearan en la fase de ascenso.

lunes, 9 de noviembre de 2009

RESULTADOS Y FOTOS


Volvemos a la carga con los resultados de los equipos del club. Este fin de semana hemos tenido un poco de todo como en botica:
en senior, empatamos a 20 goles contra el Sporting La Rioja;
en cadete, primer tropiezo y derrota en casa por 21-22 ante Urduliz que nos obliga a no tener más tropiezos en toda la segunda vuelta si queremos cumplir con el objetivo de jugar la 2ª vuelta de la Liga Vasca.

Por lo que respecta a los escolares, empezamos con el derbi de infantiles que jugaron en Gallego Gorria Unamuno y San Adrián 97, que se llevaron al bote las peques de San Adrián en un campo mojado por 12-14 (dicen las malas lenguas que los aitas y amas de las de San Adrian ya han comprado una manguera para regar el campo antes de todos los partidos, como el Athletic de Clemente, para ver si así sigue la racha). Para el próximo finde les espera otro derbi contra sus mayores de San Adrián 96, que como estaban muy cansadas por la victoria de la semana anterior tuvieron que aplazar su partido contra Urdaneta (la verdad es que se aplazó por tener 2 escayoladas, pero bueno, todo sea por meterse un poco con ellas)
En alevines, Pagasarribide 98 se resarció de su mal partido anterior en Muskiz y ganó a Ikastola Larramendi por un contundente 4-0 (nos dicen los cronistas que Aroa sonreía al final de este partido, así que debió estar bien)
También tuvimos derbi alevín entre Atxuri y Basurto que acabó empate a 2 en mitad del aguacero que cayó a la hora del partido.
Por lo que respecta a las más peques, en categoría benjamín, se suspendió por la lluvia el partido La Salle- Pagasarribide 01, mientras que las chicas de Pagasarribide 00 perdieron contra San Francisco (Bermeo) en un partido disputado en el polideportivo de Mundaka. Para acabar, el benjamín de Atxuri perdió por 2-0 contra Loyola en ausencia obligada por partido de sus dos entrenadoras titulares (y novatas) Ane y Oihane.

Por lo que respecta a las fotos que nos han enviado hoy, las de la izquierda son las chicas de Gorka de Pagasarribide 00 benjamín: Eider, Laura, Ainhize(tapada en el suelo), Itxaso, Izaskun, Ane y Martina.







Aquí tenemos de nuevo a las chicas de Aroa del Pagasarribide 98, de las que esta semana si que podemos dar sus nombres; de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Naia, Laura, Maider, Maite (gracias Aroa por la corrección), Arrate, Iraide, Andrea, Leire, Zuriñe y Ainhoa.








En esta foto tenemos a las benjamines de Pagasarribide 00 jugando un partido de gran rivalidad (aunque ellas no lo supieran) que ganaron a nuestras archirrivales de Kukullaga la semana pasada.











Onintze (Pagasarribide 98 alevín), lesionada, parece dar el visto bueno al juego de su equipo ante la Ikastola Larramendi.












Aroa, dices que no te llegan, pero a mi no me convences...











Aquí os presentamos al fichaje estrella del CB San Adrián de este año para sus equipos escolares, el bueno de Gorka, gran jugador de Escolapios (aunque por altura no lo parezca) y mejor persona. Si consigue que alguna de las peques llegue a jugar como él nos salimos. Este año entrena al Pagasarribide 00 benjamín.
RESULTADOS:
San Adrián - Sporting La Rioja 20-20 (senior)
San Adrián - Urdúliz 21-22 (cadete)
Unamuno - San Adrián 97 12-14 (infantil)
Urdaneta - San Adrián 96 aplazado
Pagasarribide 98 - Ikastola Larramendi 4-0 (alevín)
Atxuri - Basurto 2-2
San Francisco - Pagasarribide 00 2-0 (benjamín)
La Salle - Pagasarribide 01 aplazado por lluvia
Atxuri - Loyola 0-2

