miércoles, 28 de octubre de 2009

Horarios Partidos Fin de Semana

Los horarios de los partidos de este fin de semana son:

Senior: Pulpo - San Adrián 17.00 (Zumaia)
Cadete: descansa (será porqué se han cansado mucho hasta ahora)
Infantil: Unamuno - Urdaneta 10.30 (Gallego Gorria)
San Adrián 96 - La Salle 12.00 (Instituto San Adrián)
Urbi - San Adrián 97 12.15 (Instituto Uribarri - Basauri)

Os agradeceríamos a los entrenadores si podéis añadir los horarios del resto de equipos, gracias.

martes, 27 de octubre de 2009

*VIDEOJUEGO DE BALONMANO

Pues parece que por fin para los amantes de este deporte, se va a crear un videojuego "de verdad" de balonmano.Es un simulador de juego tipo a los de futbol con lanzamientos , paradas, pases , etc y bastante real, con unos graficos bastante buenos.Aqui os dejo un trailer de lo que va a ser el videojuego, que se lanzara, segun parece, en enero del 2010.Aun asi la empresa ya ha dicho que esto es solo un avance y que el producto final sera de mayor calidad.
Esperemos que se cumpla y que para el año que viene estrenemos videojuego de balonmano.Que gran regalo para el Olentzero ...........................................

lunes, 26 de octubre de 2009

*SAN ADRIAN 21 - 18 JARRILLERAS

        En la tarde del sabado, nuestras senior se enfrentaron, en un durisimo partido, que se resolvio en los ultimos 5 minutos,a Jarrilleras de Portugalete.El partido empezo muy bien para las nuestras, con una defensa muy fuerte y con muchos apoyos, que propiciaba rapidas salidas al contrataque, que hacian que se abrieran brechas cortas en el marcador,  hasta llegar al 9-5, que hacia presagiar que el partido se iba a romper de un momento a otro.Todo lo contrario a lo que sucedio, ya que las portugalujas consiguieron, gracias a un parcial de 0-2, llegar al descanso con el marcador de 9-7 en contra, que hacia que se volvieran a meter en el partido.
        La segunda parte fue completamente diferente, nuestras chicas cometiron bastantes errores defensivos que hacian que las contrarias, llegaran a posiciones comodas de gol y que hicieron, que gracias a un parcial de 1-5, le dieran la vuelta al marcador.Las vistantes consiguieron mantener esa diferencia de dos o tres goles hasta llegar al minuto 25 de partido al que las nuestras llegaron mucho mas frescas para, al igual que la semana pasada, subir un puntito la presion y la defensa y endosar un parcial de 5-1 que sentenciaba definitivamente el partido, para acabar con el 22-19 a favor de nuestras chicas.
        Creo que seguimos en una muy buena linea, sobre todo en defensa y a partir de ahora empezaremos a trabajar el ataque posicional para seguir modelando el estilo de juego al que queremos llegar.Hay que pulir el algunos detalles, sobre todo el de mantener la misma linea durante todo el partido, pero creo que si seguimos asi hay margen de mejora de cara a la segunda fase que se jugara a partir de febrero.
        A destacar la labor arbitral que en ningun momento dejo a las nuestras defender como saben y cortando nuestros mejores momentos defensivos con exclusiones, que no venian a cuento, hasta llegar a las 9 exclusiones que hicieron que las nuestras no pudieran estar al 100% en la faceta defensiva.