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CHINA EN EL ZAPATO


-Y pasó lo que tenía que pasar, el equipo cadete del San Adrián perdió el sábado en el polideportivo del Fango contra el Urduliz. No solo supieron defendernos además nuestro ataque fue inoperante en la segunda parte.
-Empezó la primera parte, los dos equipos se tomaban la medida y aunque nuestra defensa 5-1 no estuvo del todo ordenada, ni del todo espabilada, nuestros parciales con el paso de los minutos nos iban favoreciendo hasta llegar al final de la primera parte 12-8 .
-Bien encarrilada la segunda parte y sin poder remediarlo comenzó el ténue declive
ya no solo de la defensa, también de nuestro ataque que no supo superar una defensa abierta en siete metros y sin apoyos. Ni los pase y va de las pivotes, ni los desdoblamientos de nuestras extremos, tampoco los lanzamientos de fuera en primera linea, tan solo los solitarios goles de Aitziber al final del partido nos mantuvo en la brecha, pero estábamos de brazos caídos, y el partido acabó con un gol en contra (21-22) que no solo tendremos que remontar, también quiero que demostremos lo que sabemos hacer.
-Esto nos ha pasado por exceso de confianza, por pensar que con entrenar una sola vez algo y aprenderlo ya está. Que vale con el esfuerzo mínimo en los entrenos, que estamos por encima.
-Todo eso hay que ganárselo y sudarlo. Valga esto para motivarnos y para animarnos en la importante segunda vuelta.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Más fotos, más resultados

Ikerne, la amatxu de una de estas jugadoras del equipo de Pagasarribe 98 alevín, que el sábado pasado jugó en Muskiz, nos ha mandado unas pocas fotos del equipo que entrena Aroa.

A decir de los testigos, las chicas llegaron a Muskiz todavía en hora de sueño porque estuvieron bastante dormidas y, además de perder 4-0, se ganaron la bronca de Aroa.

A ver si para el próximo partido ponemos el despertador a la hora y llegamos al partido más despiertas.

Ánimo, que esto no ha hecho nada más que empezar.



Por culpa de un error nuestro, se nos ha olvidado preguntarlos, no podemos daros los nombres de los jugadoras de este equipo, ¿nos los podéis pasar, Aroa o Ikerne?
Muchas gracias.









Un consejo para Aroa, no te pongas camisetas naranjas, que a este paso vas a parecer una jugadora más.










*CARTELERA DEL FIN DE SEMANA DEL 6-7-8 DE NOVIEMBRE

-Senior: San Adrian - Logoño - Polideportivo del Fango, sabado dia 7 de Noviembre a las 19:45
-Cadete: San Adrian - Urduliz - Polideportivo del Fango, sabado dia 7 de Noviembre a las 18:15
-Infantil: San Adrian 97 - Unamuno - Colegio Gallego Gorria, viernes dia 6 de Noviembre a las 17:00
-Alevin: Pagasarribide 98 - Larramendi - Colegio Pagasarribide, sabado dia 7 de Noviembre a las 11:00
             Urretxindorra - La Salle - Urretxindorra Ikastola, sabado dia 7 de Noviembre a las 10:00
             Atxuri - Basurto - Colegio Atxuri, sabado dia 7 de Noviembre a las 10:30
-Benjamin: La Salle - Pagasarribide 01 - Colegio La Salle, sabado dia 7 de Noviembre a las 11:50
                  Kukullaga - Urretxindorra - Colegio San Antonio, sabado dia 7 de Noviembre a las 9:00
                  San Francisco - Pagasarribide - Polideportivo Isla Kale, sabado dia 7 de Noviembrea las 10:00
                  Atxuri - Jesuitas - Colegio Atxuri, sabado dia 7 de Noviembre a las 11:30