        Los resultados de la jornada han sido los siguientes:


 PULPO KE 17 - 22 SPORTING LOGROBUS

SAN ADRIAN 21 - 18 CB JARRILLERAS

C.D. B.LEIZARAN 20 - 18 EREINTZA

USURBIL K.E. 13 - 28 BERA BERA SENIOR

        La clasificacion queda de la siguiente manera:                                  


        Equipo                         J  G E P  GF GC Ptos 

1 SPORTING LOGROBUS  2   2 0 0   43    25   4

2 C.D. B.LEIZARAN           2    2 0 0  46    31   4

3  SAN ADRIAN                 2    2 0 0  43    36   4

4 CB JARRILLERAS           2    1 0 1  50    43   2

5 BERA BERA SENIOR      2    1 0 1  41    39   2

6 EREINTZA                        2    0 0 2  36    42   0

7  PULPO KE                       2    0 0 2  39    54   0

8 USURBIL K.E.                  2    0 0 2   21   49   0

domingo, 25 de octubre de 2009

Fotos de equipos del club

Queremos utilizar el blog para que todos los miembros del club conozcan los diferentes equipos que lo componen, no sólo en categorías federadas, sino también en escolar. Para ello vamos a ir colgando las fotos de los diferentes equipos con nombres y comentarios.
El primer equipo es el infantil de San Adrián 97 que entrena Santos. Aunque aquí aparecen con las camisetas de Pagasarribide, jugarán en el instituto. Las jugadoras son, empezando por arriba a la izquierda: Leire, Maitane, Aitziber, Mónica, Sarai, Nerea, Itziar, Olatz y Nayla.









La tropa de Pancho Villa que aparece en esta foto son una parte del equipo infantil de Unamuno, que, aunque no lo parezca, son capaces de jugar de vez en cuando a balonmano, algunos dicen que hasta lo hacen todos los sábados.
Son: Lucía, Sarai, Belén, Patricia, Andrea, Edurne y Tamara.
Cuando os cruceis con ellas cuidad de vuestras carteras.






Aquí tenéis otra vez a este grupo sospechoso, que algunos llaman equipo y que Joseba aguanta 4 días por semana. Van camufladas con los equipajes del equipo juvenil que este año no tenemos porque vienen de 2 centros: Unamuno y Solokoetxe.









Leire lanzando a portería cuando acabó de bostezar y despertó.












Las chicas de San Adrián jugando el sábado contra Urdaibai.











Aquí tenemos otra vez a las chicas de Unamuno haciendo lo que mejor saben...descansar.









Seguiremos colgando fotos en próximos fines de semana.

Triangular Infantil en La Peña

El sábado se celebró en el polideportivo de La Peña un triangular amistoso para acabar de preparar la temporada que empieza el fin de semana que viene.

Jugaron las infantiles de Unamuno, San Adrián 97 y Urdaibai. El primer partido lo jugaron nuestros dos equipos con una victoria clara de las chicas de Unamuno, que demostraron el buen trabajo que están realizando y que están un paso por delante de las chicas de San Adrián, que todavía tienen que hacerse a la categoría y al campo grande.



En el segundo partido, Urdaibai demostró que es también equipo de 2º año y gano con facilidad a nuestras peques que no lo hicieron mal.

Para terminar la mañana, Urdaibai se impuso a Unamuno, que tardó demasiado en ponerse en marcha después del parón entre partidos y que además pagó el jugar sin ningún cambio disponible.

El sábado 31 empieza la liga, esperamos que nuestros equipos lo hagan lo mejor posible. Os iremos informando.

NO PODEMOS CONFIARNOS

-Clarísima victoria de nuestras chicas del cadete del San Adrián que tuvieron que jugar en la cancha del Kadagua, pero en el campo de fuera por dificultades de organización.
-No se puede quitar mérito a las nuestras por el buen partido que han hecho hoy, y es que hay que decir que el Kadagua no ha sido rival porque varias de las chicas son infantiles.
-Hemos marcado el ritmo del partido desde el principio, tanto en ataque como en defensa y eso nos ha llevado a coger cómoda ventaja en el marcador. Hemos sabido jugar perfectamente los pase y va y los cruces en primera línea llegando hasta los seis metros, y hemos contactado bien con pivote hasta llegar al final de la primera parte (4-21).
-En la segunda parte, mucho más agresivas en defensa con Aitziber en posición avanzada, hemos recuperado 9 balones, y nuestras extremos cogen ritmo y se suman al contrataque aportando más velocidad al balance ofensivo. Un poco más peces andamos en la parte de posicionamiento defensivo que vamos a intentar reinventarnos (final 5-30).
-Muy bien chavalas y no por ganar, si no por la concentración y la sensación de equipo que hemos dado.

viernes, 23 de octubre de 2009

*CALENDARIO INFANTIL FEMENINO

Ya se ha sorteado el calendaruio de liga infantil femenino y en el grupo de los equipo del club ademas de los dos equipos del instituto de San Adrian y el de Unamuno, estan encuadrados los equipos de Urdaneta y de La Salle.El calendario definitivo es el siguiente:

31/10/09
San Adrian 96 - La salle
Unamuno-Urdaneta

07/11/09
Urdaneta-San Adrian 96
San Adrian 97-Unamuno

14/11/09
La Salle Urdaneta
San Adrian 96-San Adrian 97

28/11/09
San Adrian 97-La Salle
Unamuno-San Adrian96

12/12/09
Urdaneta-San Adrian 97
La Salle-Unamuno

A partir de Enero se jugara la segunda fase segun la clasificacion del grupo.

martes, 20 de octubre de 2009

*HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 24 Y 25 DE OCTUBRE

Senior Femenino:
        Construcciones Basurto San Adrian-C.B. Jarrilleras-Sabado 24 a las 18:15en el Pol. del Fango.
Cadete Femenino:
        Kadagua E.T.- Matiko Kirolak San Adrian-Domingo 25 a las 12:30 en el Pol. Municipal de Zalla
Infantil Femenino:
        Urdaibai-San Adrian-Unamuno-Triangular el Sabado 24 a las 10:00 en el Pol. de la Peña
Esperamos la maxima asistencia posible de las jugadoras, amigos y familiares, a los partidos a animar y a ayudar a las compañeras de los otros equipos del club.

---AUPA SAN ADRIAN----

lunes, 19 de octubre de 2009

*INFANTIL FEMENINO UNAMUNO

        En lo referente a los equipos de base, el equipo infantil del instituto Unamuno continua jugando partidos amistosos a la espera de que comience la competicion a mediados de Noviembre.Este fin de semana se han enfrentado al equipo de Urduliz, equipo contra el que el año pasado ya habian jugado, ganandoles los dos partidos por la minima.Este sabado las pequeñas se pusieron las pilas desde el principio, con una defensa 3:2:1 muy agresiva y encontrando huecos faciles en ataque, que las llevaban a tener ocasiones claras de gol a veces desaprovechadas en los lanzamientos finales, pero al fin y al cabo ocasiones claras de gol, que es lo importante.
        Ya en la segunda parte se paso a defender 4:2, que es la defensa que toca aprender este año, y la verdad es que pese a no haber trabajado suficientemente esta defensa, salio muy bien, robando muchos balones y dando paso a salidas rapidas al contratque, que se convertian en gol.
        Destacar la aportacion anotadora de Patricia que parece que va cogiendo los galones que tanto se le pedian, dando mucho juego y anotando en repetidas ocasiones.
        Ahora toca seguir trabajando a lo largo de la semana y el sabado que viene volver a jugar otro amistoso para seguir cogiendo el ritmo necesario para empezar la liga a tope.