martes, 3 de noviembre de 2009

Resultados de escolar

Esta semana no nos han llegado los resultados de escolar, así que nos limitaremos a los equipos infantiles.
La primera jornada se prometía comprometida para todos ellos, en especial para Unamuno, que se enfrentaba a uno de los equipos a priori favoritos para quedar campeón infantil de Bizkaia, Urdaneta. A pesar de que Urdaneta no dió la imagen de equipo fuerte que esperabamos, las chicas de Unamuno llegaron al partido con una "empanada" importante que hizo que al minuto 15 sólo hubieran metido 1 gol y hubiesen perdido innumerables balones. De está manera les fue imposible disputar la victoria en ningún momento.
Por su parte, las chicas de San Adrián 96 dieron la sorpresa positiva, no tanto por la victoria sino por como se produjo. Estuvieron muy fuertes en defensa (sufrimos varias exclusiones por ello), algo que no se esperaba, y bastante lúcidas en ataque a pesar de la baja de última hora de Amaia y con bastantes jugadoras jugando por primera vez en el puesto, como Edurne en el pivote, Mireia en el central o Ariane en el lateral. Llegamos al descanso con un parcial de 12-6 que parecía dejar sentenciado el partido. En la segunda parte nos falto frescura y claridad de ideas en ataque por el cansancio acumulado por la falta de cambios, por lo que se consiguieron menos goles, pero el buen nivel de la defensa hizo que la victoria no estuviera en peligro en ningún momento (el resultado final fue 19-12). Lo peor de la jornada es que hasta 3 jugadoras salieron con lesiones del partido; habrá que ver que pasa con elllas a lo largo de la semana. Sólo queda felicitar al equipo y esperar que la buena imagen dada el sábado siga a partir de ahora.
Por lo que respecta a las más peques de San Adrián 97, sólo podemos reproducir lo que nos comentan los que vieron el partido. Aguantaron los primeros 10 minutos y luego se vinieron abajo, pagando también la novatada del debut en la categoría contra un equipo mayor que ellas. Esperemos que poco a poco se vayan haciendo a tener que jugar tiempos de 25 minutos en campo grande.
Para las demás categoría agradeceríamos que los entrenadores colgaran los comentarios sobre sus partidos o al menos los resultados y los horarios de los mismos por si alguien está interesado en ir a verlos. Gracias

*PULPO 22 - 22 SAN ADRIAN

El resultado lo dice todo.Partido en el que las nuestras no estuvieron a su nivel, tanto defensivo como ofensivo, y en el que el equipo de Zumaia se encontro muy comodo.El partido empezo, con muchas imprecisiones en ataque  y multiples errores defensivos sobre todo en los cambios de oponente, que perimtian a las del pulpo ir mandando en el marcador hasta llegar al 12-9 del descanso a favor de las locales.Tras el descanso las nuestras, bajaron al 5:1 y se pusieron las pilas en defensa, para lograr meterse en el partido e incluso ponerse por delante, a falta de 1 minuto.Aqui es donde el arbitro entro en accion y con una serie de "errores" de apreciacion logro meter en el partido a las locales y aunque las nuestras tuvieron la ultima posesion para ganar el partido, el arbitro se encargo de acabarlo antes de tiempo , no pitando el tiempo muerto que se pidio a la mesa y dejando que se consumieran los segundos hasta pitar el final del partido.
Final del partido un poco subrealista pero que nos acerca a la realidad de lo que nos va a pasar cada vez viajemos fuera de casa, y para que aprendamos de nuestros errores, ya que el partido para nada lo perdimos por el arbitro sino por nuestros propios errores defensivos y ofensivos.
Ahora solo queda aprender de lo vivido este fin de semana para sacar unos resultados positivos en los dos proximos partidos en los que recibimos al lider, el Sporting de Logroño, y iremos hasta Andoain a jugar contra el Leizaran, partidos que posiblemente marquen el debenir del campeonato.

Los resultados del fin de semana han sido:

ASADOR BASUSTA PULPO KE 22 - 22  SAN ADRIAN

CB JARRILLERAS 22 - 18 C.D. B.LEIZARAN

EREINTZA 34 - 19 USURBIL K.E.

SPORTING LOGROBUS 22 - 17 BERA BERA SENIOR

Y la clasificacion queda de la siguiente manera:

Pos Equipo              J G  E  P GF GC Ptos

1 SP. LOGROBUS 3 3  0  0  63 42  6

2  SAN ADRIAN    3 2  1  0  66 59 5

3 C.DLEIZARAN    3 2  0  0  64 53 4

4  JARRILLERAS    3 2  0  1  73 62 4

5 EREINTZA            3 1 0  2  70 61 2

6 BERA BERA         3 1  0  2  58 61 2

7  PULPO KE          3 0  1  2   61 74 1

8 USURBIL K.E.      3 0  0  3  40 83 0