*EREINTZA 18 - 22 SAN ADRIAN

        En la mañana del domingo nos desplazamos hasta Renteria, bueno realmente hasta Pasaia, para jugar la primera jornada de la temporada 2009-2010, contra un rival de los que van a estar arriba en la lucha por el ascenso y que estuvo metido en el partido hasta los minutos finales, que fue donde supimos estar y subir un punto la actitud defensiva para que, con dos buenas defensas y salidas al contrataque, romper el partido y acabar con un 18 a 22 que deja bien a las claras que somos un candidato al ascenso.
        El partido inicio con nuestras chicas bien plantadas en defensa donde los apoyos y la anticipacion defensiva hacian que salieramos rapidas al contrataque llegando a tener una diferencia de 2-7 en el minuto 15 de partido que hacia parecer que el partido se iba  a sentenciar en la primera parte, pero el cabio de ataque del equipo local hizo que las nuestras cometieran varios errores seguidos en defensa que llevaron hasta el empate a 9 y mas tarde hasta el 12-12 del final de la primera parte.Ya en la segunda parte los dos equipos salieron conscientes de lo que se jugaban pese a ser la primera jornada y mantuvieron la tonica de la primera parte con diferencia cortas que nunca pasaban a de los dos goles a favaor de uno u otro equipo hasta que se llego al minuto 25 de la segunda parte donde las nuestras mantuvieron el ritmo y sobre todo la intensidad defensiva para endosar un parcial de 4 a 1 que rompio definitivamente el partido y hizo que las tortillas y el pastel de despues nos supieran mucho mejor.Esta semana seguiremos trabajando porque el sabado a las 18:15 nos enfrentamos a Jarrilleras en el polideportivo de Rekalde, partido que sera igual de igualado que el de renteria ya que es otro de los candidatos a luchar por el ascenso.El resto de los resultados de la jornada fueron:

CB JARRILLERAS 32 - 22 ASADOR BASUSTA PULPO KE

EREINTZA 18 - 22 CONSTRUCCIONES BASURTO SAN ADRIAN

BERA BERA SENIOR 13 - 26 C.D. B.LEIZARAN

SPORTING LOGROBUS 21 - 8 USURBIL K.E.

La clasificacion quedaria de la siguiente manera tras la primera jornada:

1 C.D. B.LEIZARAN       1 0 0 0 0 0 1 26 13 2

2 SP. LOGROBUS           1 1 0 0 0 0 0 21  8 2

3 CB JARRILLERAS       1 1 0 0 0 0 0 32 22 2

4 SAN ADRIAN              1 0 0 0 1 0 0 22 18 2

5  EREINTZA                  1 0 0 1 0 0 0 18 22 0

6 A. BASUSTA PULPO  1 0 0 0 0 0 1 22 32 0

7  USURBIL K.E.            1 0 0 0 0 0 1   8 21 0

8 BERA BERA SENIOR 1 0 0 1 0 0 0 13 26 0

domingo, 18 de octubre de 2009

*NOS HAREMOS FUERTES EN CASA

-El equipo cadete del San Adrián jugó ayer su segundo partido de liga, nos tocaba en casa en la renovada pista del fango y lo hizo contundentemente contra un buen equipo, el de Urdaibai que nos supo jugar hasta el final del partido sin bajar el ritmo.
-El partido fue bastante intenso, y aunque los dos equipos estuvieron tomándose la medida diez minutos, no tardamos mucho en reaccionar de un primer mal parcial 1-3. El ataque pasó a la acción, Uxue y Naiara tomaron cartas y una con la pivote y la otra con lanzamiento entrelíneas cogieron la responsabilidad del ataque.
-La defensa 5-1 que hicimos no estuvo del todo ordenada, sobre todo en zona de no balón y por eso los cinco minutos finales de la primera parte, más las ganas de robar balón, nos traicionó, algo que habrá que limar. La firmeza en defensa, en los 1-1 y en los 2-2 con pivote, con la central Uxue nos hizo fuertes y con cambios continuados de nuestras laterales que rindieron bien por debajo de los 9 metros, aunque no siempre era suficiente para las notables lanzadoras de Urdaibai. (Final de la primera parte 15-6)
-Empezada la segunda parte y un poco más cómodas en ataque le cogimos la medida a la defensa 4-2 de las contrarias y con Leire que supo jugar sin balón casi toda la segunda parte con acierto y la ayuda de Janire en el pivote fue crucial en el ataque, que hizo aguas la defensa abierta del equipo contrario recibiendo entre líneas.
-Por si fuera poco la defensa estuvo guardada por Iratxe que no dejó ni una sola oportunidad a las contrarias, en líneas generales todas bastante bien, (Final de partido 24-13), incluido el numeroso público que nos vino a animar al San Adrián.

martes, 13 de octubre de 2009

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Por fin nos han pasado desde el Polideportivo de Rekalde los horarios de los partidos que tenemos que jugar en casa en la 1ª fase de las ligas tanto de senior como de cadetes.

17-10-09 San Adrián - Urdaibai (cadete) 12.30

24-10-09 San Adrián - Jarrilleras (senior) 18.30

7-11-09 San Adrián - Urduliz (cadete) 18.15
San Adrián - Sporting La Rioja (senior) 19.45

14-11-09 San Adrián - Ibaizabal (cadete) 18.15
San Adrián - Leizarán (senior) 19.45

28-11-09 San Adrián - Kadagua (cadete) 18.15
San Adrián - Bera Bera (senior) 19.45

13-12-09 San Adrián - Ereintza (senior) 18.30

A falta del sorteo de la 2ª fase de las cadetes los partidos de senior que faltan quedarían:

16-1-10 San Adrián - Pulpo (senior) 18.30

6-2-10 San Adrián - Usurbil (senior) 18.30

INICIO TEMPORADA CADETE


Aunque sea una semana tarde, por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad, tenemos que comentar el inicio de la temporada oficial de nuestro equipo cadete en Durango.
Hacía, ni más, ni menos, que 12 años que no se jugaba un partido de balonmano de categoría federada en Durango y ha tenido que ser nuestro equipo cadete el primero en estrenar esta segunda etapa del balonmano federado en el polideportivo de Landako. Además, no nos ha podido ir mejor; como el resultado final indica (11-30), la superioridad de nuestras cadetillas ha sido muy clara y mayor podía haber sido de no ser por la tendencia arbitral a evitar una paliza mayor.
Aunque el principio del partido ha sido bastante flojo, sobre todo en defensa, con falta de apoyos y poca intensidad, se ha ido mejorando con el paso de los minutos y una vez que se han acostumbrado al desorden del ataque del equipo de Ibaizabal se ha conseguido parar la sangría de penaltis en contra que han supuesto muchos de los goles del equipo contrario. A pesar de todo se ha llegado al descanso con un resultado de 7-13 a nuestro favor, demasiado corto para la diferencia real entre los dos equipos.
En la segunda parte, sin embargo, nuestro equipo ha salido con mucha más seriedad y el buen trabajo defensivo a dado pie a numerosos contraataques y a la posibilidad de jugar con mucha velocidad. El parcial de 4-17 es buena muestra de lo que ha sido el partido en esta segunda parte.
La única emoción del partido ha sido ver si el equipo era capaz de lograr los objetivos marcados entre semana de conseguir al menos 20 goles de diferencia(el de recibir 7 o menos goles ya se había perdido en el descanso) y, por unos segundos, así ha sido, pero un despiste colectivo por relajación después de conseguir el 10-30 ha supuesto un penalty a favor del equipo de Ibaizabal, que Iratxe, a pesar de llegar a tocar, no ha podido detener. Hemos tenido una ultima posesión que hemos conseguido finalizar con un tiro claro, pero este ha ido fuera.
El primer partido de la liga nos hace ser optimistas, pero ahora hace falta no relajarse para estar a tope en los partidos contra Urdaibai y en el cruce de enero, más que probablemente contra Zuazo, en el que se decidirá quien juega la fase de ascenso a la 2ª fase de la Liga Vasca.
Como anecdota reseñar que apareció el fotografo de El Correo y la foto del equipo apareció en el suplemento de deporte escolar del pasado jueves 8 de octubre. Aquí tenéis el enlace para poder verla: http://www.dxt21.com/vizcaya/galerias/galeria.php?id_galeria=7&campo_220=37675&tipo=equipo

El siguiente partido es el sábado 17 a las 12.30 en el Polideportivo de Rekalde.